Mal arranque en frio

Dudas y comentarios sobre mecánica

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JUANJOLOFER
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Mal arranque en frio

Mensaje por JUANJOLOFER »

Hola, amigos:
Es mi primer mensaje en el foro. Saludos a todos.
A ver si me podéis ayudar. Estoy un poco harto de este asunto y del recorrido que estoy haciendo por los talleres de la provincia, con el consiguiente pago a veces injustificado.
Os cuento: Mi Toledo II-TDI 110 iba perfecto. Ya con más de 200.000 km decido cambiarle el kit de distribución y la bomba de agua, batería, calentadores, líquido de frenos, filtro de combustible y válvula antirretorno que va sobre el filtro. Aunque la distribución me la cambiaron en un taller de confianza, tuve que llevar el coche a un servicio oficial porque me perdía fuerza de vez en cuando. Eso está ya corregido, pero no me arranca bien cuando lleva el coche más de 8 horas estacionado.
Por las mañanas no me arranca como lo hacía. Me arranca a la primera. Sí. Pero a costa de castigar el motor de arranque y la batería (unos 15 segundos). Al arrancar, tira mucho humo. Lo paro de inmediato y ya sí me arranca perfecto. El coche en marcha no falla nada, ni al ralentí ni nada. Después de todo lo que he estudiado el asunto (no soy mecánico) creo que puede ser que la bomba de combustible se descargue y hasta que no se ceba no me arranca. Mi motor es un TDI AHF de 110cv.
¿Qué opináis?
Saludos y muchas gracias.
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Albertone93
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Re: Mal arranque en frio

Mensaje por Albertone93 »

hola juanjolofer!! Antes de nada deberias presentarte en el apartado de nuevas presentaciones, son las reglas, igual que cuando entras en casa saludas, aqui somos todos amigos y deberias presentarte antes, despues no tendremos inconveniente en resolverte tu problema
un saludo.
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JUANJOLOFER
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Re: Mal arranque en frio

Mensaje por JUANJOLOFER »

Albertone93 escribió:hola juanjolofer!! Antes de nada deberias presentarte en el apartado de nuevas presentaciones, son las reglas, igual que cuando entras en casa saludas, aqui somos todos amigos y deberias presentarte antes, despues no tendremos inconveniente en resolverte tu problema
un saludo.

Pido mil disculpas, aunque he saludado al comenzar el mensaje.
Lo siento.
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Albertone93
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Re: Mal arranque en frio

Mensaje por Albertone93 »

ahora si juanjolofer!! mejor tarde que nunca, como se suele decir
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podasetos71
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Re: Mal arranque en frio

Mensaje por podasetos71 »

Hola JUANJOLOFER, parece ser que la valvula antirretorno que va encima del filtro está mala o mal puesta, es posible que pellizcaran una de las dos tóricas que monta. Empieza por hay que es bastante económico, que ya tendras lugar de cambiar la bomba inyectora. Piensa que si antes iba perfecto y ahora no, es algún componente en la línea de alimentación de combustible (filtro, valvula antirretorno). Salu2...
JUANJOLOFER
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Re: Mal arranque en frio

Mensaje por JUANJOLOFER »

Gracias, podasetos71. Os mantendré informados. Hoy está el coche en el taller. Cruzaré los dedos. ¿Qué pasará mañana a las 7h?
Saludos.
JUANJOLOFER
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Re: Mal arranque en frio

Mensaje por JUANJOLOFER »

JUANJOLOFER escribió:Gracias, podasetos71. Os mantendré informados. Hoy está el coche en el taller. Cruzaré los dedos. ¿Qué pasará mañana a las 7h?
Saludos.
Hola, amigos:
Disculpad el retraso. Pues el problema del coche era de la bomba; pero no que estuviera averiada, sino mal reglada cuando se sustituyó la correa de distribución. Es decir, cambié calentadores, batería, filtro y válvula antirretorno por recomendaciones de un concesionario oficial sin necesidad. Al final, me solucíonó el problema un taller de buenos profesionales (no concesionario oficial).
Espero le sirva esto a alguien. Si tu coche cambia su comportamiento justo tras el cambio de la distribución, tu sospecha estará justificada.
Saludos.
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podasetos71
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Re: Mal arranque en frio

Mensaje por podasetos71 »

JUANJOLOFER escribió:
JUANJOLOFER escribió:Gracias, podasetos71. Os mantendré informados. Hoy está el coche en el taller. Cruzaré los dedos. ¿Qué pasará mañana a las 7h?
Saludos.
Hola, amigos:
Disculpad el retraso. Pues el problema del coche era de la bomba; pero no que estuviera averiada, sino mal reglada cuando se sustituyó la correa de distribución. Es decir, cambié calentadores, batería, filtro y válvula antirretorno por recomendaciones de un concesionario oficial sin necesidad. Al final, me solucíonó el problema un taller de buenos profesionales (no concesionario oficial).
Espero le sirva esto a alguien. Si tu coche cambia su comportamiento justo tras el cambio de la distribución, tu sospecha estará justificada.
Saludos.
Joder, ¿No has ido al concesionario a meterles un explicote del 15? Vamos yo no me quedaría con la gana.
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