Como vaciar/renovar liquido refrigerante Toledo TDI 110
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Recién llegado
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 2001
Como vaciar/renovar liquido refrigerante Toledo TDI 110
Buenas noches, por favor alguien podra explicarme como realizar este procedimiento?.
Dado que no se si anteriormente han realizado esta operacion, desde ya muy agradecido.
Saludos
Matias
Dado que no se si anteriormente han realizado esta operacion, desde ya muy agradecido.
Saludos
Matias
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Re: Como vaciar/renovar liquido refrigerante Toledo TDI 110
Hola Matias.
Hay modelos que en la parte inferior del radiador llevan un pequeño grifo para vaciar el circuito de refrigeración, pero desconozco si el Toledo 1M lo lleva. Si no es así siempre puedes desmontar el manguito inferior del radiador y dejar que se vacíe el circuito (acuerdate de quitar el tapón del vaso del expansión).
Te dejo el circuito de refrigeración por si te ayuda.
Hay modelos que en la parte inferior del radiador llevan un pequeño grifo para vaciar el circuito de refrigeración, pero desconozco si el Toledo 1M lo lleva. Si no es así siempre puedes desmontar el manguito inferior del radiador y dejar que se vacíe el circuito (acuerdate de quitar el tapón del vaso del expansión).
Te dejo el circuito de refrigeración por si te ayuda.
- TRUENO AZUL
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.
Este tema salió no hace mucho pero se quedarón cosas en el tintero como cuánta cantidad podía salir.Girándo el grifo o quitándo el manguito inferior corregidme si me equivoco,se vaciaría hasta el termostato,de termostato para arriba quedaría anticongelante.Por tanto para vacíar ese resto que quedaría habría que sacar el termostato ¿éstoy en lo cierto?
De todas formas yo compré una garrafita hace 15 dias para cambiar la mayor cantidad posible y en la seat me comentarón que no se cambia nunca.Yo que soy muy cabezón casi 20 euros me dejé en la garrafita de 5 litros....
Si alguién se atreve con fotos.....
De todas formas yo compré una garrafita hace 15 dias para cambiar la mayor cantidad posible y en la seat me comentarón que no se cambia nunca.Yo que soy muy cabezón casi 20 euros me dejé en la garrafita de 5 litros....
Si alguién se atreve con fotos.....
IMG-20201128-233351
- zoserone
- 15
- Contactar:
Tienes toda la razón, para vaciar completamente el circuito y eliminar el refrigerante que queda dentro del motor hay que quitar el termostato. A ojo yo creo que saldrá como 1 litro más o menos.
-
- Posteador Compulsivo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Seat
Una pequeña duda, hay veces que para limpiar el circuito, se le mete una manguera (todo eso teniendo un manguito quitado) y dandole con agua para quitar toda la mierda que tenga, ¿eso es bueno, o se aconseja?
- zoserone
- 15
- Contactar:
Eso que comentas lo vi hacer hace muchos años a un golf 2 si no recuerdo mal. El tío se tiró un buen rato con la manguera enchufada hasta que salió el agua limpita limpita por el otro extremo.
Aún así entiendo que también habría que quitar el termostato y volver a acoplar el tubo al motor para que lo limpie todo.
No se decirte si es aconsejable o no. De todos es sabido que los coches ya no se hacen como antes...
Aún así entiendo que también habría que quitar el termostato y volver a acoplar el tubo al motor para que lo limpie todo.
No se decirte si es aconsejable o no. De todos es sabido que los coches ya no se hacen como antes...
-
- Recién llegado
- 13
Bien!!! ahora no comprendo bien el segundo msje cuando menciona: "acuerdate de quitar el tapón del vaso del expansión"
Podras aclararme esto?, gracias.
- zoserone
- 15
- Contactar:
El tapón de la botella por donde se rellena el liquido refrigerante. Para que el líquido salga de forma fluida por la parte baja.Matias escribió:Bien!!! ahora no comprendo bien el segundo msje cuando menciona: "acuerdate de quitar el tapón del vaso del expansión"
-
- Recién llegado
- 13
Excelente! cuando hago el desagote, cuanta cantidad de liquido cae si coloco un recipiente debajo del grifo inferior?.
- zoserone
- 15
- Contactar:
No lo se con exactitud, pero imagino que alrededor de 5 litros.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Si lo sacas por el desagüe del radiador con el motor caliente y por lo tanto termostato abierto saldrá la mayoría, lo único que hay que extremar la precaución porque sale hirviendo si se hace en frío sale la mitad o menos ya que lo comprobé al cambiar el termostato.
Habrá partes que no saldrán como el radiador de la calefacción, quizás la bomba de agua y algún codo de manguito, pero tampoco importa demasiado que no salga el 100%.
No está de más cambiarlo cada dos años más o menos, oficialmente a veces dicen que no se cambia nunca y otras veces que sí.
Habrá partes que no saldrán como el radiador de la calefacción, quizás la bomba de agua y algún codo de manguito, pero tampoco importa demasiado que no salga el 100%.
No está de más cambiarlo cada dos años más o menos, oficialmente a veces dicen que no se cambia nunca y otras veces que sí.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
-
- Recién llegado
- 13
Muy bien! cuando comience el proceso de incluir el refrigerante, el termostasto estara cerrado supongo y debere poner en marcha el motor para que circule por todo el circuito?.
-
- Recién llegado
- 14
- Versión y año de tu Toledo: TDI 110CV MAGNUS
Quitando el manguito inferior del radiador ami solo me han salido unos tres litros asique opte por meterle anticongelante puro diluido en proporcion y de paso cambie la abrazadera del manguito que las de presion no me hacen mucha gracia.
Rellenas hasta poner a nivel arrancas cierras el vaso de espansion y aguantas que salte el electro despues con el motor frio abres y lo pones en su nivel.
Rellenas hasta poner a nivel arrancas cierras el vaso de espansion y aguantas que salte el electro despues con el motor frio abres y lo pones en su nivel.
- Moverano
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
- Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Doy fe, sustituí el vaso expansor y aproveché para cambiar el liquido. A pesar de meterle agua para limpiarlo siguió sacandome oxido. A la semana lo volví a cambiar y meterle un jeringazo de agua y me sigue echando porquería....... así se va a quedarjdaguilar escribió: Habrá partes que no saldrán como el radiador de la calefacción, quizás la bomba de agua y algún codo de manguito, pero tampoco importa demasiado que no salga el 100%.
El liquido pasará como con la valvulina, aunque digan que no hace falta cambiar pero por naricez tiene que perder propiedades
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
-
- Participativo
- 12
- Versión y año de tu Toledo: m1-2004
- Perfil: viewtopic.php?t=6987
con el motor caliente para que el termostato este abierto primero sueltas el manguito inferior del radiador o el grifo que se vacie el radiador y despues pa sacar el agua del bloque ahi que soltar en el intercambiador de calor agua y aceite el manguito del agua y sale casi todo ,no ace falta estar media hora con la maguera ahi dandole porke encima dejas agua dentro ,si simepre se el echa refrigerante g 12 con ese proceso es mas que suficientee!!