retrovisores electricos en MK1
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retrovisores electricos en MK1
Hola tengo pendiente poner unos retrovisores electricos que compre ya hace unos meses. pero lo que nose es de donde sacarle corriente exactamente.
Cuando los pille me dijo que sacara el positivo de la caja de fusibles y el negativo que lo conectara a un cacho de chapa de la puerta.
que me decis es lo mejor sacarlo de la caja de fusibles el positivo? es complicado?
queria ponerlo este fin de semana porque me llevara un rato pasar el cable para el retrovisor derecho que es que es mas coñazo de poner creo yo.
muchas gracias.
Cuando los pille me dijo que sacara el positivo de la caja de fusibles y el negativo que lo conectara a un cacho de chapa de la puerta.
que me decis es lo mejor sacarlo de la caja de fusibles el positivo? es complicado?
queria ponerlo este fin de semana porque me llevara un rato pasar el cable para el retrovisor derecho que es que es mas coñazo de poner creo yo.
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Re: retrovisores electricos en MK1
Hola, respecto a sacar el positivo de la caja de fusibles, sin duda, debe salir de ahi, para q en caso de averia no te haga corto el coche, sino q esté protegido por un fusible.
Más aun, busca *su* fusible, q casi seguro q esté ahi aunq no se use, o ponselo tu, q en ultimo caso tendrá el sitio para los conectores y para el fusible en la caja. En caso de ponerlo tu, asegurate de q va con contacto de llave exclusivamente, para q no se pueda accionar por accidente o por derivacion o averia etc, y no te chupe toda la bateria. yo saco mis alimentaciones de la caja de fusible y al principio es un poco mas trabajoso, pero queda una instalacion totalmente pro. Suerte!
un saludo,
Dhusuf.
Más aun, busca *su* fusible, q casi seguro q esté ahi aunq no se use, o ponselo tu, q en ultimo caso tendrá el sitio para los conectores y para el fusible en la caja. En caso de ponerlo tu, asegurate de q va con contacto de llave exclusivamente, para q no se pueda accionar por accidente o por derivacion o averia etc, y no te chupe toda la bateria. yo saco mis alimentaciones de la caja de fusible y al principio es un poco mas trabajoso, pero queda una instalacion totalmente pro. Suerte!
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Re: retrovisores electricos en MK1
Y nadie que tengo los retrovisores electricos me podria decir cual es el fusible exactamente y cual hay que poner? porque haber si la semana que viene me pongo con ello a mirar haber como sacar la corriente, pero si alguno que tenga un toledo sabe cual seria el fusible para ver si tengo el hueco y ponerlo con fusible pues mejor que mejor.
muchas gracias.
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Re: retrovisores electricos en MK1
Según el manual del coche, en la posicion numero 14, dice que hay:
Luces de marcha atras,retrovisor exterior de regulación eléctrica, asiento térmico, eyectores térmicos del lavaparabrisas.
Según parece los espejos no van de forma independiente, pero según dice el manual (no el de taller ojo) los podrias sacar de ahí. También aparece en el manual de usuario que la posicion 4 de la caja esta libre así que si no quieres mezclarlos con otras cosas podrias meter los espejos en el 4, la pega sería que tendrias que hacer tu mismo la instalacion completa.
A ver si te sirve de algo. Un saludete!!
Luces de marcha atras,retrovisor exterior de regulación eléctrica, asiento térmico, eyectores térmicos del lavaparabrisas.
Según parece los espejos no van de forma independiente, pero según dice el manual (no el de taller ojo) los podrias sacar de ahí. También aparece en el manual de usuario que la posicion 4 de la caja esta libre así que si no quieres mezclarlos con otras cosas podrias meter los espejos en el 4, la pega sería que tendrias que hacer tu mismo la instalacion completa.
A ver si te sirve de algo. Un saludete!!
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Re: retrovisores electricos en MK1
muchas gracias. haber si el domingo pruebo haber si del 14 puedo sacarlo sin problemas.
ya os contare que tal va la cosa.
gracias.
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Re: retrovisores electricos en MK1
No hay un relé previsto para eso? Si es así solo tendría q buscar el conector de la caja central en el q enchufarse, y ponerle el relé. yo estoy ahora mismo en esas para la instalacion de mis antinieblas. Bueno y buscando a ver si hay ya tendido algun cable q llegue hasta el cofre del motor xD
un saludo,
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Re: retrovisores electricos en MK1
Para lo espejos electricos no hay relé, solo hay que hacer la instalacion electrica correspondiente
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
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Re: retrovisores electricos en MK1
Gracias Toledin por el aporte. entonces es buscar el pin correspondiente del conector de turno en la caja de fusibles y listo. segun el manual de taller del 1L antiguo q tenemos en descargas, no viene detallado un cable para retrovisor electrico, pero sí el fusible 14 como bien dice iosus. Si vemos q las cosas del fusible 14 están en el 11D de la caja de conexiones, aunq no ponga expresamente el retrovisor, es de cajón q va ahí tb.
un saludo,
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Re: retrovisores electricos en MK1
Vale entonces se podria conectar el positivo al 11D y el negativo a alguno de Masa? o directamente a un cacho de chapa de la puera del coche?
Soy muy novato en esto por sino se nota. xD.
Gracias.
Soy muy novato en esto por sino se nota. xD.
Gracias.
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Re: retrovisores electricos en MK1
la masa a cualquier punto de masa del coche, y te ahorras tirar un cable y luego comprobarlo si algun dia falla.
