amortiguadores toledo 2001

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
sergio mk2
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: mk2 año 2001

amortiguadores toledo 2001

Mensaje por sergio mk2 »

hola estoy interesado en montarle unos amortigudores a mi toledo del 2001 cul me recomendais,he visto en interenet 1 kit amortiguador mas muelles raceland en 230 euros ke me decis pasara la itv sin problemas otra cosilla dice ke tienen homologacion tuv que significa eso 1 saludo
podasetos71
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Re: amortiguadores toledo 2001

Mensaje por podasetos71 »

Hola sergio mk2, si los amortiguadores son del tipo "roscados", para poder jugar con la regulación de altura te recomiendo que no te gastes la pasta porque no pasas la ITV ni dando saltos. Mejor monta unos del tipo Selex, Koni o Bilstein. Pero ojo, para que no te toquen los "güitos" al pasar la rev. de ITV, píntalos de color negro, porque como te pillen con unos de color que no sea negro, ya tienes al pavo dándote la vara.
PD: Las TÜV (Technischer Überwachungs-Verein) son organizaciones certificadoras alemanas de control de calidad.
Perdón por el ladrillo, Salu2...
sergio mk2
Novato en el foro
13

Mensaje por sergio mk2 »

muxas gracias podasetos 71 entonces de roscados nos olvidamos,saves cuanto me costarian los selex para mi toledo le podria meter muelles duros para el agarre por ke koni y bilsten tienen ke costar 1 paston no bueno 1 saludo gracias de nuevo
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Las ITV están muy sensibles con estos temas, mejor pregunta donde la vayas a pasar y sigue sus orientaciones, la TÜV suele ser una certificación muy exigente que garantizan una buena calidad del producto, pero se han dado casos de exigir una certificación u homologación española y la TÜV no lo es.
pinilla
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.6 estella 2000

Mensaje por pinilla »

pues yo en mi toledo llevo unos selex y en septiembre le pase la itv sin problemas , y los llevo con el color original
por cierto yo los llevo regulados al minimo de dureza y es una tabla no se menea para nada pero para hacer viajes la comodidad es nula como los suyos originales no hay otros en comodidad
ya depende para lo que tu los quieras o necesites
un saludo
miguel1971
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: MKII 2004

Mensaje por miguel1971 »

Hola, yo puse unos TA Tecnics roscados "245€ puestos en casa" y la verdad a parte de ir completamente plano mi toledillo mkII y en la ITV no me dijeron nada con la homologacion TUV, tambien llamé para informarme y lo que me comentaron que mentuviese la altura original. Saludos
sergio mk2
Novato en el foro
13

Mensaje por sergio mk2 »

He llamado a selex y me an comentado que la pareja delantera me salen en 180 euros envio incluido como lo veis,tambien e pensado en los ta tecnics pero no se estoy echo 1 lio con el tema de la itv bueno sigo reogiendo consego gracias a todos
sergio 76
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: tdi 110 año 99

Mensaje por sergio 76 »

yó monté los selex azules y pasé la itv hace un mes sin problemas.
La homologación TUV aún no la permiten en España,se preveé que en poco tiempo la acepten,en cuanto eso sea así se podrán pasar muchas cosas en la itv sin homologar yá que todo lo que trae TUV vienen homologados.
180 euros los delanteros puestos en casa están muy bien,creo que los 4 no llegan a 300euros.
Los roscados RACELAND nó los recomiendo,en otros coches que hemos probado,apenas se notan dureza y tienen fama de reventar pronto,lo bueno es poder regular la altura
chispyshow
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.8 20V ´03
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=9712

Mensaje por chispyshow »

saludos yo pregunto: Si monto unos amortiguadores sean los que sean ,si no vario la altura por que me van a decir nada en la itv?
1-Seat Toledo 1M 1.8 20V
2-Mazda 6 2.2d luxuri sw
3-Berria Bravo 3.1
ambulanciero
Recién llegado
13
Versión y año de tu Toledo: TDI 110cv sport 2005

Mensaje por ambulanciero »

chispyshow escribió:saludos yo pregunto: Si monto unos amortiguadores sean los que sean ,si no vario la altura por que me van a decir nada en la itv?
Segun me dijeron la semana pasada en la ITV si solo cambias amortiguadores no pasa nada pq se entiende que es por desgaste, ahora bien, si tambien cambias muelles si pq la altura varia y entonces debes llevarlo para meterlos en la ficha tecnica.
De cualquier manera si tienes todos tus papeles en regla(certificado de que los amortiguadores son homologados para ese coche y certificado de montaje) no te deben poner ninguna pega.
Saludos.
Responder