Problema tirones Motor MK2 2000
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: año 2000 16v
Problema tirones Motor MK2 2000
Hola.
Desde hace un par de semanas el motor me esta haciendo algo ke nunca me havia pasado.
Es un toledo 1.6 cc 16 v del año 2000.
El problema es ke se revoluciona solo,voi a intentar explicarme lo mejor posible.
Arranco el coche y la aguja del cuenta revoluciones se pone a oscilar entre el 0,5 y el 0,6/0,7 ,(No se keda fijo al relentin)se nota en el motor tambien porque pega tirones como si le apretaras un poco al acelerador, no es algo muy bestia pero se nota mucho .
al levantar el capo se ve como el bloque del motor se mueve cada vez que da los tirones ,ademas en el ordenador de abordo se ve como cada vez ke da ese tiron aumenta el consumo de gasolina,eso me pasa parado,cuando voi en marcha en ciertos momentos de la conduciion me da tirones el coche no es algo constante pero por ejmplo cuando cambio de marcha en algun momento me da esos tirones.
Bueno espero haverme explicado bien un saludo
Desde hace un par de semanas el motor me esta haciendo algo ke nunca me havia pasado.
Es un toledo 1.6 cc 16 v del año 2000.
El problema es ke se revoluciona solo,voi a intentar explicarme lo mejor posible.
Arranco el coche y la aguja del cuenta revoluciones se pone a oscilar entre el 0,5 y el 0,6/0,7 ,(No se keda fijo al relentin)se nota en el motor tambien porque pega tirones como si le apretaras un poco al acelerador, no es algo muy bestia pero se nota mucho .
al levantar el capo se ve como el bloque del motor se mueve cada vez que da los tirones ,ademas en el ordenador de abordo se ve como cada vez ke da ese tiron aumenta el consumo de gasolina,eso me pasa parado,cuando voi en marcha en ciertos momentos de la conduciion me da tirones el coche no es algo constante pero por ejmplo cuando cambio de marcha en algun momento me da esos tirones.
Bueno espero haverme explicado bien un saludo
Última edición por eclipse el 30 Jul 2009 02:36, editado 2 veces en total.
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Re: Problema Motor MK2 2000
Siento no poder ayudarte...
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- Moverano
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
- Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Re: Problema tirones Motor MK2 2000
Algún inyector que esté estropeado prueba con un polimetro haber si la resistencia de la rampa de inyectores está en el intervalo correcto. Los datos te saldrán en el manual de taller
A mí sólo se me ocurre esta idea
A mí sólo se me ocurre esta idea
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
-
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
el focus me hacia eso mismo, y era un manguito de la admision q estaba rajado. por los años q tiene tu motor podria ser lo mismo.
tb me tironeó en otra ocasion pero con el ralenti estable, y era la bobina de encendido, q hacia q de vez en cuando, sobre todo en caliente, y subiendo cuestas, un cilindro no encendiera. Aparte, se "quedaba" saliendo de stop y semaforos, perdio mucho nervio en bajas.
revisate las tuberias de admision y valvula de ralenti (desconozco tu motor, pero si la lleva, tendrá tb una resistencia, y aparte un recorrido q deberá moverse sin rozamientos raros)
un saludo,
Dhusuf.
tb me tironeó en otra ocasion pero con el ralenti estable, y era la bobina de encendido, q hacia q de vez en cuando, sobre todo en caliente, y subiendo cuestas, un cilindro no encendiera. Aparte, se "quedaba" saliendo de stop y semaforos, perdio mucho nervio en bajas.
revisate las tuberias de admision y valvula de ralenti (desconozco tu motor, pero si la lleva, tendrá tb una resistencia, y aparte un recorrido q deberá moverse sin rozamientos raros)
un saludo,
Dhusuf.
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: año 2000 16v
gracias
Decir que esos problemas son siempre con el motor en caliente,
Decir que esos problemas son siempre con el motor en caliente,
- a_rebufo
- Posteador Compulsivo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000
y amí cuando lo enciendo en frío el relentí es unas 1000-1100 revoluciones, ya cuando calienta más o menos 700 o por ahi, supongo que es normal??? es gasolina gracias de antemano
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Te hablo de diesel pero podría pasar lo mismo en gasolina, el sensor de temperatura del bloque motor da el mismo síntoma cuando le da la gana acelera un poco porque engaña a la centralita diciendo que la temperatura es extremadamente baja e inyecta más combustible. En diesel se acompaña por un encendido inusualmente largo de la luz de los calentadores, pero eso en gasolina no es posible. Puede (o no) que la aguja de temperatura no marque bien, pero repito puede funcionar mal y marcar bien porque es un doble sensor.
Es una pieza declarada defectuosa originalmente de color negro y la mejoraron haciendo otra de color verde; muchísima gente por no decir todos han tenido que cambiarla porque tarde o temprano siempre casca. No es demasiado cara sobre unos 30-40€.
Si coincidiera que la misma pieza la comparten todos los motores, casi seguro que se trataría de eso.
Es una pieza declarada defectuosa originalmente de color negro y la mejoraron haciendo otra de color verde; muchísima gente por no decir todos han tenido que cambiarla porque tarde o temprano siempre casca. No es demasiado cara sobre unos 30-40€.
Si coincidiera que la misma pieza la comparten todos los motores, casi seguro que se trataría de eso.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático