Cable cuenta-kilometros km MK1
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Cable cuenta-kilometros km MK1
buenas compis q tal??? bueno ya hice la presentacion en su dia pero refresco un poco los datos XD
toledo magnus tdi 90cv '98 actualmente con 403.000km mas o menos... aunq son unos cuantos n?? XD
la cuestion es: el sabado tenia el dia "libre" y me puse hacerle un par de cositas al coche, sacar el salpicadero de plastico ya que lo tenia roto y tenia que cambiarlo por otro... total que me fui pa un desguace y tuve la suerte de encontrar uno. y ya que tenia el panel desmontado pos aprovexe y le cambie las bombillas al cuadro de mando ya que solo me funcionaba una XD jajajajaajj. lo jodido es cuando al volver a poner el cuadro para conectar el cable me las vi xungas... ya y me parece que ice algo mal ya que se me doblo un poco cable y no enganchaba bien y ahora ya no me va el velocimetro Xd pero weno la velocidad la tengo un poco medida por las revoluciones en 5ª asi q mas o menos me defiendo un poco, la cosa esta en que quiero cambiar el cable del velocimetro ese y queria saber si alguien lo ha hecho ya, cuanto vale, y como se ha de poner el cable para que no me vuelva a pasar lo mismo, creo q tengo una ligera idea... pro no se yo... si sera asi...
respecto a esto que ice el otro dia... weno añadir que lo hice quitando los asientos y tal... pa tener mas espacio XD y he hecho fotos que las colgare haber si tengo tiempo esta semana y las pongo el jueves y veis un pokito todo....
gracias a todos!!!!!
toledo magnus tdi 90cv '98 actualmente con 403.000km mas o menos... aunq son unos cuantos n?? XD
la cuestion es: el sabado tenia el dia "libre" y me puse hacerle un par de cositas al coche, sacar el salpicadero de plastico ya que lo tenia roto y tenia que cambiarlo por otro... total que me fui pa un desguace y tuve la suerte de encontrar uno. y ya que tenia el panel desmontado pos aprovexe y le cambie las bombillas al cuadro de mando ya que solo me funcionaba una XD jajajajaajj. lo jodido es cuando al volver a poner el cuadro para conectar el cable me las vi xungas... ya y me parece que ice algo mal ya que se me doblo un poco cable y no enganchaba bien y ahora ya no me va el velocimetro Xd pero weno la velocidad la tengo un poco medida por las revoluciones en 5ª asi q mas o menos me defiendo un poco, la cosa esta en que quiero cambiar el cable del velocimetro ese y queria saber si alguien lo ha hecho ya, cuanto vale, y como se ha de poner el cable para que no me vuelva a pasar lo mismo, creo q tengo una ligera idea... pro no se yo... si sera asi...
respecto a esto que ice el otro dia... weno añadir que lo hice quitando los asientos y tal... pa tener mas espacio XD y he hecho fotos que las colgare haber si tengo tiempo esta semana y las pongo el jueves y veis un pokito todo....
gracias a todos!!!!!
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Re: calbe km
no eres al primero que le pasa compi se ve que es muy jodido de poner ese dichoso conector yo no te puedo ayudar en eso ya que no lo he sacado nunca pero haber si algun compi que lo haya echo te comenta algun consejo, respecto a lo de los plasticos yo los desmonte todos sin quitar los asientos para estar bien sentadito mientras lo hacia jajajja pero sin el asiento ya tienes que tener una de espacio de la lechee jajaj esperamos ver esas fotos compi
y si quieres ver las de mi desmontaje en mi perfil en la primera paguina tienes un reportaje de mi magnus
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Re: calbe km
a mi me costo mucho de poner. lo que hice fue soltar una abrasadera que lo engancha situada en el plastico exterior de debajo los limpias. es como un enganche de plastico que al soltarlo hace que el conector se pueda desplazar dos o tres centimetros más hacia el cuadro. luego con las manos por debajo del volante coger y empalmar el conector al velocímetro. aqui me arañé las manos mogollón y me las vi muy muy chungas para conectarlo. esta tarde tengo que cambiarle las bombillas yo tambien, a ver si le hago fotos y te lo paso.
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Re: calbe km
pues si tio, yo estando en la tienda de car-audio me toy dadno cuenta que hay coches muy jodidos de acceder a segun que cosas jajajja
pero tu idea es buena
esperaremos esas fotos llargo
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Re: Cable cuenta-kilometros km MK1
bueno chic@s, despues de una semana de vacaiones ayer domingo me puse manos a la obra pa cambiar el cabrecito!!! ajajajajaj comentaros que soy de barcelona y me fui a Can Bruixa, (recambios originales SEAT) bueno del grupo, y compre el cable este. y la verdad me sorprendio lo realmente facil que es... simplemente habia que saber como hacer la empalmada al cuadro y es mucho mas facil de lo que parece... asi que are 2 apartados, para los que solo tengan que quitar el cuadro para cambair bombillas y para el que necesite cambiar el cable entero.
