Cambiar liquido refrigerante y frenos.
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Cambiar liquido refrigerante y frenos.
Hola a todos os queria preguntar si es muy dificil cambiar el liquido refrigerante y de frenos me refiero si es muy complicado para hacerlo yo mismo no tengo mucha idea y lleve el coche para el cambio de aceite y me dijeron que le hacia falta cambiarlo ya que estaba bien de nivel pero habia perdido las propiedades y la verdad es que llevo tiempo queriendolo cambiar pero sale un pico y la economia no esta para tirar cohetes con lo cual pido opiniones para saber si es muy dificil cambiarle el circuito entero o no es complicado espero vuestras ayudas saludos.
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Re: Cambiar liquido refrigerante y frenos.
No es complicado,si te pones de frente al motor,metes la mano a la altura de la bateria hacia abajo,justo en la esquina del radiador tienes el grifo de vaciado,es echar un poco hacia delante y girar el grifo,dejas que se vacie completamente,lo vuelves a cerrar,rellena de anticongelante la botella de expansion,echa mas menos 3 litros y medio que lo vaya chupando y cuando llegues a esta cantidad arrancas el coche y pones la calefaccion,debes de esperar a que se enciendan los electroventiladores del radiador y durante el proceso deberras ir rellenando hasta la marca que indica maximo,cuando hayan saltado los o el electroventilador ya puedes estar tranquilo que lo has hecho bien,al dia siguiente en frio antes de arrancar mira el nivel nuevamente por si tuvieras que rellenar,yo el ultimo anticongelante que compre era kraff long life organico de color rosa que me costo la garrafa de 5 L 17 euros el g12 de seat es algo mas y es igual,el de frenos cuesta 7 euros mas menos un dot 4 que lleva,esta operacion la debeis hacer entre dos personas,en cualquiera de las ruedas donde la pinza de frenos esta el purgador,debes de poner un recipiente,aflojas el tornillo y otra persona que pise el pedal del freno varias veces para que salga el liquido,ten cuidado que no se quede el deposito vacio para que no coja aire,le vas echando liquido que ira bajando el nivel segun lo echas,recuerda que los liquidos que son viejos no los tires ni a contenedores ni alcantarillas,debes de llevarlos a un punto limpio para su tratamiento
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Re: Cambiar liquido refrigerante y frenos.
Muchas gracias lv36 por responderme muy bien explicado te comento a ver que me dices el tema es que lo del liquido refrigerante no parece muy dificil para hacerlo yo pero referente al tema del liquido de frenos con lo de purgarlo y demas ahi ya me da yuyu hacerlo yo no vaya a quedar con aire y demas y eso es la seguridad del coche no se que me diras al respecto vale saludos.
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Re: Cambiar liquido refrigerante y frenos.
No te debes de preocupar que se te quede con aire el circuito,como te dije si al ir sacando el liquido vas observando el deposito que no se te quede vacio,yo hace unos dias lo hice com mi mujer como ayudante y va perfecto de verdad,es mas yo lo hice desde el bombim del embrague que es del mismo circuito,pero por eso te digo que lo hagas desde el purgador de la rueda que es mas facil,a excepcion que la incomodidad de levantar el coche y quitar la rueda,de todas las formas no tengas miedo la peimera vez que lo vayas a hacer te entrara el cosquilleo en el estomago,la segunda lo haces con los ojos cerrados,eso,despues de haber cambiado el liquido,debes de ir adaptando suavemente los frenos,arancas y en velocidades bajas vas probando a fenar suave y notaras que te baja un poco mas el pedal,pero vas frenando suavemente poco a poco y se van adaptando,pero frena,yo es que vivo en un pueblo de Ciudad Real y ando mal de pelas para desplazarme si no encantado iria y te ayudaria a hacerlo para que asi aprendieras para la proxima
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Re: Cambiar liquido refrigerante y frenos.
el liquido refrigerante no tengas miedo. es muy facil, cuandos mas tubos desconectes para que se vacie todo mejor. lo importante es que lo tienes que hacer CON EL COCHE EN FRIO. ya se que todo el mundo lo sabeis pero no esta demas recordarlo. yo he visto explotarcircuitos de refrigeracion y no mola un duro.
lo del liquido de frenos te recomiendo dos cosas aparte de las que comenta el compañero lv36, y es que el orden de vaciado lo hagas en forma de cruz para que salga toda la porqueria que hay dentro del circuito, y otra cosa es que yo compre un tubito de plastico que entre en el purgador de cada rueda. el tubito tenia 40 cm, así el liquido sale desde el purgador a un recipiente, para que no se te vaya desparramando el liquido por encima de la rueda, ya que es un liquido corrosivo y puede dañar el acero de la llanta o la pintura. saludos.
lo del liquido de frenos te recomiendo dos cosas aparte de las que comenta el compañero lv36, y es que el orden de vaciado lo hagas en forma de cruz para que salga toda la porqueria que hay dentro del circuito, y otra cosa es que yo compre un tubito de plastico que entre en el purgador de cada rueda. el tubito tenia 40 cm, así el liquido sale desde el purgador a un recipiente, para que no se te vaya desparramando el liquido por encima de la rueda, ya que es un liquido corrosivo y puede dañar el acero de la llanta o la pintura. saludos.
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Re: Cambiar liquido refrigerante y frenos.
Gracias lv36 por tus comentarios y por ofrecerte ademas estamos un poco distanciados porque soy de cadiz,gracias tambien al compi llargo por responderme veo que estais echos unos maquinas pues os comento que vengo de mirar el coche para ver mas o menos por donde tendria que tirar pues os comento referente a lo del liquido refrigerante no veo el grifo ese que me comentaba lv36 he mirado desde arriba abriendo el capo y mirando al lado de la bateria he sequido hacia abajo y lo que veo son tubos he visto un tubo gordito que al final termina como en una ruedecita metalica como veis no estoy muy puesto jejejej no se si es mejor quitarle la tapa de abajo la de plastico que cubre el motor y mirarlo por ahi y referente a lo del purgado del liquido de frenos que hay que quitarlo en todos las ruedas o solo en una sola bastaria queria preguntaros a ver si me podeis ilustrar con fotos para orientarme mejor os lo agradeceria vale ya me decis un saludo.
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Re: Cambiar liquido refrigerante y frenos.
lo del liquido refrigerante yo lo que hice fue quitar una abrazadera en un tubo que contiene el liquido refrigerante y que se encuentra por la zona baja para que pueda salir todo el liquido. si que quité el plastico negro de abajo que cubre toda la zona esa.
lo del liquido de frenos tienes que purgar las cuatro ruedas y en forma de cruz ( delantera izquierda, trasera derecha, delantera derecha, trasera izquierda por ejemplo).ñ el tornillo para el purgado se encuetra en el freno y tiene un tapon de goma. cuando quitas el tapon de goma verasel agujero del tornillo en su extremo. no lo quites del todo, solo aflojalo un poco y ponle el tubito de plastico ese que te he dicho para que no se desparrame todo el liqido por la llanta. cuando ya lo tienes levantado, tornillo aflojado, tubito puesto en el tornillo de purgado, destapas la botella del liquido refrigerante para que se vea el liquido. te sientas en el conductor y apretas el pedal 3 o 4 veces. paras y veras cvomo el liquido de la botella ha disminuido. veras qe esta saliendo por el tornillo de purgado. antes de que se vacie del todo añades mas liquido de frenos y continuas aprentando el pedal de freno hasta que ves que el liquido que sale por el tubito es como el que viene en la botella. es el momento de apretar el tornillo y cambiar de rueda. por eso ajeciate dos o tres botellas de liqido de frenos, creo que son de mediao litro y no es muy caro. si te sobra alguna pues la devuelves. compra siempre mas que menos, no sea que luego te falte y te quedes tirao.
