perdida liquido refrigeracion

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
jordy_75
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: toledo 2.0 gt 1993

perdida liquido refrigeracion

Mensaje por jordy_75 »

ayer salimos con el coche y despues de 1 ora hemos bajado en parking de mercadona para compras,y despues de 40 minutos salimos de alli.cuando saque el coche debajo e notado un charco de agua ,pero como tengo el aire acondicionato estropeado pense que es de otro coche que ha aparcadoo antes.desde mercadona hasta my casa son unos 300 metros y en este recorrido note que my coche metia calor dentro ,algo raro porque la calefaccion estaba cerrado.hoy he bajado para mirar que pasa con el tole,y encontre que me entra liquido dentro del coche.pongo unos fotos para vosotros a ver si alguien a tenido la misma problema .tambien si alguien sabe que puede ocurrir o que puedo hacer ,o como puedo arreglaro.gracias
http://imageshack.us/g/268/img8990s.jpg/
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: perdida liquido refrigeracion

Mensaje por jdaguilar »

Tiene toda la pinta que el radiador de la calefacción tiene una fuga, reza para que sea por un manguito porque cambiar el radiador tiene mucho trabajo.
OSKAR_TDI
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 150 SPORT 02
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=5834

Mensaje por OSKAR_TDI »

Primero comrueba los dos manguitos que van desde el motor hasta el salpicadero (esto en el vano motor) y en la union comprueba que no fugan agua. si estos tstan bien siento decirte que es el radiador de la calefaccion. Solucion.: tienes 2:

1ª le mejor, pero es la mas laboriosa y la mas cara. cambiar al susodicho radiador.
2ª puedes anularlo, haciendo un puente con los dos manguitos (pero te quedas sin calefacción) puedes hacer esto segundo hasta que decidieras hacer lo primero.

Espero haberte ayudado.saludos!!
SEAT TOLEDO MK2 SPORT 1.9 TDI ARL 216.000 km
5.6l/100km

Ex Seat Toledo GLX 1.9 TD AAZ
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Hace 2 semanas lo cambié yo a mi toli.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
jordy_75
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: toledo 2.0 gt 1993

Mensaje por jordy_75 »

hola a todos !primero quero darle las gracias a todos por vuestra ayuda.segundo: en vano del motor ,detras del motor y situado ariba del tubo de escape he visto que hay una chapa con un tapon (creo ,no se vea muy bien)y alli he visto que la chapa esta mojada y un chorrito mui fino que se va abajo.el escape es mayor dentro ,en las fotos se vea como el liquido sale .ahorra no tengo tiempo para demontar y mirrar que ocurre.me toca el proximo fin de semana.tambien voy a buscar un manual para ver como se desmonta todo esto y arreglarlo de una manera.sabe alguien cuanto costara un radiator de callefaccion?esto en caso de que tengo que cambiarlo.....gracias a todos
OSKAR_TDI
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 150 SPORT 02
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=5834

Mensaje por OSKAR_TDI »

preguntale a ALISTER1976 por MP que lo ha cambiado hace poco, a mi se me rompio en mi toledo hace 8 años y ya no m acuerdo....
pero esperate que yo creo que puede ser algun manguito rajado simplemente...como te dije si es el radiador hasta que decidas hacerlo puedes puentear los dos manguitos, pero no tardes mucho que en dos meses ya estan callendo pelonas...jajajaj
pon una foto de la fuga en el vano motor..
SEAT TOLEDO MK2 SPORT 1.9 TDI ARL 216.000 km
5.6l/100km

Ex Seat Toledo GLX 1.9 TD AAZ
Responder