Testigo contaminación, Limp mode ASV

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
FUMATA NEGRA
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: TDI 110 ASV 2004

Testigo contaminación, Limp mode ASV

Mensaje por FUMATA NEGRA »

Hola a todos, os cuento mi problema... Tengo un TDI 110 ASV, y hace tiempo en un adelantamiento, se me encendió la luz de contaminación o fallo de motor, lo 1º que pensé fue "cauda", y así fue le meto la máquina y me lee lo típico de: "medidor de masa, señal no plausible" o algo parecido, así ha estado unas semanas, pero apagándose sólo a los 3 ó 4 ciclos. He desmontado el caudalímetro y lo he limpiado, por si aguantaba otros 130.000kms..(ni de coñ...). Ha estado mejor unos días, pero el sábado entró en Limp mode al adelantar a un camión, lo paro lo arranco y vuelve a estar normal pero con su tipico testigo encendido. El tema que iba a comprar un cauda nuevo, pero al levantar el capó, he visto junto a la EGR como manchado de aceite o la misma carboncilla o algo así y me han asaltado las dudas, porque siempre he oído que el fallo del caudalímetro suponía una merma en la potencia que yo no noto ni con testigo encendido, al menos no como entrar en Limp Mode, con lo que no sé que hacerle, porque si lo llevo al taller, cambiaran las dos cosas y listo pero no está la economía pa eso. Así que a ver si alguien me echa una mano... Por cierto, soy de Sevilla por si a alguien se le ocurre alguna prueba pa ayudarme. Gracias de antemano.
toledogris
Participativo
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987

Re: Testigo contaminación, Limp mode ASV

Mensaje por toledogris »

tieness que meterle el vag com y borrar los fallos que tenga del motor ,lo arrnacas y andas con ell y si te da el mediodr de masa abraque cambiarlo , si te da exceso de presion el tturbo
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Testigo contaminación, Limp mode ASV

Mensaje por Killer_SFC »

Tiene tiempo el post, esperemos que lo haya solucionado.
Borra todos los fallos, sal a dar una vuelta, y le metes el vag de nuevo, si salen los mismos fallos, ya sabes, podría ser cauda, lo de la egr que comentas a mi me pasa igual y no noto nada raro la verdad, creo que es por estar sucia.
Lo mejor es que pruebes un cauda de algún amigo o algo.
Responder