Cambiar espejo retrovisor

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
nano--1236
Recién llegado
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo1.8i GL 1994

Cambiar espejo retrovisor

Mensaje por nano--1236 »

Buenas!
Pues hace unos dias me encontre el epejo del retrovisor izquierdo roto no se si lo intentaron quitar o le dieron con algo o nose...
La cuestion que le quiero poner uno nuevo haber si este finde voy al deshuace y me hago con uno pero primero me gustaria si alguien me puede explicar mas o menos como se saca y como se pone para tener una idea y no empezar sin saber nada.
Pense en quitar la carcasa des retrovisor haber si por ahi se puede o que pero prefiero preguntar antes que ponerme a desmontar sin saber jeje
Gracias!
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: Cambiar espejo retrovisor

Mensaje por FranTN »

yo tampoco lo he desmontado nunca pero tambien empezaria por hay sacas la carcasa plastica que queda por dentro de la puerta y miras haber si ya se be algun tornillo para sacar no creo que tenga mucha complicacion pero no te lo puedo asegurar, tambien decir que si los llevas electricos y calefactables tendras que desenchufar algun conector
nano--1236
Recién llegado
13

Mensaje por nano--1236 »

FranTN no los llevo electricos ni calefactables son normales, y yo me referia en la carcasa plastica del propio retrovisor la qe queda por detras des espejo no se si me entiendes?
Tu te referias a la que va por el interior del coche verdaD?
Por donde esta la manezilla para regularlo, por lo menos es lo que yo he entendido jeje
manu
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: mk1 1995 1.8i

Mensaje por manu »

a mi se me rompio tambien y lo saque un poco a lo bruto pero como el espejo estaba roto me dio un poco igual... meti un destornillador y lo saque, le eche pegamento al nuevo y listo
lv36
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Mensaje por lv36 »

Hola,si os ve hacer eso mi profe de elementos amovibles le da un infarto,jejej,bueno es sencillo,lo primero desmota es guarnecido de la puerta para poder quitar la tapa interior,esta operacion en caso que lo necesite si no es asi solo quita la tapa interion haciendo un poco de presion con un destornillador,despues te ebcontraras el tornillo o tornillos de sujecion al marco de la puerta,aflojar tornillos y ya esta quitado el espejo,para montar el nuevo operacion inversa
nano--1236
Recién llegado
13

Mensaje por nano--1236 »

lv36 lo que yo entiendo por tu explicacion es para quitar todo el retrovisor yo lo que quiero quitar es solo es espejo no todo el retrovisor
GRACIAS
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Lo que es la pieza del cristal, tenía 3 partes, el vidrio, luego una pelicula plastica que va pegada detras que tiene los filamentos termicos, y luego la pieza de plastico que va pegada encima y que es la que se encastra con el motor si es electrico o con la pieza correspondiente si es manual.

Va encastrada, se pone empujando y se quita tirando o mucho mejor empujandola por detras. Si lo haces tirando hazlo de la parte central del espejo, si lo haces por los bordes probablemente se parta.
Buscate un util que te haga de gancho y que no melle el vidrio. Si no, quita la carcasa y a empujar.
A mi me paso lo mismo que a ti, me encontré roto el izquierdo y lo saqué tirando, compré repuesto por unos 30 €, conectar los dos cables del termico y empujar hasta que encaja bien.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.
Imagen
nano--1236
Recién llegado
13

Mensaje por nano--1236 »

Bueno señores por hoy he estado indagando y como dice Becker o tirando con cuidado o empujando por detras exactamente pues hoy he intentado hacerme con algun espejo pero no he tenido suerte asi que segire buscando y ahora que ya se como se quita y se pone pues es un momento, pues nada gracias a los que os habeis interesado y cuando lo cambie lo pondre en mi post para que veais como queda.
GRACIAS
lv36
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Mensaje por lv36 »

Bueno mas sencillo todavia,te cojes un destornillador plano,te situas frente al espejo y lo introduces por el hueco abajo ala derecha haciendo presion con suavidad y el espejo sale,el sistema que lleva es una pieza redonda pegada al cristal con dos otres clips o uñas pequeñitas y para poner el espejo nuevo solo tienes que presionar de la parte central del espejo y entra solo , de todas formas si no lo encuentras en algun desguace de origen creo que cuesta unos 20 eurillos
nano--1236
Recién llegado
13

Mensaje por nano--1236 »

Exactamente lv36 como he puesto antes hoy he estado mirandolo y ya lo he sacado y ya se como va es sencillo lo que no he encontrado ninguno he visto uno por internet nuevo 15€ creo que me cojere ese
GRACIAS
Responder