1º.
para hacer el empalme del cable y el cuadro de mando, hay que habrir el capo, y en la parte donde se encuentra el volante hay que sacar una pieza de plantico y llegaremos al cable, este esta sugeto por una especie de "pinza" lo sacamos de ahi y tiramos un poco para atras; se habra salido del cuadro y entonces ya podemos sacar el cuadro de mando sin problemas, y despues para colocarlo lo mismo pero al reves, (me refiero la operacion en pezar desde el final, no que nos pongamos nosotros boca a bajo XD) poner el cuadro y atornillarlo con los tornillos, ir al capo meter el cable hacia adentro y presionarlo hacia la "pinza que hay" y hecho.
2º
para cambiar el cable en si no hace falta sacar el cuadro de mando pero bueno si os hace gracia se puede hacer igual XD.
esto lo recomiendo hacer con el coche en frio ya que esta algo cerca del motor y os podreis quemar (lo digo por experiencia propia jejejeej XD pero trankis stoy bien XD), en la parte superior viene con una especie de gomas para sugetarlo al chasis eso es un poco jodido ya que primero teneis que quitar esas gomas y tirarlas hacia atras (hacia el morro del coche) las 2, y despues podreis sacar el cable sin problemas, y en la parte inferior va a rosca, yo lo he hecho a mano, desenroscar y enrosacar asi de facil. y para meterlo pos lo mismo enroscamos abajo, pasamos el cable por donde iva el anterio y para meterlo en el cuadro, pues primero pasamos el cable y despues ponemos las gomas de sugecion y a la "pinza"
se que asi explicado y tal suena un poco raro y tal, pero trankis que he hecho fotos, la verdad que no tantas como me hubiera gustado hacer y con el movil, ya que no tenia la camara XD despiste gordo jejeje pero bueno se ven bastante bien. ahora mismo voy un poco liado y no tengo mucho tiempo libre pero haber si las puedo colgar aunque sea en el facebook o en algun lado y os paso los links vale???
p.d. siguiente manualidad, el sistema de cierre centralizado.... pero esto lo tengo pa mas adelante jajajajaja XD
1º.
para hacer el empalme del cable y el cuadro de mando, hay que habrir el capo, y en la parte donde se encuentra el volante hay que sacar una pieza de plantico y llegaremos al cable, este esta sugeto por una especie de "pinza" lo sacamos de ahi y tiramos un poco para atras; se habra salido del cuadro y entonces ya podemos sacar el cuadro de mando sin problemas, y despues para colocarlo lo mismo pero al reves, (me refiero la operacion en pezar desde el final, no que nos pongamos nosotros boca a bajo XD) poner el cuadro y atornillarlo con los tornillos, ir al capo meter el cable hacia adentro y presionarlo hacia la "pinza que hay" y hecho.
2º
para cambiar el cable en si no hace falta sacar el cuadro de mando pero bueno si os hace gracia se puede hacer igual XD.
esto lo recomiendo hacer con el coche en frio ya que esta algo cerca del motor y os podreis quemar (lo digo por experiencia propia jejejeej XD pero trankis stoy bien XD), en la parte superior viene con una especie de gomas para sugetarlo al chasis eso es un poco jodido ya que primero teneis que quitar esas gomas y tirarlas hacia atras (hacia el morro del coche) las 2, y despues podreis sacar el cable sin problemas, y en la parte inferior va a rosca, yo lo he hecho a mano, desenroscar y enrosacar asi de facil. y para meterlo pos lo mismo enroscamos abajo, pasamos el cable por donde iva el anterio y para meterlo en el cuadro, pues primero pasamos el cable y despues ponemos las gomas de sugecion y a la "pinza"
se que asi explicado y tal suena un poco raro y tal, pero trankis que he hecho fotos, la verdad que no tantas como me hubiera gustado hacer y con el movil, ya que no tenia la camara XD despiste gordo jejeje pero bueno se ven bastante bien. ahora mismo voy un poco liado y no tengo mucho tiempo libre pero haber si las puedo colgar aunque sea en el facebook o en algun lado y os paso los links vale???
p.d. siguiente manualidad, el sistema de cierre centralizado.... pero esto lo tengo pa mas adelante jajajajaja XD
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Re: Cable cuenta-kilometros km MK1
Yo lo cambié hace un par de meses, entero, lo tenía partido justo detrás del cuadro, y como me temblaba la aguja también cambié el piñón rojo que va a la caja de cambios, que hace que en función de la velocidad el piñón vaya más rápido y se transmita por el cable interior, que se mueve dentro de su propio eje.
