ayuda error de vag-com mk1 tdi ahu
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
ayuda error de vag-com mk1 tdi ahu
bueno,lleva como 2 semanas que se desconecta el turbo cuando le da la gana y hoy lo e llevado a la seat y esto es lo que a salido en la maquina:
-----------------------------
error 00575 0171
presion colector de admision
diferencia de regulacion
averia esporadica
-------------------------
el tio no esta muy seguro de lo que puede ser y yo mirando en el autodata me dice esto:
fuga/obstruccion del sistema de admision,sensor de flujo de la masa de aire,sensor de presion absoluta del colector,actuador/valvula de descarga de turbocompresor,tubos flexibles intercambiados/desconectados,cableado.
la verdad que no se por donde empezar.el tio me borro el error y me dijo que probara a ver si vuelve a pasar y si es asi que se lo lleve pero lo que no quiero es estar cambiando cosas por gusto.¿alguien podria orientarme?gracias.
-----------------------------
error 00575 0171
presion colector de admision
diferencia de regulacion
averia esporadica
-------------------------
el tio no esta muy seguro de lo que puede ser y yo mirando en el autodata me dice esto:
fuga/obstruccion del sistema de admision,sensor de flujo de la masa de aire,sensor de presion absoluta del colector,actuador/valvula de descarga de turbocompresor,tubos flexibles intercambiados/desconectados,cableado.
la verdad que no se por donde empezar.el tio me borro el error y me dijo que probara a ver si vuelve a pasar y si es asi que se lo lleve pero lo que no quiero es estar cambiando cosas por gusto.¿alguien podria orientarme?gracias.
- podasetos71
- Participativo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98
Re: ayuda error de vag-com mk1 tdi ahu
Hola josempg, empieza por comprobar el tubito fino que sale del tubo del turbo hasta la centralita, es posible que esté roto en algun tramo o dentro de la UCE, un trozo de unos 5cm creo recordar que ya tubiste ese problema. Mira este enlace http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =16&t=4933 sabras de lo que te hablo.
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
si,ya ese trocito que tu dices lo solucione,a ver si reviso todos los demas otra vez y mirare el sensor que esta en las tuberias que van al intercooler que me an dicho que lo saque y lo limpie.total,por probar que no quede.
- podasetos71
- Participativo
- 14
Lo mismo es que tiene gana que el turbo lo descarbonices, por cierto sóplale a pulmon a ese tubo y descarta que no esté dañado, yo lo he cambiado 2 veces en casi 200mil Km.
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
as cambiado 2 veces las tuberias que van al intercooler?¿o las uniones de goma?
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
de todas formas tenia previsto sacar la egr,la admision y el turbo para hacerle una limpieza que seguro que ya le hace falta.desde que anule la egr me va un poco mejor pero esta llena de mierda y tengo que limpiarlo todo.
- podasetos71
- Participativo
- 14
No, el que he cambiado es el que va hasta la UCE el de 3,2m/m, el finito. De los que van al intercooler son los originales aun, yo conduzco relajado.
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
a,ok,ya pensaba que esos se jodian.pues lo revisare a ver que tal esta.gracias.
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
bueno,despues de revisar el dichoso tubito e visto que estaba suelto de la centralita como se ve en la foto y ademas estaba cortado.nada,otro nuevo y listo.a falta de probarlo pero creo que ya esta.gracias podasetos71.
By josempg at 2011-09-14
By josempg at 2011-09-14
eso si,como podreis apreciar en la 2ª foto el tubito esta manchado de aceite.desde que anule la egr me esta manchando con aceite por varios sitios y ahora me di cuenta que por aqui tambien y pregunto¿sera malo para la UCE que le llegue aceite a traves del tubito o no pasa nada?
By josempg at 2011-09-14
By josempg at 2011-09-14
eso si,como podreis apreciar en la 2ª foto el tubito esta manchado de aceite.desde que anule la egr me esta manchando con aceite por varios sitios y ahora me di cuenta que por aqui tambien y pregunto¿sera malo para la UCE que le llegue aceite a traves del tubito o no pasa nada?
- podasetos71
- Participativo
- 14
Viste como al final no es nada. Como dices, un trozo de tubo y listo, lo del aceite no es preocupante mientras el trocito que hay dentro de la UCE no esté roto, porque entonces se manchará el circuito de vapor de aceite y esto no es demasiado bueno.
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 14
ya ves,y yo pensando en sacar el turbo,buscar sensores rotos,etc,etc. y todo por un trocito de tubo.lo del aceite espero que no me pase porque entonces ya si que la liamos buena,je,je.gracias.