Ya que has dicho q eres novato... nada de empalmes "feos" eh? Si puedes y sabes, sueldalo y pon termorretractil. Si no, pide en una tienda de electronica unos "vampiros", q son unos "clip" q te permiten conectar un cable a otro existente sin tener q cortar ni empalmar. No me gustan, pero menos me gusta q se suelte un empalme y quede un positivo suelto por ahi
un saludo,
Dhusuf.
Ya que has dicho q eres novato... nada de empalmes "feos" eh? Si puedes y sabes, sueldalo y pon termorretractil. Si no, pide en una tienda de electronica unos "vampiros", q son unos "clip" q te permiten conectar un cable a otro existente sin tener q cortar ni empalmar. No me gustan, pero menos me gusta q se suelte un empalme y quede un positivo suelto por ahi
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Re: retrovisores electricos en MK1
No los empalmes soldados y con cinta termoretractil para que no se suelten. que soy novato en cuanto a lo de andar cacharreando con el coche pero en lo de soldar cables y poner termoretractil y dejar las cosas decentes no soy tan novato je. y menos me gusaria a mi que se me soltara el positivo y estubiera bailando por el coche.
Asi que haber si el domingo puedo probar por lo menos los retrosvisores y mirar por lo menos si funcionan poniendo lo al fusible ese.
por cierto para quitar los panenes de las puertas es solo quitar los tornillos que tiene y luego va sujeta por abajo como por una grapas y sera tirar el panel con cuidado y saldra verdad?
muchas gracias.
Asi que haber si el domingo puedo probar por lo menos los retrosvisores y mirar por lo menos si funcionan poniendo lo al fusible ese.
por cierto para quitar los panenes de las puertas es solo quitar los tornillos que tiene y luego va sujeta por abajo como por una grapas y sera tirar el panel con cuidado y saldra verdad?
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Re: retrovisores electricos en MK1
si, quitas todos los tornillos, incluido el tirador de la puerta. el embellecedor de la maneta q se suelta hacia un lado, y luego ya sale hacia arriba una vez lo separas de la parte inferior, q lleva 3 clip creo, q salen facil. ojo con el cable del altavoz, hay foreros q abren la tapa y lo desconectan antes. ojo tb con el filo de la ventanilla y con el pestillo
unas fotillos del proceso no estarían mal, para futuras referencias
un saludo,
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unas fotillos del proceso no estarían mal, para futuras referencias
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Re: retrovisores electricos en MK1
Una duda ..... montastes ya los retrovisores?
Es que los de mi coche son manuales y la verdad que no tengo paciencia para colocarmelos a mi gusto, ademas luego la gente los mueve y otra vez a regularlos.
Me podrias decir que necesitatastes ... aparte de unos espejos electricos, por que me imagino que necesitaras un botos para moverlos desde dentro del coche, no?
Gracias
Es que los de mi coche son manuales y la verdad que no tengo paciencia para colocarmelos a mi gusto, ademas luego la gente los mueve y otra vez a regularlos.
Me podrias decir que necesitatastes ... aparte de unos espejos electricos, por que me imagino que necesitaras un botos para moverlos desde dentro del coche, no?
Gracias
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Re: retrovisores electricos en MK1
yo te digo la verdad que la caja de fusibles no me gusta tocarla cuando menos cable metasmo por ahi mejor
yo prefiero posar un positivo desde la baateria al habitaculo del coche con un fusible y su portafusible como que fuesemos a poner una etapa que tocar la caja
luego asi lo tienes para futuras veces y santas pascuas
saludos
yo prefiero posar un positivo desde la baateria al habitaculo del coche con un fusible y su portafusible como que fuesemos a poner una etapa que tocar la caja
luego asi lo tienes para futuras veces y santas pascuas
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Re: retrovisores electricos en MK1
La pega es que asi no tienes la ventaja de que se desconecten los sistemas durante el arranque ni la protección del temporizador de 30' después de quitar el contacto para q no se descargue la bateria si se queda derivado algo.
Si no sabes o no te sientes seguro tocando la caja principal, es una opción, pero desde luego yo personalmente creo que queda mas "profesional" y es más recomendable si lo integras todo en los esquemas originales del vehiculo, luego no sabe uno qué cable es para qué, y si hay relés ya es punto y aparte...
Luego que cada cual escoja lo suyo, por supuesto; hay incluso quien saca los positivos del mechero, y "nunca ha pasado nada" con eso te lo digo todo
un saludo,
Dhusuf.
Edito: Lo que se me ocurre que sí puedes hacer es tocar 1 vez, y sacar un positivo bajo llave desde la caja para futuros usos, asi no "enredas" demasiado en ella, pero tienes las ventajas de la protección que te da.
Si no sabes o no te sientes seguro tocando la caja principal, es una opción, pero desde luego yo personalmente creo que queda mas "profesional" y es más recomendable si lo integras todo en los esquemas originales del vehiculo, luego no sabe uno qué cable es para qué, y si hay relés ya es punto y aparte...
Luego que cada cual escoja lo suyo, por supuesto; hay incluso quien saca los positivos del mechero, y "nunca ha pasado nada" con eso te lo digo todo
un saludo,
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Edito: Lo que se me ocurre que sí puedes hacer es tocar 1 vez, y sacar un positivo bajo llave desde la caja para futuros usos, asi no "enredas" demasiado en ella, pero tienes las ventajas de la protección que te da.