Problemon con la radio

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

ivan_8rr
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: MkII 2001

Re: Problemon con la radio

Mensaje por ivan_8rr »

Cuando monte la radio no me guardaba las emisoras, busque en el foro y vi qe tenia qe cambiar los dos cables y que mi radio ya lo llevava preparado, los cambie, probe la radio aun sin montar y funciono perfectamente pero al introducirla en el compartimento y luego volver a probar fue cuando me paso esto que ya no iva, ayer ya hasta lo wbs coji e hice el invento este que aunque no era una buena solucion me sacaria de dudas, e hice el puente con un cable de 1,5mm y un fusible de 15A para cubrirme las espaldas de un cortocircuito y voila funciono y podia encender y apagar la radio guardaba las emisoras y en principio al quitar la llave seguia apagada, como dice jdaguilar puede que un fusible me la este jugando, me gustaria solucionar el problema sin tener que tirar de cortar y empalmar cables ni historias! Seguire investigando y os cuento!
Saludos y gracias
+ GAS - RADARES
ivan_8rr
Novato en el foro
13

Mensaje por ivan_8rr »

Me equivoqué, no llega corriente de positivo directo, y le hice el puente con el positivo de accesorios, asi que alimente en el experimento a la radio unicamente con accesorios. el fusible 42 de la caja del habitaculo que es el de la radio esta ok y le llega corriente y sale corriente de el, por lo tanto entre el fusible y el din esta el problema, pero nose si hay algun relé o algo de por medio, tengo un manual de taller del toledo pero falta el esquema de la radio por lo tanto ahora mismo estoy en blanco. Tambien deduzco que el parrot falla por lo mismo.
Alguna idea?
+ GAS - RADARES
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

¿Has sustituido el fusible?

Prueba la continuidad entre el pin de salida del fusible y el conector iso, comprueba que ambos pines no estén deformados o metidos para adentro.
ivan_8rr
Novato en el foro
13

Mensaje por ivan_8rr »

Fusible cambiado, y pines comprobados. Es verdad!!! Continuidad entre el fusible y el ISO no havia caido!! Muchas gracias, mañana os digo como ha ido
Saludos
+ GAS - RADARES
ivan_8rr
Novato en el foro
13

Mensaje por ivan_8rr »

SOLUCIONADO, comprobando, comprobando, he llegado a un fusible de control del motor, que no entiendo como no me havia dado error en el cuadro ni nada, estaba fundido, yo encabezonado con el fusible de la radio y el del aparato...al final siguiendo cables y comprobando he llegado al fusible 42 por si os pasa alguna vez y ya va la radio con su memoria y el parrot.
Agradecer sobretodo la ayuda de FranTN y jdaguilar por su ayuda, sin ellos aun seguiria calentandome los cascos.
Pues nada ya se puede cerrar el post.
Un saludo y lo dicho muchas gracias
+ GAS - RADARES
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

jajajaj ves yo habia dicho un 80% a que juraba que era fusible pues me alegro que lo hayas solucionado ivan y que no sea mas que eso un fusible y te lo hayas reparado tu mismo ;) por la ayuda no hay de que para eso estamos en este foro ;) para lo siguiente que sea si podemos ayudar aqui estaremos :) :)
Responder