Localización del termostato Toledo 1.9TDI AHF

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

rafa10991
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: mk2 1.9 tdi 110

Re: Localización del termostato Toledo 1.9TDI AHF

Mensaje por rafa10991 »

alex_gsr escribió:
rafa10991 escribió:Buenas, a mi me pasa lo mismo, me tarda muchisimo en calentarse y cuando lo hace se enfría facilmente con conducir a bajas revoluciones. Mi pregunta es: ¿El termostato marca una temperatura a la que no esta el motor o es que el motor no llega a calentarse y por eso le cuesta tanto subir de los 60º?
Hola Rafa!
El termostato no marca ninguna temperatura, me explico; el termostato es una válvula que a determinada temperatura 83-85º aproximadamente dependiendo del modelo exacto de cada vehículo se abre, de forma que por ejemplo en mi coche, hasta que el propio motor no llega a 85º no se abre la válvula del termostato y en consecuencia no circula líquido anticongelante refrigerante para refrigerar el motor y, en el momento (por un frio de estos de invierno por ejemplo) baja de 85º, el termostato se vuelve a cerrar. De esta forma, consigue mantener la temperatura del motor en unos baremos de temperatura óptimos para el correcto funcionamiento del motor.

En tu caso Rafa, seguramente te pasa lo mismo que me pasaba a mi, el termostato se estropea y se ha quedado abierto, de tal manera que desde que arrancas el coche, está circulando el líquido refrigerante anticongelante y por tanto, no consigue alcanzar la temperatura de 90º en tu cuadro. Espero haber resuelto tu duda, un saludo

Muchísimas gracias Alex, la verdad es que me has aclarado bastante, ahora comprendo también el consumo excesivo del liquido anticongelante.

Solo una pregunta mas si no es mucha molestia, ¿Se puede circular así normal o perjudica demasiado al motor?
Es que acabo de cambiar turbo, amortiguadores y un brazo de suspensión y está la cosa chunga de pasta.

Gracias de nuevo por tu ayuda Alex, un abrazo.
alex_gsr
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: Stella 2000

Mensaje por alex_gsr »

Rafa, por poder se puede pero no es lo recomendable puesto que el motor no esta trabajando en optimas condiciones, no consigue la temperatura ideal de trabajo y cuando exprimes las marchas el motor sufrirá mas! Entiendo tu posición perfectamente pero el termostato si mal no recuerdo me costo 14-16€ que al fin y al cabo no es dinero y beneficia mucho el motor.

Por otro lado, lo que comentas de consumo de anticongelante no es normal, aunque este abierto el termostato y circule continuamente el liquido, es un circuito cerrado y no debería variar el nivel. Acaso un poco el nivel de aceite podría bajar pero porque en frío consume un poquito de aceite, un saludo y espero haberte ayudado de nuevo
rafa10991
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: mk2 1.9 tdi 110

Mensaje por rafa10991 »

alex_gsr escribió:Rafa, por poder se puede pero no es lo recomendable puesto que el motor no esta trabajando en optimas condiciones, no consigue la temperatura ideal de trabajo y cuando exprimes las marchas el motor sufrirá mas! Entiendo tu posición perfectamente pero el termostato si mal no recuerdo me costo 14-16€ que al fin y al cabo no es dinero y beneficia mucho el motor.

Por otro lado, lo que comentas de consumo de anticongelante no es normal, aunque este abierto el termostato y circule continuamente el liquido, es un circuito cerrado y no debería variar el nivel. Acaso un poco el nivel de aceite podría bajar pero porque en frío consume un poquito de aceite, un saludo y espero haberte ayudado de nuevo

Yo pregunte a Rob cuanto costaba en la Seat y me dijo que 37 € incluida junta torica, y por eso al principio me heché un poco para atrás y decidí esperar un poco. Aparte para ahorrarme la mano de obra iba a montarlo yo, que por lo que he visto hay manuales por ahí.

Lo del anticongelante supongo que sera entonces alguna fuga que tenga en algun manguito.

Gracias por el interés.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Yo se lo cambié hace poco al mio, y lo tenia comprado para el 2.0GT, y se lo he puesto al 1.9TD y va sin problemas de momento, eso si noto que le cuesta subir un pelin la temperatura, por cierto marca MONVI o algo por el estilo 18€.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

rafa10991 escribió:
alex_gsr escribió:Rafa, por poder se puede pero no es lo recomendable puesto que el motor no esta trabajando en optimas condiciones, no consigue la temperatura ideal de trabajo y cuando exprimes las marchas el motor sufrirá mas! Entiendo tu posición perfectamente pero el termostato si mal no recuerdo me costo 14-16€ que al fin y al cabo no es dinero y beneficia mucho el motor.

Yo pregunte a Rob cuanto costaba en la Seat y me dijo que 37 € incluida junta torica, y por eso al principio me heché un poco para atrás y decidí esperar un poco. Aparte para ahorrarme la mano de obra iba a montarlo yo, que por lo que he visto hay manuales por ahí.

Lo del anticongelante supongo que sera entonces alguna fuga que tenga en algun manguito.

Gracias por el interés.
Si tienes fuga de anticongelante se nota por que tienes mancha o algun manguito algo mojado, como me paso a mi en el metalico que viene del radiador de calefaccion.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Responder