Tensor distribucion roto toledo Mk II
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Tensor distribucion roto toledo Mk II
Buenas compañeros, antes de ayer iba camino a casa de mi novia cuando de repentes se me enciende el testigo del ESP, pensando que el problema venia de las luces del freno o del conmutador, puesto que ya me habia pasado y acaba de estar en parado en un semaforo, me dispuse a parar cuando se me paro solo el coche y no queria arrancar. Descarte las luces de freno al no arrancar, tambien comprobé el rele 109 y nada, con lo que llamé a la grua y mientras llegaba, se me ocurrio quitar la tapa de la distribución, no vi nada hasta que me fijé bien, y vi un pequeño alambre que asomaba del tensor de la distribucción.
Lo llevé a casa y me puse a desmontar. Pues bien, se habia soltado el muelle del tensor y habia partido una de las pestañas que lleva. Tanto el arbol de levas como la bomba se habian movido 2 y 3 dientes respectivamente, por lo que no arrancaba.
Aun le quedaban 8000km a la distribución para cumplir los 90000km y tenia 3 años. La vez anterior se lo puse todo nuevo y de la casa. Pregunté en varios talleres y al parecer es bastante comun esta rotura en seat toledo y leon, cosa que desconocia, y dentro de este problema, pues hay casos como el mio que no llega a mas, y casos de cambiar el motor entero.
Comento mi caso por si os puede servir y sobretodo, para que lo tengais en cuenta y ojito con la distribución.
Saludos
Lo llevé a casa y me puse a desmontar. Pues bien, se habia soltado el muelle del tensor y habia partido una de las pestañas que lleva. Tanto el arbol de levas como la bomba se habian movido 2 y 3 dientes respectivamente, por lo que no arrancaba.
Aun le quedaban 8000km a la distribución para cumplir los 90000km y tenia 3 años. La vez anterior se lo puse todo nuevo y de la casa. Pregunté en varios talleres y al parecer es bastante comun esta rotura en seat toledo y leon, cosa que desconocia, y dentro de este problema, pues hay casos como el mio que no llega a mas, y casos de cambiar el motor entero.
Comento mi caso por si os puede servir y sobretodo, para que lo tengais en cuenta y ojito con la distribución.
Saludos
- podasetos71
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Re: Tensor distribucion roto toledo Mk II
Hola capiseat menuda putada te ha hecho ese tensor, pero eso que comentas no lo habia oído yo antes teniendo en cuenta que se montara nuevo yo me inclino a que no se montara correctamente y este se deteriorara, pues con tan solo 90mil Km, no veo normal que este se deteriore. No son eternos, pero duran bastante más, aun haciendo ruido no tienen que romperse, pero siempre está la excepción de la regla. Espero que no esté dañada la culata, Salu2...
Re: Tensor distribucion roto toledo Mk II
Desconozco si el montaje se hizo correctamente o no, ya que lo realizé en la seat. El problema del tensor es que el muelle se soltó, con lo que al girar rompio una de las pestañas. Por suerte, no toco culata, al menos que yo sepa, ya que le he echo la distribución y el coche funciona perfectamente.
En el taller fueron derechos a la avería, despues de comprobar dos cosas antes, como he comentado en el primer mensaje, por lo que no es la primera vez que pasa, de echo me comentarón de casos en los que el esparrago del tensor se parte totalmente, quedando suelto todo el tensor, imagino que por mal montaje.
La correa estaba bastante nueva, quitando algun pellizco que se le habia echo por el trozo de chapa que se desprendio del tensor.
Conclusion: yo ya no me la vuelvo a jugar que por 200€ que vale el kit de distribución, se la cambio 10000km antes y soluccionado. Solo la mano de obra para dar con el problema 130€, con que una y no mas, si lo puedo evitar.
Un saludo.
En el taller fueron derechos a la avería, despues de comprobar dos cosas antes, como he comentado en el primer mensaje, por lo que no es la primera vez que pasa, de echo me comentarón de casos en los que el esparrago del tensor se parte totalmente, quedando suelto todo el tensor, imagino que por mal montaje.
La correa estaba bastante nueva, quitando algun pellizco que se le habia echo por el trozo de chapa que se desprendio del tensor.
Conclusion: yo ya no me la vuelvo a jugar que por 200€ que vale el kit de distribución, se la cambio 10000km antes y soluccionado. Solo la mano de obra para dar con el problema 130€, con que una y no mas, si lo puedo evitar.
Un saludo.
- TRUENO AZUL
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Re: Tensor distribucion roto toledo Mk II
Bufff,yo tengo un compañero de trabajo que le ha pasado en un león tdi 110 con cincuenta y pocos mil kilómetros.Lo mismo,tensor roto.
IMG-20201128-233351
Re: Tensor distribucion roto toledo Mk II
La verdad es que he escuchado bastantes casos de rotura de correas por aguantarlas mas tiempo del debido o de bombas de agua gripadas o rotas, pero no de la rotura del tensor antes de tiempo o de kilometraje y que, al parecer es mas habitual de lo que pensaba.
TRUENO AZUL, espero que tu compañero le pasase lo que a mi y no llegase a mas.
TRUENO AZUL, espero que tu compañero le pasase lo que a mi y no llegase a mas.
- TRUENO AZUL
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Re: Tensor distribucion roto toledo Mk II
Púes tuvo suerte por que primero fue un ruido que provenía del vano motor y mirándo descubrió que era el tensor este de marras,no lo llegó a romper por suerte.Lo cambió de todas maneras.
Saludos.
Saludos.
IMG-20201128-233351
Re: Tensor distribucion roto toledo Mk II
Joder!a mi se me rompieron las aspas de la bomba de agua (son de plastico) con 127.000 km. el anterior dueño habia cambiado las correas a los 100.000 me parece, y cuando tuve que cambiar la bomba volvi a cambiar correas y tensores (estos ultimos no estaban cambiados) y me quite de lios