Eso es incorrecto. El principal problema de la anulación de la EGR es el aumento de par que aunque parece una ventaja no lo es por culpa del embrague que aguanta justo el par de serie si se aumenta puede empezar a patinar.LoneWolf_mk1 escribió:sin duda, notaras mejora. yo llevo casi los mismos km que tu, y la verdad es que se nota. El coche tira mejor en bajos, y a consecuencia de eso consume menos. Tambien alargas un poco mas la vida de los componentes, porque fuerzas menos el coche en bajos. saludos
Respecto al consumo según el uso en trayectos cortos consume más ya que tarda más en calentar el motor y en trayectos largos igual porque en autovía no se va en bajos si no en medios o medios-altos y poco afecta la EGR que suele ir abierta a esos regímenes.
Otro factor es el confort de marcha hay a quien le gusta así pero al anular la EGR se vuelve el motor más brusco y pierde progresividad habiendo que jugar más con el embrague y acelerador si se quiere ir cómodo.
La única ventaja es que se mantiene el motor más limpio pero no del todo habría que eliminar también la entrada de vapores de aceite de la tapa de balancines al colector de admisión.