tensor correa alternador mk1 tdi
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tensor correa alternador mk1 tdi
bueno,lo que yo quiero es sacar el alternador pero antes tengo que destensar la correa y ahi esta el kit de la cuestion,yo digo que si es en el tornillo que esta en la foto marcado con una flecha amarilla.¿ahi que aflojarlo para destensar la correa o ahi que quitarlo u hacer otra cosa?en definitiva,quiero sacar el alternador y no se como.gracias por vuestra ayuda.
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tensor correa alternador mk1 tdi
Es mucho más sencillo, no tienes que desmontar nada. Ayúdate de un destornillador gordo y largo, llave inglesa o similares para hacer palanca en el tensor y destensar la correa. Podrás mover lo suficiente la correa para sacarla del rodillo tensor y poder sacar el alternador sin problemas
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No hay problema. Está duro, pero por eso no se rompe. Ten cuidado con dañar el rodillo por eso...
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Re: tensor correa alternador mk1 tdi
ya que estamos pregunto otra cosa pa no abrir otro tema¿sabeis sacar la polea del alternador? ¿tiene algun tornillo especial o algo? es que a simple vista no le veo nada y a lo mejor ahi que hacerlo antes de sacar la correa,no se.
- toledin
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Re: tensor correa alternador mk1 tdi
La polea del alternador necesita de una llave de vaso algo especial, mejor que una vez saques el alternador te acerques a un taller y ellos te lo aflojen y te pongan el rodillo nuevo y lo aprieten.
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Re: tensor correa alternador mk1 tdi
ok,gracias toledin,ya me parecia rara esa llave.de todas maneras el problema lo tenia en la bateria,no en el alternador.se jodio un vaso de la bateria y por eso no me arrancaba bien,yo pensaba que era la polea que,al estar rota habia momentos que no giraba y no cargaba la bateria.ya es la 2ª bateria que se me estropea igual y las 2 de alcampo.la proxima la compro de las buenas.
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Re: tensor correa alternador mk1 tdi
Bueno, menos faena.
De todos modos el proceso de desmontaje de la polea del alternador es similar al de los amortiguadores, sujetar con una llave fija la tuerca y girar (con una pistola de aire preferiblemente) la parte de dentro, hay cabezales de allen y de torx si mal no recuerdo.
Yo, como dice toledín, fui al taller y no tubieron mucho problema en ayudarme un poco
(Lo dejo escrito por si alguien utiliza la búsqueda)
De todos modos el proceso de desmontaje de la polea del alternador es similar al de los amortiguadores, sujetar con una llave fija la tuerca y girar (con una pistola de aire preferiblemente) la parte de dentro, hay cabezales de allen y de torx si mal no recuerdo.
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Re: tensor correa alternador mk1 tdi
claro,cuando cambie la polea llevare el alternador a un taller porque no creo que la saque yo con herramientas rudimentarias .gracias por todo chicos.
- toledin
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Re: tensor correa alternador mk1 tdi
De todas formas la polea del alternador es casi imposible que se parta, otra cosa es que se joda el sistema que lleva que solo gira hacia un lado, y cuando se estropean, se quedan fijas, y giran solidarias con el eje, pero vamos que no pasa nada, asi las llevo en los dos toledos y no pasas absolutamente nada, eso solo sirve para absorver vibraciones de la correa.
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Re: tensor correa alternador mk1 tdi
aaaaaah,pues entonces yo me quedo mas tranquilo y me ahorro 70 euros que me salia la polea .yo pense que si se estropeaba se quedaba libre y no giraba el eje.pues muchas gracias toledin y ahi queda la informacion para si le pasa a alguien.
- josempg
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Re: tensor correa alternador mk1 tdi
pues mala suerte me a salido toledin,hoy mismo se rompio la polea del alternador y se salio,quedando en el alternador solo el eje de la polea.esta destrozada.a ver si mañana le saco fotos para que se vea como esta.toledin escribió:De todas formas la polea del alternador es casi imposible que se parta, otra cosa es que se joda el sistema que lleva que solo gira hacia un lado, y cuando se estropean, se quedan fijas, y giran solidarias con el eje, pero vamos que no pasa nada, asi las llevo en los dos toledos y no pasas absolutamente nada, eso solo sirve para absorver vibraciones de la correa.
- xrclasica
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Re: tensor correa alternador mk1 tdi
Hola. Pues yo para aflojar la polea del alternador, lo hago con una llave mixta (combinada) y con la boca cerrada (la de la llave ) la pongo en el tornillo de 13 del rodillo tensor y hago fuerza como si fuera a aflojar el tornillo, entonces destenso el tensor y puedo sacar la correa. El tornillo no corre riesgo de aflojarse, porque tiene rosca a izquierda, o sea que al forzarlo para destensar la correa, si acaso lo aprietas más. Un saludo.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
- josempg
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Re: tensor correa alternador mk1 tdi
creo que te confundiste,lo que tenia que sacar era la "polea" del alternador que se rompio.la correa si la saque como tu dices,es lo mas facil.la polea lleva una llave especial que menuda basura para encontrar donde quitarla.no todos los talleres la tienen.