Embrague monomasa ó bimasa-dudas

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sergio 76
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Embrague monomasa ó bimasa-dudas

Mensaje por sergio 76 »

Hola a todos,tengo un toledo tdi 110cv del 99 motor AHF con algo más de 200.000kms.El caso es que noto que el embrague parece que patina un poco,sobre todo cuando arrastro remolque que sufre más.En estos dias estoy pensando en hacerle embrague y mi coche lleva el bimasa,la duda es que hay quien dice de que le monte un monomasa para no tener mas problemas con el bimasa,aparte que és algomás barato,pero no sé si se notará más brusco cuando suelte el pedal ó no.Ahora el coche hace tambien unos ruidos del embrague como si rozase hierro con hierro,supongo que es cosa del bimasa.
Que pondriais,monomasa ó bimasa?contando que no creo que tenga que volverle a hacer más veces embrague,no creo que me llegue a los 400.000,estaba pensando en el bimasa,la diferencia es de 60-70 euros,a través de un conocido me sale bastante barato viendo los precios que piden por él.
Algo a tener en cuenta cuando cambie el embrague?
gracias y un saludo
lv36
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Re: Embrague monomasa ó bimasa-dudas

Mensaje por lv36 »

Hombre,yo le seguiria poniendo el bimasa,si el frabricante lo puso asi por algo sera,aunque lo tengas un año mas,yo el mio el primer embrague se lo puse a los 190.000 kms y no por que se gastara si no que se rompieron 2 remaches pero el embrague estaba nuevo y ya tiene 360.000 kms,no se tu dinero es
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podasetos71
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Re: Embrague monomasa ó bimasa-dudas

Mensaje por podasetos71 »

Hola sergio 76, si lo tuyo es tirar de remolque aunque no sea a diario, te recomiendo el volante de motor rígido, nunca el bimasa, en cuanto a suavidad los muelles que monta el disco se encargan de suavizar esos tirones indeseables, pero ojo nunca tendrá la suavidad de un bimasa, pero no es mal de morir. En algunos modelos incluso ganas en diámetro de disco al montar el embrague convencional, lo que se traduce a más poder de tracción y lo más interesante es cuando rompas el embrague solo tendras que poner el kit (plato,disco,cojinete) y te olvidas del volante motor. Salu2...
sergio 76
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Re: Embrague monomasa ó bimasa-dudas

Mensaje por sergio 76 »

lv36 escribió:Hombre,yo le seguiria poniendo el bimasa,si el frabricante lo puso asi por algo sera,aunque lo tengas un año mas,yo el mio el primer embrague se lo puse a los 190.000 kms y no por que se gastara si no que se rompieron 2 remaches pero el embrague estaba nuevo y ya tiene 360.000 kms,no se tu dinero es
eso es lo que yo pienso,pero la duda es si el monomasa será mas brusco contando el par de estos coches
sergio 76
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Re: Embrague monomasa ó bimasa-dudas

Mensaje por sergio 76 »

podasetos71 escribió:Hola sergio 76, si lo tuyo es tirar de remolque aunque no sea a diario, te recomiendo el volante de motor rígido, nunca el bimasa, en cuanto a suavidad los muelles que monta el disco se encargan de suavizar esos tirones indeseables, pero ojo nunca tendrá la suavidad de un bimasa, pero no es mal de morir. En algunos modelos incluso ganas en diámetro de disco al montar el embrague convencional, lo que se traduce a más poder de tracción y lo más interesante es cuando rompas el embrague solo tendras que poner el kit (plato,disco,cojinete) y te olvidas del volante motor. Salu2...
de remolque tira entre 3-4 veces al año(portacoches)nó es una cosa a menudo.la prisa es que el finde que viene tengo que ir de barcelona a madrid y luego la vuelta y no sé si aguantaría por eso esta semana sin falta lo cambio.
He tenido esta semana los dos en la mano(pesan un huevo)y no he visto diferencia de tamaño de disco,creo que montaré bimasa por dejarlo como origen
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Re: Embrague monomasa ó bimasa-dudas

Mensaje por X-polt »

Yo le hice el embrague cosa de un mes, cambiado el kit de embrague más el volante bimasa, me aconsejaron no poner monomasa, solo lo hacen los taxistas porquen petan mucho de embrague y hacen mucha ciudad por eso ponen monomasa pero el cambio de monomasa a bimasa se nota.


Saludos
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toledin
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Re: Embrague monomasa ó bimasa-dudas

Mensaje por toledin »

El bimasa lleva un disco de diametro de 210 y el monomasa de 228mm, yo montaria monomasa, de echo siempre lo hago.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
sergio 76
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Re: Embrague monomasa ó bimasa-dudas

Mensaje por sergio 76 »

por la diferencia de precio,me he decidido al final a volver a montar con bimasa para que sea lo mismo que tengo,hoy me lo han traido y si no pasa nada mañana martes entra en el taller para hacerselo, con 203.000kms haber como sale el viejo yá que hacia un ruido a veces como si rozasen dos hierros aunque el embrague iba bastante bien para los kilometros que tiene.un saludo
sergio 76
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Re: Embrague monomasa ó bimasa-dudas

Mensaje por sergio 76 »

Bueno,pues ayer le hice el embrague y mucho mejor ,no patinaba antes pero estaba claro que no iba del todo bien,aparte que se le a quitado un ruido que hacia,ahora que dure otros 200.000kms y me conformo.
muchas gracias por los comentarios y un saludo
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Re: Embrague monomasa ó bimasa-dudas

Mensaje por podasetos71 »

Pues nada compañero lo dicho, a disfrutar del coche. Salu2...
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Ota
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Re: Embrague monomasa ó bimasa-dudas

Mensaje por Ota »

Hola, mi TDI 110 MKII ya tiene 427.000 Kms. y ahora voy a cambiar el embrague por primera vez en la vida del coche. Está el pedal muy duro y las marchas entran con dificultad en la mayoría de ocasiones. Estoy pidiendo presupuesto y creo que andará entre 800 y 900 €. Una barbaridad aunque si se queda cómo nuevo supongo que merece la pena. ¿Alguna sugerencia?
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Becker
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Re: Embrague monomasa ó bimasa-dudas

Mensaje por Becker »

Si solo es embrague me parece una burrada el precio. Yo miraría varios talleres...

Un saludo.
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Ota
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Re: Embrague monomasa ó bimasa-dudas

Mensaje por Ota »

Becker escribió:Si solo es embrague me parece una burrada el precio. Yo miraría varios talleres...

Un saludo.
Gracias, en el servicio oficial (dónde lo llevo habitualmente) me piden casi 900 cambiando el volante. Cuándo desmonten mirarán el estado del volante y si está correcto no lo cambian con lo que el coste sería menor. El caso es que he ido algunas veces a un par de talleres no oficiales para reparaciones menores y no me han convencido. Creo que lo haré en el oficial por la confianza que me da.
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