Para colocarlo, primero pasé el cable entero y por último fue poner el cuadro, y no al revés, ásí lo quité (a la inversa). Creo que si se coloca el cable y luego el cable, en función de como esté orientado la punta puede que no encaje del todo, por lo menos mi punta (lo que se encgancha detrás del cuadro) estaba un poco hacia abajo, por eso lo hice de esta manera, claro que nunca sabré si estará bien conectado, ya que no eyes el clack de cuando lo sueltas...
Saludos.
Para colocarlo, primero pasé el cable entero y por último fue poner el cuadro, y no al revés, ásí lo quité (a la inversa). Creo que si se coloca el cable y luego el cable, en función de como esté orientado la punta puede que no encaje del todo, por lo menos mi punta (lo que se encgancha detrás del cuadro) estaba un poco hacia abajo, por eso lo hice de esta manera, claro que nunca sabré si estará bien conectado, ya que no eyes el clack de cuando lo sueltas...
Saludos.
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Re: Cable cuenta-kilometros km MK1
buenas.....a mi me ha tocado sacar el cuadro por varias bombillas fundidadas, y si quereis aseguraros un poco mas, cuando pongais el velocimetro en su sitio si en vez de colocarlo sobre el sitio donde pivota hacia dentro ponerlo justo debajo, de esta manera tendreis el hueco justo para poder meter las manos entre el salpicadero y el velocimetro, lo ajsutais en su sitio colocais los tornillos de sujeccion, y luego lo enganchais en la pestña que hay por el lado motor bajo el cristal....
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Re: Cable cuenta-kilometros km MK1
Yo hace muchos años también tuve que cambiar bombillas, mi solución fue atar un hilito al cable e ir tirando hacia arriba el cable a medida que echaba hacia atrás el cuadro y esperar que la diosa fortuna me acompañase. Sin duda es jodido.
Por curiosidad, ¿¿que precio tiene el cable??.
Esta tienda que comentas, tiene los mismos precios que recambio original, un poco mas abajo tienes el concesionario oficial.
Por curiosidad, ¿¿que precio tiene el cable??.
Esta tienda que comentas, tiene los mismos precios que recambio original, un poco mas abajo tienes el concesionario oficial.
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Re: Cable cuenta-kilometros km MK1
ojala hubiera leído tu post antes de ponerme a intentar arreglar el cuentakilómetros. al sacar el cuadro, estaba duro y pensé que era una pestaña, así que tire con fuerza y salio, así que rompí el plástico blanco del cable. como iba a saber que yo que había eso por detrás............ bueno ahora no me funciona el cuentakilómetros ni el velocímetro (bueno funciona bien pero hace un ruido y vibra, ta ta ta ta, acorde con la velocidad)que digo yo que sera por tener el cable doblado y el plástico roto.........
cuanto cuesta el cable en la seat???? no se puede comprar solo el plástico blanco????? y abajo en el motor es a rosca,porque esta lleno de grasa y no veo como va........
ya de paso si alguien sabe que le puede pasar a mi cuentakilometros y como arreglarlo se lo agradeceria.
muchas gracias por vuestar ayuda.......
cuanto cuesta el cable en la seat???? no se puede comprar solo el plástico blanco????? y abajo en el motor es a rosca,porque esta lleno de grasa y no veo como va........
ya de paso si alguien sabe que le puede pasar a mi cuentakilometros y como arreglarlo se lo agradeceria.
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- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
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Re: Cable cuenta-kilometros km MK1
Hola yo lo compre hace un año:jucuvi escribió:ojala hubiera leído tu post antes de ponerme a intentar arreglar el cuentakilómetros. al sacar el cuadro, estaba duro y pensé que era una pestaña, así que tire con fuerza y salio, así que rompí el plástico blanco del cable. como iba a saber que yo que había eso por detrás............ bueno ahora no me funciona el cuentakilómetros ni el velocímetro (bueno funciona bien pero hace un ruido y vibra, ta ta ta ta, acorde con la velocidad)que digo yo que sera por tener el cable doblado y el plástico roto.........
cuanto cuesta el cable en la seat???? no se puede comprar solo el plástico blanco????? y abajo en el motor es a rosca,porque esta lleno de grasa y no veo como va........
ya de paso si alguien sabe que le puede pasar a mi cuentakilometros y como arreglarlo se lo agradeceria.
muchas gracias por vuestar ayuda.......
-REF: 1L0 957 803. Mide 945 mm
-REF: 1L0 957 803 B. Es para el mismo modelo pero con ABS. Mide 1145mm
Era para un 2.0GT, la mia es la 2ª me costó 21.45€
La partre de abajo va collada y creo que era con la carraca se quitaba el tornillo y era una 10 si no me equivoco.