ME ENTRA LIQUIDO REFRIG.POR EL SISTEMA DE CALEFACCION
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- Marc Jebiboy
- Novato en el foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i GLX 1993
ME ENTRA LIQUIDO REFRIG.POR EL SISTEMA DE CALEFACCION
Buenas a todos de nuevo,esta vez la averia que me trae por aqui es una fuga de líquido refrigerante que se me filtra al circuito de la calefacción y me llega a las alfombrillas delanteras,pierde todo el líquido y claro,sube de temperatura de golpe,y tambien expulsa el liquido hacia la calle,justo digamos que por debajo del salpicadero me cae todo hacia la calle,todo el líquido a chorro.Me han comentado que seguramente sea simplemente un tubo,mi mayor preocupación claro es que sea junta,porque lleva dandome problemas de temperatura bastante tiempo,le acabo de montar la bomba de agua nueva hara unos pocos cientos de kilometros,también tiene recien cambiado el termostato asi que nose que puede ser,y la verdad,si es ese tubo o es algo mas "simple" digamos,lo hago yo,porque si lo llevo al taller ya sabemos que solo por las horas de sacar el salpicadero me van a crujir,asi que lo hago yo que hasta ahora todo lo voy haciendo yo asi como puedo,pero este tema no conozco porque no se como se alimenta el sistema de calefacción,si a alguien le a pasado agradecería algún consejo o algo,por cierto mi modelo es un GLX 1.8 del 93,muchas gracias de antemano
....lo próximo,un buen VR6 y quizas un puente trasero a lo "muscle car"...jejejeje
-
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Re: ME ENTRA LIQUIDO REFRIG.POR EL SISTEMA DE CALEFACCION
creo que es el radiador de calefaccion, alguno ya lo hemos cambiado, y hay que desmontar todo el salpicadero.
- Marc Jebiboy
- Novato en el foro
- 13
Es la conclusion a la que yo he llegado,que sea el radiador,ya que como ultimamente a estado cogiendo bastante temperatura,puede que ese radiador haya cascao,esta misma tarde he sacado todo el salpicadero,vaya follon,pero bueno,a salido sin problemas,y mañana sacare el conjunto calefactor,y bueno,espero que solo sea eso,menos mal que lo hacemos nosotros,sino solo de horas de desmontar y montar vaya abuso...pfff,en fin deseadme suerte
....lo próximo,un buen VR6 y quizas un puente trasero a lo "muscle car"...jejejeje
- chechuman
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Si es el radiador de la calefacción es un auténtico coñazo, para asegurarte empalma los tubos de entrada y salida y a ver si no te pierde, si no mezcla agua-aceite no tiene por que ser culata, incluso puede ser el termostato que se halla quedado atascado. ¡Suerte!
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
- Marc Jebiboy
- Novato en el foro
- 13
Gracias por la informacion,lo primero que hare sera comprobar que no sea culata,pero dudo mucho que sea el termostato porque lo cambie hace quizas dos meses como mucho,tiene nuevo bomba de agua,sensor de temperatura y termostato,ahora quiero tambien cambiarle el radiador,porque paso de limpiarlo ni na,prefiero ir sobre seguro y montarlo nuevo,que por muy muy bien que quede al limpiarlo,nunca será tan efectivo como uno nuevo,asi que nada,comprobare lo que me dices de empalmar ambos tubos,gracias por el consejo
- Marc Jebiboy
- Novato en el foro
- 13
Buenas de nuevo a todos,sigo en marcha con el tema de la fuga de agua y efectivamente es el radiador de la calefacción,he conseguido quitar sin problemas todo el salpicadero,toda la caja de las toberas de la calefacción y a medida que voy desmontando,voy viendo que todo esta empapadisimo de agua,todo el sistema esta encharcado,también aprovecharé para renovar esa espuma aislante gris tan incomoda que sale por todas las salidas de aire,con el tiempo se a desecho y salen pedacitos de espuma de esa por las salidas de aire cada vez que pongo la calefacción o el aire acondicionado,asi aprovecho también,y de paso cambiare 4 piezas más del salpicadero que tengo rotas,pero el problema que tengo ahora es que el sistema de la calefacción,es decir la caja donde va el radiador,y el electroventilador,no hay manera de quitarlas,no puedo sacarlas.He quitado un tornillo que se ve a simple vista en la parte frontal que sujeta toda la caja pero no consigo sacar el sistema,también he quitado claro los tubos del agua que se conenctan desde el hueco motor,pero aun asi no puedo y por mas que busco no veo nada más,espero que si alguien lo habeis quitado me ayudeis porque estoy solo a falta de eso para poner en marcha otra vez el coche,bueno gracias y espero vuestros consejos
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1600 75 cv 1ª serie
Precisamente tienes que quitar unos tornillos por la parte del hueco motor, más que tornillos hablamos de tuercas con una arandela muy grande para su tamaño, a veces no se ven porque hay un tapizado aislante de aluminio pero estan ahi, lo que no recuerdo si son dos ó tres.
- Marc Jebiboy
- Novato en el foro
- 13
Buenas,ya consegui solucionar la averia cambiando el radiador y ya lo tengo todo montado y todo funciona ok,y efectivamente son unos tornillos que estan en el propio cuerpo del sistema de calefacción,que llegan al hueco motor,y llevan unas tuercas tal como describes,son 4,dos en cada lateral,una esta junto a los colectores de escape,otra un poco mas arriba y las otras dos,estan junto a las tuberias del A/A que entran al habitaculo,hacia el radiador del A/A.Conseguí desmontar todo el aparato y luego volver a montar todo y todo funciona ok,lo peor y mas dificil a sido el cable del velocimetro,es muy muy dificil encajarlo en su sitio,ya que claro,no hay manera de acceder con la mano,pero al final no se me resistió.en fin,prueba superada,he sido capaz y todo funciona correctamente jejeje,gracias a todos por los consejos,son de gran ayuda