lo del liquido de frenos tienes que purgar las cuatro ruedas y en forma de cruz ( delantera izquierda, trasera derecha, delantera derecha, trasera izquierda por ejemplo).ñ el tornillo para el purgado se encuetra en el freno y tiene un tapon de goma. cuando quitas el tapon de goma verasel agujero del tornillo en su extremo. no lo quites del todo, solo aflojalo un poco y ponle el tubito de plastico ese que te he dicho para que no se desparrame todo el liqido por la llanta. cuando ya lo tienes levantado, tornillo aflojado, tubito puesto en el tornillo de purgado, destapas la botella del liquido refrigerante para que se vea el liquido. te sientas en el conductor y apretas el pedal 3 o 4 veces. paras y veras cvomo el liquido de la botella ha disminuido. veras qe esta saliendo por el tornillo de purgado. antes de que se vacie del todo añades mas liquido de frenos y continuas aprentando el pedal de freno hasta que ves que el liquido que sale por el tubito es como el que viene en la botella. es el momento de apretar el tornillo y cambiar de rueda. por eso ajeciate dos o tres botellas de liqido de frenos, creo que son de mediao litro y no es muy caro. si te sobra alguna pues la devuelves. compra siempre mas que menos, no sea que luego te falte y te quedes tirao.
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Re: Cambiar liquido refrigerante y frenos.
Efectivamente como dice llargo se puede hacer,pero seria mas comodo hacer los frenos entre dos persona,asi que buscate un ayudanta,hombre si tienes un foso o elevador que puedas alquilar y desmontas las 4 ruedas lo vas a hacer muchisimo mejor tanto frenos como anticongelante,que si quitas la tapa cubrecarter encuentras el grifo de vaciado del radiador en un plis pues esta en la misma esquina del radiador abajo a la derecha mirando alcoche de frente o a la izquierda si te pones en sentido de conducion,sobre temas de fotos ponerlas aqui ya si que soy un nulo total,pero busca fotos que seguro que las hay
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Re: Cambiar liquido refrigerante y frenos.
Tengo una pequeña duda con lo del cambio de refrigerante.Tal cómo dice el compañero Iv36,hay un pequeño grifo en la parte inferior del radiador (lo tengo localizado) pero ¿saldrá la totalidad del refrigerante o sólo cambiaría una parte de el? (haciéndolo en frío).
Digo esto por que me comentaban que si en caliente arrancaban los ventiladores el termostato se abre y caería más refrigerante aún,en frío con el termostato cerrado no saldría todo ¿és cierto o voy equivocado?
Digo esto por que me comentaban que si en caliente arrancaban los ventiladores el termostato se abre y caería más refrigerante aún,en frío con el termostato cerrado no saldría todo ¿és cierto o voy equivocado?
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Re: Cambiar liquido refrigerante y frenos.
tambien puedes encender unos segundos el coche cuando deje de caer agua por el grifoillo y saldra una poca mas
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Re: Cambiar liquido refrigerante y frenos.
!!!ni se te ocurra hacer el cambio en caliente¡¡¡ y mucho menos si han saltado los ventiladores. te saldrá el agua a presión y con mucha fuerza. y eso está a más de cien grados...
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Re: Cambiar liquido refrigerante y frenos.
Si,eso lo sé compañero,grácias,pero ¿cómo sacaríamos la totalidad del refrigerante?llargo escribió:!!!ni se te ocurra hacer el cambio en caliente¡¡¡ y mucho menos si han saltado los ventiladores. te saldrá el agua a presión y con mucha fuerza. y eso está a más de cien grados...
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Re: Cambiar liquido refrigerante y frenos.
En frio sale el 99 % de su totalidad,son 4 litros mas menos lo que hay dentro del circuito
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Re: Cambiar liquido refrigerante y frenos.
Púes así lo haré el mes que viene,saludos.
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Re: Cambiar liquido refrigerante y frenos.
De eso nada. este puente he cambiado el refrigerante ya que me di cuenta que el termostato se quedaba un poco abierto y ya pues de paso lo hacía todo.lv36 escribió:En frio sale el 99 % de su totalidad,son 4 litros mas menos lo que hay dentro del circuito
Para probarlo, abrí el grifo hasta que dejó de salir, después quité el termostato y salió mucho pero que mucho refrigerante más de un litro seguro. Si hubiera estado caliente hubiese salido casi todo, pero no es recomendable hacerlo por seguridad.
En total eché 4 litros porque de una garrafa de 5 litros me quedó lo justo para llenar una botella de 1 litro de repuesto. Algo quedaría dentro pero es muy difícil sacarlo todo y tampoco es muy necesario ser tan riguroso en esto, oficialmente no se cambia nunca el refrigerante G12.
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