PEDAL FRENO DURO AL PISAR DESPACIO

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INTERCEPTORD
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PEDAL FRENO DURO AL PISAR DESPACIO

Mensaje por INTERCEPTORD »

Hola a todos,

pués tengo el siguiente problema, que no me deja ni dormir.
Tengo un Seat Toledo II TDI 110Cv del 2001, y acabo de cambiarle las pastillas y los discos de freno delanteros. También se ha cambiado el liquido de frenos, con máquina y todo, es decir, purgando el abs, y para rematar se hizo el sangrado manual en cada rueda y en el orden que indica este coche. Es decir, que aire no tiene ninguno.
Entonces, el problema viene cuando piso el freno suavemente varias veces, por ejemplo para detenerme en un semáforo, entonces a la tercera vez que bombeo suave, el pedal se pone duro como una piedra y me cuesta frenar el coche. Con esto he de añadir, que cuando le pasa el coche no se queda agarrado ni nada, es decir, los frenos sueltan bien.
En cambio, si freno de golpe, es decir, dando el pisotón, el coche frena perfectamente y si es necesario salta hasta el ABS.
Como comentario añado, que antes el pedal de freno cada vez que lo pisaba chirriaba donde el fuelle que lleva detrás, entonces le eché grasa en spray por dentro del fuelle e intenté girar este con la mano un poco para cambiarlo de posición. Ahora ya no me hace ese ruido, lo que si oigo, es que cuando empiezo a pisar el pedal con la mano, donde el fuelle se oye como si pasara aire, y cuando el pedal lo bajo a donde actua, se corta el ruido de aire.
El tubo de vacio que va del servo a la bomba de vacio está correcto, y la bomba de vacio, pongo el dedo delante con el motor en marcha y me subciona el dedo hacia dentro, lo que si tiene dicha bomba, es el pitorro donde engacha el tubo de vacio, ese pitorro da vueltas, es decir, lo giras con la mano, cuando yo creo que eso tendria que estar fijo, no sé.
En fin, perdón por el ladrillo, pero estoy desesperado y no sé que hacer.

Gracias, un saludo.
Dhusuf
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Re: PEDAL FRENO DURO AL PISAR DESPACIO

Mensaje por Dhusuf »

Lo que indicas es claramente problema con el sistema de vacío. O bien hay una fuga en el circuito o bien la bomba no trabaja bien. Olvídate del pedal, del muelle, grasa, abs, pinzas gripadas etc. (y si tuvieses aire en el circuito de freno el pedal estaría esponjoso, no duro)

El ruido a soplido donde el pedal es normal, eso no te debe alarmar, lo hacen todos en mayor o menor medida.

Que succione el dedo indica que la bomba estará bien, por lo que será algún problema con las conexiones, la válvula antirretorno o el depósito de vacio. ¿Has probado a poner el dedo en el otro extremo? debe chupar igual de fuerte.

Las conexiones deben ser firmes hasta donde yo se, que algún compañero con Diesel lo confirme pero no creo que la conexion con la bomba deba tener libertad de movimiento. Por otra parte puede que el tubo que va al servofreno esté bien pero la junta de goma donde ancla al servo esté un poco pasada.

También tendrás una válvula antirretorno, en los gasolina tiene varias conexiones con pitorros finos y es frecuente que se agrieten o partan, con lo que se pierde vacío por ahi. En el mio (1.8 del 91) la conexion con el deposito de vacio se hace con un tubo de plastico semirrígido: se pasa y se parte con facilidad...

Lo que se me ocurre para diagnosticar es arrancar el coche para que cargue el vacío, apagarlo y prestar oido, moviendo el pitorro que dices, y cualquier otra conexion que vaya teniendo el tubo, a ver si oyes de chupar aire.

Espero que encuentres la avería porque es un problema de seguridad importante, tener que frenar tres veces seguidas y que la última no aplique fuerza...

un saludo!
FranTN
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Re: PEDAL FRENO DURO AL PISAR DESPACIO

Mensaje por FranTN »

antes de nada compañero deves pasarte por aqui y presentarte ya que son normas de uso del foro ;)

son 2 min y no cuesta nada

http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... start=5560
lv36
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Re: PEDAL FRENO DURO AL PISAR DESPACIO

Mensaje por lv36 »

Eso es un tubito de 3 mm que va en el mango grueso que sale de la carcasa del termostato y va hacia una T del sistema de vaciado debe de estar rajado o roto o con algun poro cambialo y veras como se te soluciona,ademas si te atreves a salir a carrtera seguro que tienes perdida de potencia
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