aceite en gas-oil, perjudica o mejora

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slepmoon
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aceite en gas-oil, perjudica o mejora

Mensaje por slepmoon »

Muy buenas!!!

No se si corresponde este tema aqui o mejor en mecánica, si no es correcto , por favor, que algún moderador lo cambie al lugar mas adecuado.

Pues tengo una duda desde hace bastante tiempo, y es que he oido a varios mecánicos decir que es bueno echar un poco de aceite en el depósito del gas-oil (con el depósito lleno, menos de un cuarto de litro). De hecho, yo en alguna ocasión que he realizado un viaje largo (1.200 Km del tirón) si que lo he hecho.

Mis preguntas son:

¿¿ Sirve de algo?? o es un mito que corre por ahí.

¿¿El aceite es el mismo del motor o hay alguno especifico como el que llevan las motos?? me refiero a esos tubitos de plástico que ponen en las gasolineras.

El poner aceite normal del motor ¿¿puede dejar residuos en el depósito, filtros, tubos, etc?? evidentemente por el tubo de escape saldrá mas humo, eso esta claro.

En resumen, perjudica, beneficia o da lo mismo realizar esta "operación".
molinero
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Re: aceite en gas-oil, perjudica o mejora

Mensaje por molinero »

yo he oido que si te falta compresion se le puede hechar un poco de aceite de hidraulicos pero no se si funciona o que efectos causa al motor
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jdaguilar
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Re: aceite en gas-oil, perjudica o mejora

Mensaje por jdaguilar »

Lo que se recomienda es echar aceite de 2 tiempos (el de los ciclomotores) del más barato que haya es suficiente.

Va más fino el motor y ayuda a lubricar la bomba inyectora y un poco más los cilindros, el gasoil que se vende hoy en día es cada vez menos lubricante ya que cada vez tiene menos contenido de azufre y más porcentaje de biodiesel por las normas anticontaminación.

De humos igual o menos, que sea más contaminante o no ya no sabría decir.
PEKEPUM
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Re: aceite en gas-oil, perjudica o mejora

Mensaje por PEKEPUM »

Perjudicial no sera,siempre que como bien dice el compañero sea aceite de mezcla para motores de 2 tiempos,yo suelo hechar 1l anualmente siempre despues de pasar itv ya que tengo la bonita costumbre de unos dias antes que la paso lleno el deposito y añado 3€ de 95,en la prueba de humo este año me dio 0.58 y justo despues que vacio ese deposito ya que se dice que la gasolina reseca las juntas de los inyectores y demas,pues en el siguiente repostaje le pongo 250ml de aceite 2 tiempos de carrefour 1l 5€,y asi lleno uno sin añadir aceite y al siguiente añado otros 250ml,asi hasta que termino el litro,la gente dice que el motor suena mas fino y que incluso puede consumir algo menos de gasoleo.
Yo sinceramente no he notado nada encuanto a consumos
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ToleGt
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Re: aceite en gas-oil, perjudica o mejora

Mensaje por ToleGt »

En efecto, perjudicial no es sobretodo en epoca de verano se recomienda poner un poco de aceite 2t sintetico en el despósito y sobretodo para inyectores bomba, en paradas largas los inyectores por la calor/humedad se resecan, juntas y demas y con un poco de lubricante se arregla y por asi decirlo se alarga un poco la vida y funcionamiento de la inyeccion diesel que tan delicada parece ser en algunos modelos. de humos si es diesel.... seguirá con sus tipicas humaredas xD igual un poquito mas claro de lo habitual, poner aceite normal de motor si que no se como funcionará eso pero se nota que es diferente al de un 2t y seguramente si te deje muchos residuos y carbonilla... aunque vamos no sabria decirte... jajajjaa
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Re: aceite en gas-oil, perjudica o mejora

Mensaje por slepmoon »

Pues si, yo también pensaba lo mismo, que mal no le hará al motor.
Lo único era saber si dejaría residuos el aceite normal, pero poniendo el tubito de las motos que llamo yo (lo que vosotros llamais 2t) pues perfecto.
Por el tema de humos, pues como dice el compañero, algo mas puede que contamine, pero en mi caso las 2 o 3 veces que le he puesto aceite han sido en viajes largos donde he gastado el depósito entero y parte de otro, asi que si humea ni me doy cuenta.

Lo de ponerle gasolina.... :oops: compañero, perdona pero aqui no estoy deacuerdo contigo y pienso que puede dañar los inyectores e interiores del motor.

