¡¡¡CUIDADO CON LAS CERRADURAS DE DESGUACE!!!
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¡¡¡CUIDADO CON LAS CERRADURAS DE DESGUACE!!!
Bueno cuando no salgo de una me meto en otra, se ha vuelto a repetir la historia en el Toledo de mi hermano, se rompe la cerradura del copiloto y procedemos a cambiarla por una de desguace, todo bien en un principio se monta todo excepto la cartonera para comprobar su funcionamiento por si se ha olvidado algo, cerramos y abrimos la puerta varias veces tanto desde dentro como desde fuera, todo bien, se monta la cartonera para recoger e irnos, se cierra y ya no ha vuelto a abrir.
El tirador interior se nota que cuando está cerrada da el primer paso como para levantar los pestillos (realmente no se puede ver porque no tiene pestillos) pero no el segundo de abrir la puerta. Se ha probado con infinidad de combinaciones insistiendo pero nada, puerta bloqueada.
El coche se ha quedado en el garage y hasta el fin de semana no podré volver a tocarlo, la única esperanza es taladrar el bombín ciego y acceder con un destornillador plano a la pieza que gira el bombín para ver si quisiese hacer algo. O darle unos golpecitos para ver si desencalla lo que sea que bloquee.
Como no funcionen estos métodos la solución va a ser bastante cara, teniendo que abrir con radial y sustituir la puerta, cerradura y probablemente elevalunas.
Si se consigue abrir la puerta JAMÁS volveré a montar una cerradura de desguace, si cuesta 150€ los pago y ya me los quitaré de otra cosa. Lo más gracioso es que el día anterior compré una de desguace para el mío.
Pues nada, como dice el refrán: "Al ruin y al pobre siempre la pagan doble".
El tirador interior se nota que cuando está cerrada da el primer paso como para levantar los pestillos (realmente no se puede ver porque no tiene pestillos) pero no el segundo de abrir la puerta. Se ha probado con infinidad de combinaciones insistiendo pero nada, puerta bloqueada.
El coche se ha quedado en el garage y hasta el fin de semana no podré volver a tocarlo, la única esperanza es taladrar el bombín ciego y acceder con un destornillador plano a la pieza que gira el bombín para ver si quisiese hacer algo. O darle unos golpecitos para ver si desencalla lo que sea que bloquee.
Como no funcionen estos métodos la solución va a ser bastante cara, teniendo que abrir con radial y sustituir la puerta, cerradura y probablemente elevalunas.
Si se consigue abrir la puerta JAMÁS volveré a montar una cerradura de desguace, si cuesta 150€ los pago y ya me los quitaré de otra cosa. Lo más gracioso es que el día anterior compré una de desguace para el mío.
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Re: ¡¡¡CUIDADO CON LAS CERRADURAS DE DESGUACE!!!
jdaguilar puede ser que esa cerradura estuviera defectuosa? si la has puesto ya en tu coche, si va bien, pues puede ser que esa que le compraste a tu hermano estaría defectuosa.
Esperemos que no tenga que cambiar la puerta, por que supone un buen gasto...
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- jdaguilar
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Re: ¡¡¡CUIDADO CON LAS CERRADURAS DE DESGUACE!!!
El problema es que no se puede saber a simple vista sin ponerla si es defectuosa o no, te la tienes que jugar de hecho esta funcionó perfectamente unas cuantas veces antes de bloquearse.
Otra vez ya se bloqueó la puerta trasera pero fue culpa mía ya que la abrí para resoldar las soldaduras interiores, lo bueno es que en una de las veces abrió bien, se sustituyó por una de desguace y de momente bien.
Otra vez ya se bloqueó la puerta trasera pero fue culpa mía ya que la abrí para resoldar las soldaduras interiores, lo bueno es que en una de las veces abrió bien, se sustituyó por una de desguace y de momente bien.
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Re: ¡¡¡CUIDADO CON LAS CERRADURAS DE DESGUACE!!!
que raro, y no hay forma de habrir la puerta, es que sin verlo es dificil saverlo claro esta al estar cerrada el guarnecido no se puede desmontar si no tiene nada que recubra la barilla que va del picaporte al seguro con un alambre acerado quitas la goma que pega al cristal metes el alambre por la parte de fuera que haga un poco curba he intenta tirar a ver si suve el pestillo y abre la puerta.
No es la primera vez que me ha tocado habrir a si un coche inclullendo dos de los mios
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Re: ¡¡¡CUIDADO CON LAS CERRADURAS DE DESGUACE!!!
Que mala pata. Espero que lo soluciones pronto y no sea mucho el gasto.
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Re: ¡¡¡CUIDADO CON LAS CERRADURAS DE DESGUACE!!!
Ahora vamos a meterle mano, a ver que pasa...
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Re: ¡¡¡CUIDADO CON LAS CERRADURAS DE DESGUACE!!!
Resultado negativo, hemos taladrado el bombín ciego para acceder a la cerradura y desmontado el tirador interior para tirar un poco más por si le faltase algo de recorrido y nada, no hay manera.
Me temo que tendremos que buscar una puerta de desguace y tirar de radial con esta, el problema es que está repintado y el color no es exactamente el original, por lo que habrá que pintarla de todas formas para que no se note el cambio.
Me temo que tendremos que buscar una puerta de desguace y tirar de radial con esta, el problema es que está repintado y el color no es exactamente el original, por lo que habrá que pintarla de todas formas para que no se note el cambio.
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Re: ¡¡¡CUIDADO CON LAS CERRADURAS DE DESGUACE!!!
