no me va el aire acondicionado

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

dani
Vicioso del foro
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui

no me va el aire acondicionado

Mensaje por dani »

hola pues que no me va el aire,he comprobado y tiene gas lo que cada vez que lo pongo en vez de aire frio sale caliente y es un incordio,he mirado fusibles y estan todos bien
Imagen
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: no me va el aire acondicionado

Mensaje por FranTN »

y te as fijado si se enciende el compresor del arie al ponerlo?
dani
Vicioso del foro
14

Mensaje por dani »

no donde esta el compresor?se que cuando en otros coches ponen el aire a cada rato se enciende el ventilador en este creo que no se enciende mas que cuando tiene que enfriarse,donde esta el compresor quiza este suelto un cable o tenga mierda a manta
Imagen
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Mensaje por FranTN »

esta cuando abres el capo donde esta la correa de accesorios la del alternador y tal debajo del alternador esta es como un cilindro grande que tambien lo mueve dicha correa ;) mira haber si gira y se enciende y eso
lv36
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Mensaje por lv36 »

Hola,mira en el toledo II,como el mio,encima de la bateria lleva unos fusibles de 30 amperios,mira a ver si alguno esta fundido,y si no los fusibles normales
dani
Vicioso del foro
14

Mensaje por dani »

lo mirare fran haber si lo veo que para mi que no va pero bueno,lv 36 los 1l tambien llevan fusibles alante?los normales ya estan comprobados y nada
Imagen
ToledoGT
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 TDI 150CV SPO

Mensaje por ToledoGT »

dani escribió:hola pues que no me va el aire,he comprobado y tiene gas lo que cada vez que lo pongo en vez de aire frio sale caliente y es un incordio,he mirado fusibles y estan todos bien
Como ya te han dicho comprueba primero que el compresor se ponga en funcionamiento cuando das al botón del AA. no tienes que mirar nada, simplemente se nota en el motor cuando cuando lo enciendes que resta potencia al mismo.

Como has comprobado que tiene gas???
mi_toledo
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: GLX'91

Mensaje por mi_toledo »

Te cuento lo que me pasó a mi este verano... no tiene desperdicio:
De golpe no salía aire frio. Miré los tubos del a.a. del motor y estaban frios.
El problema era el selector de temperatura de dentro. Se había salido el cable del tetón que lo mueve y no llegaba a cortar el aire caliente y dejar pasar el frio.
Solución: Desmontar consola y radio y con alicates de punta fina meter el cable en el tetón y ajustar el retén.
Saludos
Seat Toledo MK1 1.8 GLX
Barcelona
dani
Vicioso del foro
14

Mensaje por dani »

toledo gt lo se porque al aflojar un tubo que va al compresor salia gas,al encender el aire se nota distinto el coche como que tiembla al apagarlo no supoingo sera eso a lo que os referis,
lo del teton esta todo correcto solo que en vez de salirme aire frio me sale de la calle y algunas veces caliente
Imagen
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408

Mensaje por toledobetico »

dani escribió:toledo gt lo se porque al aflojar un tubo que va al compresor salia gas,al encender el aire se nota distinto el coche como que tiembla al apagarlo no supoingo sera eso a lo que os referis,
lo del teton esta todo correcto solo que en vez de salirme aire frio me sale de la calle y algunas veces caliente
si tiembla al apargarlo es que tieness el compresor malo, eso me pasó a mi, si sabes seguro que es el compresor, no tardes en cambiarlo, que eso te puede provocar averias gordas en las demás correas....
dani
Vicioso del foro
14

Mensaje por dani »

no no cuando enciendo el aire parece que el coche tiemble un pokito al apagarlo no hace el temblequeo esta tarde me he fijado y al encender el aire se encendian fijos los ventiladores del coche,al encender el aire tambien he observado que el coche hace un ruidin y al apagarlo no lo hace sera que el compresor esta bien?
Imagen
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408

Mensaje por toledobetico »

dani escribió:no no cuando enciendo el aire parece que el coche tiemble un pokito al apagarlo no hace el temblequeo esta tarde me he fijado y al encender el aire se encendian fijos los ventiladores del coche,al encender el aire tambien he observado que el coche hace un ruidin y al apagarlo no lo hace sera que el compresor esta bien?

yo me decantaría por el compresor, pero no estoy seguro.... :?
dani
Vicioso del foro
14

Mensaje por dani »

toledobetico como puedo estar seguro de que es el compresor?alguna prueba que sepa yo al 100% que es?lo digo para ir a un desguace y pillarme uno que si lo compro nuevo me da que me saldra por un ojo de la cara,otra cosa es si cambio el compresor no perdere el gas que hay ahora?y por lo que he visto no podria hacerlo yo hay que desmontar alternador para sacarlo con su polea y demas
Imagen
ToledoGT
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 TDI 150CV SPO

Mensaje por ToledoGT »

dani escribió:toledobetico como puedo estar seguro de que es el compresor?alguna prueba que sepa yo al 100% que es?lo digo para ir a un desguace y pillarme uno que si lo compro nuevo me da que me saldra por un ojo de la cara,otra cosa es si cambio el compresor no perdere el gas que hay ahora?y por lo que he visto no podria hacerlo yo hay que desmontar alternador para sacarlo con su polea y demas
No se si tendrás una manera de asegurarte tu de que es del compresor, excepto que el coche lo lleves a un taller especializado en aire, de todas maneras el gas lo vas a perder seguro, si o si tienes que rellenar por que ademas eso lubrica el compresor que pongas.
Imagen
Seat Toledo 1.9 TDI 150cv Sport Imagen
Ex Seat Toledo 2.0 I 125cv GT
dani
Vicioso del foro
14

Mensaje por dani »

ok ya lo llevare al taller de aire haber que me dicen y os comento gracias por darme ideas
Imagen
Responder