Aditivo para para el aceite del motor y para el gasoil?
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Recién llegado
- 15
- Versión y año de tu Toledo: GLX TD 75 CV AÑO 92
Aditivo para para el aceite del motor y para el gasoil?
Hola, buenos días, perdonad por pasar muy de tarde en tarde por akí, pero es que entre los estudios, el trabajo la parienta y todo, es que no me da tiempo...
Tengo mi Toledo TD 75 CV del año 1992 con 207000 kms, lo hemos tratado muy bien durante este tiempo...casi 20 años....el caso es que va bien, pero me gustaría meterle algun aditivo al aceite del motor ya que mucha gente me lo ha recomendado. Antes de meterle el aditivo quería preguntaros si realmente merecen la pena los aditivos, y que aditivo meterle.
También, observo ultimamente, que tira bastante humo negro, me han recomendado meterle algún aditivo al gasoil para la limpieza de inyectores. Y quería preguntaros si merece la pena poner el aditivo, que aditivo poner, o mejor lo llevo a que le limpien los inyectores...¿que hago?
El consumo es de 7 litros de gasoil cada 100 km, mitad por autovia, mitad por el pueblo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Tengo mi Toledo TD 75 CV del año 1992 con 207000 kms, lo hemos tratado muy bien durante este tiempo...casi 20 años....el caso es que va bien, pero me gustaría meterle algun aditivo al aceite del motor ya que mucha gente me lo ha recomendado. Antes de meterle el aditivo quería preguntaros si realmente merecen la pena los aditivos, y que aditivo meterle.
También, observo ultimamente, que tira bastante humo negro, me han recomendado meterle algún aditivo al gasoil para la limpieza de inyectores. Y quería preguntaros si merece la pena poner el aditivo, que aditivo poner, o mejor lo llevo a que le limpien los inyectores...¿que hago?
El consumo es de 7 litros de gasoil cada 100 km, mitad por autovia, mitad por el pueblo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
- chechuman
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Re: Aditivo para para el aceite del motor y para el gasoil?
Para limpiar los inyectores es mejor ir a un taller de estos de mecánica rápida que te va a salir por 35 euretes más o menos, y en aditivos del que mejor hablan es el xenum, yo lo llevo y el motor va bastante bien para tener 190000kms. Eso si el aditivo échalo recién cambiado el aceite y plantéatelo bien porque son caros.
Un saludo.
Un saludo.
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
- podasetos71
- Participativo
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98
Hola yagoso, si el coche no tiene consumo de aceite en exceso no veo lógico el echarlo, y respecto al humo negro no hay nada como desmontar los inyectores y poner toberas nuevas, que son ya 200mil Km te pueden dar presupuesto en un taller de bombas inyectoras o bien en un Bosch Car Service, aunque son algo más carillos.
- Moverano
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
- Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
http://www.motorpasion.com/respuestas/a ... s-el-mejor
http://www.vagclub.com/forum/archive/in ... -8185.html
Yo probé una vez y de resultados 0, además por el precio del bote me podía ahber pillado una garrafa y haberlo cambiado o ir rellenando.
http://www.vagclub.com/forum/archive/in ... -8185.html
Yo probé una vez y de resultados 0, además por el precio del bote me podía ahber pillado una garrafa y haberlo cambiado o ir rellenando.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
- podasetos71
- Participativo
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98
-
- Recién llegado
- 15
- Versión y año de tu Toledo: GLX TD 75 CV AÑO 92
Ok, muchas gracias. Haré lo que me comentais, buen aceite (ahora mismo llevo repsol semisintético 10-40) y cambios cuando le toque, normalmente lo cambio cada 9000 kms. Además no suelo ser muy quemado con el coche, normalmente cambio a 2500 vueltas y raramente llego y/o paso de las 3000, sólo de vez en cuando por el tema de la carbonilla en el tubo de escape, y siempre por autovía (a 3000 rpm ya va a 120 kms/h).
Saludos, y muchas gracias.
Saludos, y muchas gracias.
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi-sport 150cv
pues yo recomiendo para el aceite y el gasoil, los productos metal-lube. el aceite que sea bueno y como acompañante este producto de metal-lube que lo que hace es recubrir las piezas y el roce entre ellas es minimo, no es un aditivo de aceite es un complemento para el aceite.