Tirones Toledo II 1.6 1999 (Solucionado)
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.6 Stella Año:1999
Tirones Toledo II 1.6 1999 (Solucionado)
Hola, os comento tengo un toledo II 1.6 de 1999 y desde hace un par de meses me esta dando unos tirones. Por ejemplo cuando lo pongo en marcha algunas veces le cuesta estabilizarse en las revoluciones normales (sobre todo cuando esta caliente), si me paro en algun stop o semaforo y tengo el embrague pisado y meto primera se cala o empieza a dar esos botes.
Espero que me podais dar alguna idea de lo que podría ser y a ver si lo puedo arreglar yo mismo porque hace unos meses que se le reparo la caja de cambios y me costo una pasta que todavia no me he recuperado jejeje. Saludos a todos
Espero que me podais dar alguna idea de lo que podría ser y a ver si lo puedo arreglar yo mismo porque hace unos meses que se le reparo la caja de cambios y me costo una pasta que todavia no me he recuperado jejeje. Saludos a todos
Re: Tirones Toledo II 1.6 1999
Hola, un consejo muy bueno, para que no de tirones. Saca el refrigerante en un balde bajo, por debajo del coche. Después localiza el transmisor de temperatura que es un conector de color azul y el sensor de temperatura que es otro conector de color negro. Puede tener 2 o 4 cables según modelo de Toledo y año. Para sacar los dos sensores retiras las grapas. Una vez fuera los dos, limpia la parte metálica con un limpiametales de cobre o bronce etc. hasta dejarlos impolutos. Vuelve a montar todo a la inversa y llena el circuito con anticongelante. Calientas el coche y date una vuelta a ver que tal va.
La explicación de este brico es que al estar los sensores sucios, envían datos falsos o señales falsas a la centralita diciendole que la temperatura del anticongelante está fría cuando está caliente. Y la centralita pues claro, se vuelve loca. Un saludo
- chechuman
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Otia que buen consejo, ya si pones foto/diagrama lo bordas, eres un crack gracias
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
-
- Novato en el foro
- 15
Gracias por el comentario, pero me ha dicho un amigo que tiene un Volkswagen y la mecanica es practicamente la misma que Seat que a el le hacía esos botes y que le dijeron que tenía que cambiar el caudalímetro y mi coche tiene alrededor de 100500 kms. mas o menos y la verdad es que ha salido tan bueno que nunca se le ha tenido que hacer nada. A ver si puede ser eso y si no pues probaré con sacarle el líquido y limpiar esos sensores que me dices, pero no me ha quedado muy claro donde se encuentran los sensores esos.
-
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Es mas barato limpiar los sensores (casi gratis) q cambiar un caudalimetro "porsiacaso". Es mi opinion.
si pones una foto de tu motor te decimos donde estan los sensores.
un saludo,
Dhusuf.
si pones una foto de tu motor te decimos donde estan los sensores.
un saludo,
Dhusuf.
-
- Novato en el foro
- 15
Ok en cuanto tenga un hueco le saco una foto al motor y la subo aqui.
-
- Novato en el foro
- 15
Antes de meter mano en esos sensores he consultado a dos mecanicos y me han dicho que el caudalimetro no cree que sea el fallo del coche, los dos creen que lo mas conveniente es que me lleve el coche a un taller donde tengan la maquina de diagnosis y que saldra la averia exacta.
A ver cuanto me va a salir la bromita de la diagnosis y luego la reparacion, ya os contare el resultado por si a alguien le ocurre algo así.
A ver cuanto me va a salir la bromita de la diagnosis y luego la reparacion, ya os contare el resultado por si a alguien le ocurre algo así.
-
- Novato en el foro
- 15
Re: Tirones Toledo II 1.6 1999 **Arreglado**
No va a hacer falta limpiar esos sensores de temperatura ni cambiar el caudalímetro, lo he llevado al taller le limpiaron el cuerpo de mariposa hechandole un spray y luego con la máquina me lo programaron como si fuera nuevo.
Se le quitaron los tirones, lo único que ahora se ha quedado un poco subidito de revoluciones, el mecánico dice que era normal hasta que se le fuera el spray, lo dejaré unos dias a ver si se quita y si no pues lo llevaré para que bajen un poco las revoluciones que si no la gasolina se la beberá como agua.
Se le quitaron los tirones, lo único que ahora se ha quedado un poco subidito de revoluciones, el mecánico dice que era normal hasta que se le fuera el spray, lo dejaré unos dias a ver si se quita y si no pues lo llevaré para que bajen un poco las revoluciones que si no la gasolina se la beberá como agua.
-
- Novato en el foro
- 15
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
- Moverano
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
- Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Re: Tirones Toledo II 1.6 1999 (Solucionado)
El Spry era para limpiar la mierdecilla o engrasar
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