Cinturon de seguridad colores

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

ToledoGT
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 TDI 150CV SPO

Re: Cinturon de seguridad colores

Mensaje por ToledoGT »

toledin escribió:Yo los tengo en rojos en mi golf, y la verdad es que llevan etiqueta de homologación, y otro tema es que por vuestra propia seguridad, mejor que estén bien cosidos, sino la cosa pintaría mal.
Por eso mismo habría que buscar un sitio donde puedan instalarlos con toda seguridad y garantía,si alguien quiere cambiarlos.

Recordar los cinturones son la primera protección en un accidente.
Imagen
Seat Toledo 1.9 TDI 150cv Sport Imagen
Ex Seat Toledo 2.0 I 125cv GT
xurro
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: magnus 98

Mensaje por xurro »

yo personalmente ... no veo bien la idea esta del cambiar el color de los cinturones, como dice toledoGT, los cinturones son parte de la seguridad pasiva del automovil, y deberian esta bien cosidos, para a aguantar 1500kilogramos ( fuerza q puede llegar a alcanzar nuestro cuerpo en caso de un accidente) , y no solo eso... es que a lo minimo q fallen si se rompen podemos tener graves problemas, y ademas en caso de accidente la guardia civil, mira tambien el estado de los cinturones y si lo ve de color pues les molaria mirar sus homologaciones, porque en caso de no tener nosotros la culpa la otra compañia prodria alegar q a ti no te hubiese pasado nada si los cinturones fuesen los homologados, ( al igual que si no llevaras caso, o lo llevras sin abrochar)

en todo caso si estos cinturones se los quereis poner a un coche clasico, pues si , pero ya os digo personalmente nunca montaria algo asi.

un saludo a todos
...naci a una edad muy temprana para recordarlo
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

pero si trae la pegatina de homologacion y tal yo me fiaria mas de un sitio al que yo los llevara a que me los intalaran que de como los cosen en la propia casa o donde los agan, que chapus hay en todos sitios pero se pueden canviar sin que tenga que pasar nada de todas maneras yo no los canviaria porque quiero todo el interior negro xD pero son curiosos de ver
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Yo no soy partidario de cambiar ese tipo de cosas. Los cinturones de seguridad en caso de accidente se dilatan parcialmente para reducir lesiones. Imagínate que los que le pongas no se dilatasen, no me quiero imaginar lo que sufrirían tus costillas...
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

claro claro eso sii, yo digo siempre suponiendo que sean homologados y agas toda la funcion de uno original solo con el canvio de color, no tendria porque pasar nada.
kemposions
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1995

Mensaje por kemposions »

Reabro este post para aportar lo que se del tema,ya que he montado estos cinturones.
Esta semana he adquirido un rollo de 15m de cinta en color rojo para cambiar los 5 cinturones de mi coche, echando cuentasme hacian falta como unos 13m y pico en total para los 5 cinturones.
La cinta por si alguien esta interesado la he conseguido aquí.
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 765358.htm
Me ha costado 150€ un rollo de 15m,lo he comprado en mano y el chico que e lo ha vendido es muy majo.
Lo que he ido haciendo es desmontar los traseros primero,por si me salia mal que no me pasara en los delanteros.Fui cortando la cinta a la medida que tenia el de serie y lo lleve a un tapicero a que me hiciera las costuras.El resultado a sido de 10. A mi me han cobrado 3€ por cinturón.
En total 162€ montar los 5 cinturones.Decir que no es nada de complicado, que si te lo cose una persona que sepa,queda igual o mejor que el de serie.
Para probar si aguantaba un tirón fuerte,lo que hice fue sujetar la cinta a dos coches y tirar,ni se ha partido,ni roto ni soltado las costuras o la cinta.
Gracias y espero que mas de uno se anime
kemposions
Novato en el foro
13

Mensaje por kemposions »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

enorabuena por el currele haber si luego nos cuelgas una del montaje en el coche osea del resultado que tienen muy buena pinta
xurro
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: magnus 98

Mensaje por xurro »

para kemposions....

a ver si es verdad q han quedao de p..a madre. y en verdad me mola para acerselo al mio... xo tengo una gran DUDA.... y la i.t.v.??? eso es legal lo que tu as exo??

esa es mi gran duda.. xq me gusta ir de legal, y acer las cosas bien
...naci a una edad muy temprana para recordarlo
kemposions
Novato en el foro
13

Mensaje por kemposions »

xurro escribió:para kemposions....

a ver si es verdad q han quedao de p..a madre. y en verdad me mola para acerselo al mio... xo tengo una gran DUDA.... y la i.t.v.??? eso es legal lo que tu as exo??

esa es mi gran duda.. xq me gusta ir de legal, y acer las cosas bien
El resultado es perfecto.
Yo te hablo desde mi experiencia aquí en Madrid.He seguido los pasos de mis amigos,los cuales lo montaron antes que yo.La ITV yo aun no la he pasado,pero mis amigos sí. Lo que hicieron fue coser la etiqueta de homologación de su cinturón de serie,en el que aparecen unos numeritos y el logotipo de la marca seat.Se los mirarón al ser rojos,pero al ver la etiqueta,simplemente comprobarón que bloqueaban,lo que hacen con todos y para lante. Por lo que yo hice lo mismo,coser la etiqueta y que demuestre el ingeniero que seat en el año 98 no saco unos cinturones rojos como el 205 gti o el cinquecento que son anteriores y ya los llevaban.
Un saludo
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408

Mensaje por toledobetico »

Guauuu! muy buen brico, esto debe quedar perfectisimo!, jajajaja me gusta eso de : Por lo que yo hice lo mismo,coser la etiqueta y que demuestre el ingeniero que seat en el año 98 no saco unos cinturones rojos como el 205 gti o el cinquecento que son anteriores y ya los llevaban.

ajaja

Saludos!
kemposions
Novato en el foro
13

Mensaje por kemposions »

toledobetico escribió:Guauuu! muy buen brico, esto debe quedar perfectisimo!, jajajaja me gusta eso de : Por lo que yo hice lo mismo,coser la etiqueta y que demuestre el ingeniero que seat en el año 98 no saco unos cinturones rojos como el 205 gti o el cinquecento que son anteriores y ya los llevaban.

ajaja

Saludos!
jajaja, pero es ciertoo!!!
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408

Mensaje por toledobetico »

Claro! ajaja, en fin, pues que quedan muy muy bien!
juancar22
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652

Mensaje por juancar22 »

kemposions escribió:
toledobetico escribió:Guauuu! muy buen brico, esto debe quedar perfectisimo!, jajajaja me gusta eso de : Por lo que yo hice lo mismo,coser la etiqueta y que demuestre el ingeniero que seat en el año 98 no saco unos cinturones rojos como el 205 gti o el cinquecento que son anteriores y ya los llevaban.

ajaja

Saludos!
jajaja, pero es ciertoo!!!

+1 tienen buena pinta jajaja y siempre se puede decir uqe son los recaro de la epoca :risas :risas

PD: Nos podias enseñar alguna foto ya montados en el coche que deven de quedar muy bien :bs :bs
Última edición por juancar22 el 24 Ago 2011 08:53, editado 1 vez en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
kemposions
Novato en el foro
13

Mensaje por kemposions »

Yo ya tengo otro proyecto entre manos, se los voy a montar azules a mi 207 blanquito,se los compre al mismo chico el viernes.
Ya os lo enseñare!!
Responder