Muchas gracias por las aportaciones y a ver que dicen otros compañeros.
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Re: aceite en gas-oil, perjudica o mejora

Mensaje por jdaguilar »

El aceite normal sí puede dejar residuos aunque parezca lo mismo no se parecen en nada, el de dos tiempos está diseñado para ser quemado y no dejar rastro es mucho más fino.

Gasolina se le puede echar pero muy poco no más de un litro por depósito, tiene poder de limpieza pero también reseca, también provoca un poco de adelanto de la combustión que aunque mejora un poco las prestaciones no es demasiado aconsejable.
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Re: aceite en gas-oil, perjudica o mejora

Mensaje por PEKEPUM »

Pues si asi lo piensas con no hacerlo tienes mas que suficiente,aunque si asi piensas tampoco le añadas el tipico bote de winss ni de forte ni similares porque tiene el mismo efecto.
Última edición por PEKEPUM el 27 Ene 2012 00:39, editado 1 vez en total.
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Re: aceite en gas-oil, perjudica o mejora

Mensaje por jdaguilar »

No sé exactamente qué opinas porque das una de cal y otra de arena, echarle gasolina en una proporción adecuada y de manera puntual no pasa nada, se ha hecho toda la vida y nunca ha pasado nada pero claro si te pasas se puede liar parda, como dices los winns y similares es como la gasolina pero aun más potente y no pasa absolutamente nada porque se dosifica bien, nadie le echa 3 litros de winns.
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Re: aceite en gas-oil, perjudica o mejora

Mensaje por ToleGt »

Si está claro, es bueno en un depósito de gasoil ponerle un taponcito de aceite sintetico de 2t por como dice jdaguilar está hecho para quemarse y no pasa nada, lubrica.
Por otro lado ponerle un taponcito de 95 (preferiblemente 98) es bueno porque es como un tipo "KH7" para el motor, limpia. y sobretodo la Egr te lo agradece... hablar por hablar un 2%¿? jajaja, vamos que tampoco hace mucho pero... bueno es bueno asi que...
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Re: aceite en gas-oil, perjudica o mejora

Mensaje por PEKEPUM »

jdaguilar escribió:No sé exactamente qué opinas porque das una de cal y otra de arena, echarle gasolina en una proporción adecuada y de manera puntual no pasa nada, se ha hecho toda la vida y nunca ha pasado nada pero claro si te pasas se puede liar parda, como dices los winns y similares es como la gasolina pero aun más potente y no pasa absolutamente nada porque se dosifica bien, nadie le echa 3 litros de winns.
No doy una de cal y otra de arena simplemente queria citar el mensaje del compañero slepmoon,cuando hace referencia a mezclar gasoleo con gasolina,no estoy muy ducho con el ordena ahora mismo lo corrijo.
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Re: aceite en gas-oil, perjudica o mejora

Mensaje por jdaguilar »

Tal como lo habías puesto defendías cosas opuestas, ahóra sí está claro.
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Re: aceite en gas-oil, perjudica o mejora

Mensaje por slepmoon »

Mi comentario de la gasolina, viene por esos 3 euros en un depósito, que mas o menos representan 3 litros (algo menos) y es a eso a lo que yo hacia referencia, que me parece excesivo dentro de mi ignorancia sobre mecánica.
El aditivo al que haces referencia o de otras marcas mas o menos suelen ser de un cuarto de litro. Por eso veo demasiada gasolina para una sola vez.
En cuanto a que limpia.... pues claro, a la fuerza, pero hay que ver si esa limpieza no deteriora, y al menos yo con esa proporción de gasolina creo que es perjudicial y repito que me considero un completo ignorante en temas de mecánica.
En cuanto al aceite 2t, pues nada mas que decir, va bien, es recomendable, y no deja residuos en ningún lado. Pues cada uno con la frecuencia que estime oportuma le ponga este aceite.
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Re: aceite en gas-oil, perjudica o mejora

Mensaje por PEKEPUM »

Con el precio que tiene la gasolina con tres pabos poco mas de dos litros metes en un deposito,contando lo que se queda en la manguera.
Quiza pueda parecer mucho....pero una vez al año prefiero hechar gasolina que aditivos
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Re: aceite en gas-oil, perjudica o mejora

Mensaje por jdaguilar »

Volviendo con el tema de la gasolina creo recordar que se practica habitualmente echar gasolina en el gasoil en climas muy fríos porque con el frío el gasoil se vuelve demasiado viscoso llegando a no poder arrancar, la gasolina es más resistente al frío y hace que no aumente tanto la viscosidad.
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