Hola.
Tengo un Toledo TDi MkII 110cv,del año 99,con motor AHF y desde hace algún tiempo le vengo viendo perezoso,tiene todos los síntomas de tener el timing atrasado.
Realmente lo compré ya perezoso,ya que era de una persona mayor el cual lo compró nuevo y lo tenía amuermado (llevo 8 meses con él),con el tiempo mejoró la respuesta,pero me cambiaron la distribución hace poco más de un mes y desde ese mes para este tiempo se ha vuelto excesivamente perezoso,las recuperaciones en tercera desde 1500 vueltas y a fondo se hacen pesadas,las salidas desde parado no da lo que tendría que dar,el consumo se ha elevado,sobre todo en pequeños repechos,en los que le pesa el culo demasiado y el consumo instantaneo se me dispara hasta más de 7 litros si intento llevarlo a punta de gas a 80kmh en esas condiciones,cuando antes no pasaba.
En llano a 80-90 kmh y a punta de gas y con mucho cuidado,con condiciones favorables y siendo muy muy optimistas suele estar entre los 3.3 y 4.5 litros,siempre instantaneo.
Pero el síntoma más significativo es que no arranca al cuarto de vuelta,da 3 giros completos antes de arrancar.
Como información adicional diré que tiene cambiados los filtros de aire,aceite,habitáculo y combustible.
Los 4 calentadores (aunque ahora con este tiempo sirva de poco) y la batería,que no tiene ni 3 meses,es una Varta Sylver Dynamic 12v 74ah y 750 de potencia de arranque (una bomba de batería),pero ni con esas consigo que arranque al girar la llave en menos de 3 vueltas,pero eso sí,esas 3 vueltas las da volando :si: ,pero con esa batería tendría que arrancar al instante casi acariciando la llave.
El caudalímetro está comprobado,está bien y el alternador carga perféctamente.
La pregunta es:
¿Como puedo ajustar el timing y la corredera en mi motor?.
¿Algún consejo o alguna idéa más de lo que haya pasado,que se me haya escapado y alguien me pueda decir?
Un saludo a todos,perdón por el tocho y gracias de antemano.
Ajuste del timing y corredera en Toledo TDi MkII AHF (AYUDA)
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Re: Ajuste del timing y corredera en Toledo TDi MkII AHF (AY
Hola AzIDiN ¿Porqué no comienzas por comprobar el calado correcto de la distribución? Comprueba la marca que se ve desde el registro superior del cambio, hazla coincidir y despues comprueba que puedas meter una broca de 6m/m en el alojamiento del piñon de la bomba inyactora. Si no te coincide tienes que desmontar el depresor de frenos y colocar la herramienta de bloqueo del arbol de levas, operación que hay que hacer siempre, para un calado perfecto de la distribución y dejarse de estar haciendo marcas con pintauñas. Es facil que si no lo hacen así, te puedan dejar la distribución un pelín atrasada o adelantada, cosa a la que están acostumbrandose hasta en los servicios oficiales Por otro lado está el angulo de encendido, esto tendras que hacerlo con el motor a temperatura de servicio (que haya saltado por lo menos una vez el electroventilador) con diagnosis veras el angulo de inyección, el cual tendras que corregir moviendo la corredera del eje de la bomba (los 3 tornillos del piñon). No te puedo ser de más ayuda porque no dispongo ahora de los datos necesarios, pero seguro que algun alma caritativa te los puede pasar junto con el canal para hacer la lectura.
PD: Comprueba bien los valores del caudalímetro, es posible que esté hay la rata. Saludos
PD: Comprueba bien los valores del caudalímetro, es posible que esté hay la rata. Saludos
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Re: Ajuste del timing y corredera en Toledo TDi MkII AHF (AY
A vér si este fin de semana me pongo a mirar eso,aunque se supone que el coche lleva un calado correcto y te voy a decir porqué,por que el coche desde que lo compré nunca arrancó al cuarto de vuelta,siempre le costó 3 vueltas arrancar,aunque fallo del mecánico que lo hizo,por no ajustar el timing de paso.podasetos71 escribió:Hola AzIDiN ¿Porqué no comienzas por comprobar el calado correcto de la distribución? Comprueba la marca que se ve desde el registro superior del cambio, hazla coincidir y despues comprueba que puedas meter una broca de 6m/m en el alojamiento del piñon de la bomba inyactora. Si no te coincide tienes que desmontar el depresor de frenos y colocar la herramienta de bloqueo del arbol de levas, operación que hay que hacer siempre, para un calado perfecto de la distribución y dejarse de estar haciendo marcas con pintauñas. Es facil que si no lo hacen así, te puedan dejar la distribución un pelín atrasada o adelantada, cosa a la que están acostumbrandose hasta en los servicios oficiales Por otro lado está el angulo de encendido, esto tendras que hacerlo con el motor a temperatura de servicio (que haya saltado por lo menos una vez el electroventilador) con diagnosis veras el angulo de inyección, el cual tendras que corregir moviendo la corredera del eje de la bomba (los 3 tornillos del piñon). No te puedo ser de más ayuda porque no dispongo ahora de los datos necesarios, pero seguro que algun alma caritativa te los puede pasar junto con el canal para hacer la lectura.
PD: Comprueba bien los valores del caudalímetro, es posible que esté hay la rata. Saludos
No obstante me tengo que hacer con otro cable de VAG COM con CAN BUS,que se supone que es compatible con mi sistema OBDII y da menos problemas de compatibilidad con cualquier ordenador y/o sistema operativo,ya que mi cable y Software de VAG COM se llevan fatal con mi portatil y me cuesta la vida hacerle arrancar,sin embargo con el ordenador de un amigo si funciona
El caso.Cuando consiga eso y consiga mirar los valores de todo,podré saber que me "dice" el motor de todo su funcionamiento y compartiré con vosotros lo que salga.
Un saludo.
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Re: Ajuste del timing y corredera en Toledo TDi MkII AHF (AY
Explicar cómo modificar el timing es muy largo y me lo ahorro, en areavag está el manual de m0nch0 (así con ceros en vez de o) que lo explica todo muy claramente.
Hay que ser muy meticuloso para hacerlo es importantísimo apretar los tres tornillos (cuando consultes el manual sabrás cuales son) antes de arrancar el motor porque i no la puedes liar bien parda.
Hay que ser muy meticuloso para hacerlo es importantísimo apretar los tres tornillos (cuando consultes el manual sabrás cuales son) antes de arrancar el motor porque i no la puedes liar bien parda.
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