PROBLEMA POTENCIA tdi 110 ¡¡sigue fallando, ayuda!!
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Re: PROBLEMA POTENCIA tdi 110 ¡¡sigue fallando, ayuda!!
Eso huele a turbo!!!!
Enviado desde casa de tu abuelita tomando té y galletitas
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Re: PROBLEMA POTENCIA tdi 110 ¡¡sigue fallando, ayuda!!
No te desesperes yo estuve asi unos dias incluso despues de cambiar el caudalimetro,cambia por completo todos los manguitos uno por uno,incluso de los inyectores y sobre todo el que sale de la valvula n75 al turbo,hazle unos kms dandole cera despues de un reseteo en marcha,seguro que la egr tendra algo de suciedad,con un poco de 3 en 1 y un cepillo de dientes usado claro limpiala pero no hace falta que la desmontes soloquita el tubo negro y le das un poco con el lubricante y despues lo secas con papel,y aver si notas mejora
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Re: PROBLEMA POTENCIA tdi 110 ¡¡sigue fallando, ayuda!!
Yo creo que nunca has limpiado una EGR, si desmontada ya cuesta, montada es imposible y lo que ves al quitar el tubo es la parte limpia, la suciedad está después. Además que limpiar la EGR y no limpiar el colector de admisión es casi como no hacer nada.lv36 escribió:No te desesperes yo estuve asi unos dias incluso despues de cambiar el caudalimetro,cambia por completo todos los manguitos uno por uno,incluso de los inyectores y sobre todo el que sale de la valvula n75 al turbo,hazle unos kms dandole cera despues de un reseteo en marcha,seguro que la egr tendra algo de suciedad,con un poco de 3 en 1 y un cepillo de dientes usado claro limpiala pero no hace falta que la desmontes soloquita el tubo negro y le das un poco con el lubricante y despues lo secas con papel,y aver si notas mejora
Desaconsejo ese procedimiento ya que como se suelte una pelota de carbonilla y trabe una válvula la machacará el pistón, tocará levantar culata y reparar o cambiar motor directamente que lo mismo sale más barato.
Con respecto al problema, si pierde potencia y la recupera arrancando es suciedad en la geometría del turbo o geometría deformada en casos extremos, eso o válvula N75 que regula mal al 99,9%.
Revisa los tubos de vacío, pero no creo que sea el problema, si se desactiva por sobrepresión del turbo es que el sistema de vacío no tiene pérdida.
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Re: PROBLEMA POTENCIA tdi 110 ¡¡sigue fallando, ayuda!!
Hola a todos!!
Miira la averia de tu TDI se llama "LIMP MODE" esto es que tu ECU anda al minimo porque es el modo de emergencia, es mas cuando esto ocurra mira el consumo en el oredenador, veras que le pisas a fondo a 90 o 100km/h y el consumo no pasa de 7,5-8l/100km, porque eso es lo que hace la ECU limitar el caudal de combustible y anular el soplado del turbo.
Casas.: como todo en la mecanica...pueden ser 1000. el 95% de posibilidades es de que sea tema de turbo (NO TE ASUSTES QUE NO SE TE HA ROTO).esto suele ocurrir por N75 sucia o jodida (35€) los tubitos que vas de la N75 al turbo o de la N75 a la bomba de vacio rajados (3€) o el turbo con los alabes como la cara un fogonero....esto depende lo manitas que seas tu, lo puedes limpiar (hay algun tutorial hecho por mOnchO en AREAvag de esta operacion) o bien lo llevas a un taller a que te lo hagan (que los mecanicos tambien comemos....jejejje)no obstante ahora en serio, no creo que te cobren mucho por limpiarte la geometria del turbo, el los BOSH CAR SEVICE DIESEL te los suelen dejar como una patena y por un poco mas de dinero (si te lo puedes gastar) te lo reparan, es decir, ademas de limpiar las caracolas, te ponen nueva la geometria y te cambian casquillos antifriccion, eje, compresor y turbina...eso suele salir por 300/400€
porque el caudalimetro esta cambiado verdad?????
saludos y espero haberte ayudado!!
Miira la averia de tu TDI se llama "LIMP MODE" esto es que tu ECU anda al minimo porque es el modo de emergencia, es mas cuando esto ocurra mira el consumo en el oredenador, veras que le pisas a fondo a 90 o 100km/h y el consumo no pasa de 7,5-8l/100km, porque eso es lo que hace la ECU limitar el caudal de combustible y anular el soplado del turbo.
Casas.: como todo en la mecanica...pueden ser 1000. el 95% de posibilidades es de que sea tema de turbo (NO TE ASUSTES QUE NO SE TE HA ROTO).esto suele ocurrir por N75 sucia o jodida (35€) los tubitos que vas de la N75 al turbo o de la N75 a la bomba de vacio rajados (3€) o el turbo con los alabes como la cara un fogonero....esto depende lo manitas que seas tu, lo puedes limpiar (hay algun tutorial hecho por mOnchO en AREAvag de esta operacion) o bien lo llevas a un taller a que te lo hagan (que los mecanicos tambien comemos....jejejje)no obstante ahora en serio, no creo que te cobren mucho por limpiarte la geometria del turbo, el los BOSH CAR SEVICE DIESEL te los suelen dejar como una patena y por un poco mas de dinero (si te lo puedes gastar) te lo reparan, es decir, ademas de limpiar las caracolas, te ponen nueva la geometria y te cambian casquillos antifriccion, eje, compresor y turbina...eso suele salir por 300/400€
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Re: PROBLEMA POTENCIA tdi 110 ¡¡sigue fallando, ayuda!!
por el fallo que dices, no es del caudalimetro, el fallo esta en el sistema de turbo, sea bien porque esta sucio por culpa de la EGR y entonces no trabaja, o tambien puede ser la valvula que lo govierna, que es habitual en estos tdi este fallo.
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Re: PROBLEMA POTENCIA tdi 110 ¡¡sigue fallando, ayuda!!
alguien puede poner un enlace o fotos de cuales son los tubos de vacío, mi coche tiene 10años y 132000kms ,creo que no sera dificil cambiarlos.
gracias
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Re: PROBLEMA POTENCIA tdi 110 ¡¡sigue fallando, ayuda!!
pon en el google esquema de tubos de vacio para motor tdi asv,o el codigo de tu motor claro,yo lo mire asi por que el mio es este si el tuyo es alh pones ese y hay varias paginas