Madre mía, que percal... ni siquiera con el panel quitado? bffff
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Re: ¡¡¡CUIDADO CON LAS CERRADURAS DE DESGUACE!!!
ni tirando del cable interior del tirador conseguis abrirla??.... joder!!, que mala pinta tiene.
(te digo lo de cable pq asi he abierto yo la mia del copi hace unos dias)
suerte y animooo!!
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Re: ¡¡¡CUIDADO CON LAS CERRADURAS DE DESGUACE!!!
Parece increible que por una cerradura haya que que acabar tirando de radial con la puerta entera.....
Yo no he visto nunca como son esas cerraduras, la verdad, pero tu que si lo has hecho, igual sabes exactamente lo que está fallando en la cerradura para que no abra, no se podría accionar con un imanes puestos encima de la propia cerradura o taladrarla para manipular lo que falle por un agujero o puestos a destrozar la cerradura no se podría hacer con una dremel desde el intrerior sin dañar la puerta.....
Hablo desde la ignorancia, si te planteas usar la radial por algo será, pero por aportar ideas.....
Animo y suerte.
Yo no he visto nunca como son esas cerraduras, la verdad, pero tu que si lo has hecho, igual sabes exactamente lo que está fallando en la cerradura para que no abra, no se podría accionar con un imanes puestos encima de la propia cerradura o taladrarla para manipular lo que falle por un agujero o puestos a destrozar la cerradura no se podría hacer con una dremel desde el intrerior sin dañar la puerta.....
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Re: ¡¡¡CUIDADO CON LAS CERRADURAS DE DESGUACE!!!
Pues sí, un señor problema.
No se abre tirando de los cables, de hecho he podido desmontar el tirador interior para darle algo más ya que de tanto tirar me preocupaba romperlo y nada.
Lo que pueda pasar para que falle no lo sé, lo único es que parece funcionar con normalidad por lo menos el motor funciona, pero no abre. Supongo que alguna pieza mecánica está trabada y no permite la apertura.
El porqué me planteo sacrificar la puerta y no hacerlo desde el interior es porque con la puerta cerrada es muy difícil sacar el guarnecido e imposible sacar el módulo del elevalunas para acceder a la cerradura, ya que tiene varios tornillos que los tapa la guantera y sacarlo haciendo unos movimientos que desde dentro es imposible.
Por lo cual desde dentro se puede dañar el guarnecido, el módulo del elevalunas y la puerta lo mismo también quedaría tocada, aunque no para cambiarla, y contando que se pueda hacer desde dentro el trabajo es bastante mayor que hacerlo desde fuera y es seguro que se puede hacer.
No obstante voy a pedir opinión a un chapista que tengo aquí cerca para ver qué me cuenta, orientarme sobre precios e incluso si pudiera ser recuperable la puerta soldando lo que corte para acceder a la cerradura, aunque dependiendo de los precios en principio prefiero pintar una puerta de desguace que sé que está entera a reparar la que tiene que no sabes como va a quedar y pintar lo hay que hacer obligatoriamente por el problema del color que no es el original.
No se abre tirando de los cables, de hecho he podido desmontar el tirador interior para darle algo más ya que de tanto tirar me preocupaba romperlo y nada.
Lo que pueda pasar para que falle no lo sé, lo único es que parece funcionar con normalidad por lo menos el motor funciona, pero no abre. Supongo que alguna pieza mecánica está trabada y no permite la apertura.
El porqué me planteo sacrificar la puerta y no hacerlo desde el interior es porque con la puerta cerrada es muy difícil sacar el guarnecido e imposible sacar el módulo del elevalunas para acceder a la cerradura, ya que tiene varios tornillos que los tapa la guantera y sacarlo haciendo unos movimientos que desde dentro es imposible.
Por lo cual desde dentro se puede dañar el guarnecido, el módulo del elevalunas y la puerta lo mismo también quedaría tocada, aunque no para cambiarla, y contando que se pueda hacer desde dentro el trabajo es bastante mayor que hacerlo desde fuera y es seguro que se puede hacer.
No obstante voy a pedir opinión a un chapista que tengo aquí cerca para ver qué me cuenta, orientarme sobre precios e incluso si pudiera ser recuperable la puerta soldando lo que corte para acceder a la cerradura, aunque dependiendo de los precios en principio prefiero pintar una puerta de desguace que sé que está entera a reparar la que tiene que no sabes como va a quedar y pintar lo hay que hacer obligatoriamente por el problema del color que no es el original.
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Re: ¡¡¡CUIDADO CON LAS CERRADURAS DE DESGUACE!!!
Buenas noticias, ¡¡¡YA SE HA ABIERTO LA PUERTA!!!.
Lo ha llevado mi hermano a un chapista le han desmontado la puerta trasera y han accedido al tornillo para quitar el bombín ciego han quitado el cable de la maneta exterior y ha abierto, por lo que dicen estaba muy tenso y por eso se había bloqueado, no me cuadra mucho pero espero que no vuelva a dar problemas.
Lo ha llevado mi hermano a un chapista le han desmontado la puerta trasera y han accedido al tornillo para quitar el bombín ciego han quitado el cable de la maneta exterior y ha abierto, por lo que dicen estaba muy tenso y por eso se había bloqueado, no me cuadra mucho pero espero que no vuelva a dar problemas.
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Re: ¡¡¡CUIDADO CON LAS CERRADURAS DE DESGUACE!!!
juer! entonces? seguiréis con la misma cerradura destensandolo?
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Re: ¡¡¡CUIDADO CON LAS CERRADURAS DE DESGUACE!!!
En principio creo que sí, parece que ha sido un fallo de montaje por mi parte no me gusta que la maneta tenga demasiada holgura y abra casi al final, pero no sabía que pudiera pasar esto.
Ahh, por cierto no le cobraron nada.
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