Prolema en mi cuadro
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- juan-cupra
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: seat toledo 2002
Prolema en mi cuadro
Hola comapañeros, paso a comentaros mi problema, a principos del mes de julio en el cuadro de mi toledo me empezo a fallar la aguja que me marca la velocidad y tambien la que marca el gasoil, despues de hacer las comprovaciones pertinentes todo apuntaba a fallo del cuadro, llame a seat para ver lo que me valia uno nuevo o de esos de cambio y me dijeron que al rededor de 250 euros no se si ahy incluirian montaje y demas por que encuanto me dijeron el precio no mire mas, asique como estoy en paro y tengo que mirar por la economia me busque una de segunda mano y contacte con un chcico de Madrid que me envio uno con su pin para poderlo casar.
Una vez puesto en el coche me fuy a provarlo y despues un viaje de unos 40 kilometros el cuadro volvio a fallar de lo msimo, asique no os podeis imaginar la cara que se me quedo, la aguja de la velocidad deja de marcar y la que marca el nivel del combustible hace unas cosas muy raras al dar curbas tiene unas oscilaciones que en condiciones normales no las tiene de echo en alguna de esas oscilaciones teniendo medio deposito de gasoil me pita asta la reserva, vamos una cosa muy extraña.
E estado investigando por mi cuenta a ver si a lo mejor es proberlma del sensor que lleva en la caja de cambios pero eso me an dicho que es imposible por ese sensor solo afecta a la aguja de la velocidad no al del gasoil, e estado tambien revisando todos los reles y fusibles y al parecer todo esta en condiciones, asique la conclusion es que pude ser otra vez cosa del cuadro y claro e llamado a este chico de Madrid para que me envie otro a ver que psa y no a habido problema, el problema vendra si pongo este otro cuadro y me hace los mismo, entonces seguramente el coche tendra algun problema que esperemos no sea en la ecu.
Pues nada compañeros si alguno os a pasado algo parecido os agradeceria cualquier informacion, agradezco de antemano vuestras respuestas perdon por el ladrillo un saludo.
Por si acaso os dire que mi coche es un seat toledo 1.9 tdi 150cv de año 2002 y el cuadro que me envio el cicho de madrid era de un leon fr tambien tdi 150cvdel año 2003
Una vez puesto en el coche me fuy a provarlo y despues un viaje de unos 40 kilometros el cuadro volvio a fallar de lo msimo, asique no os podeis imaginar la cara que se me quedo, la aguja de la velocidad deja de marcar y la que marca el nivel del combustible hace unas cosas muy raras al dar curbas tiene unas oscilaciones que en condiciones normales no las tiene de echo en alguna de esas oscilaciones teniendo medio deposito de gasoil me pita asta la reserva, vamos una cosa muy extraña.
E estado investigando por mi cuenta a ver si a lo mejor es proberlma del sensor que lleva en la caja de cambios pero eso me an dicho que es imposible por ese sensor solo afecta a la aguja de la velocidad no al del gasoil, e estado tambien revisando todos los reles y fusibles y al parecer todo esta en condiciones, asique la conclusion es que pude ser otra vez cosa del cuadro y claro e llamado a este chico de Madrid para que me envie otro a ver que psa y no a habido problema, el problema vendra si pongo este otro cuadro y me hace los mismo, entonces seguramente el coche tendra algun problema que esperemos no sea en la ecu.
Pues nada compañeros si alguno os a pasado algo parecido os agradeceria cualquier informacion, agradezco de antemano vuestras respuestas perdon por el ladrillo un saludo.
Por si acaso os dire que mi coche es un seat toledo 1.9 tdi 150cv de año 2002 y el cuadro que me envio el cicho de madrid era de un leon fr tambien tdi 150cvdel año 2003
- podasetos71
- Participativo
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98
Re: Prolema en mi cuadro
Hola juan-cupra, todo apunta a falta de masa en el cuadro. Chequea el cuadro y mira a ver que fallos te da, a su vez haz diagnosis al motor que puede llegar a ser un fallo de información de la UCE. Salu2
- juan-cupra
- Novato en el foro
- 14
Muchas grcias compañero por tu respuesta y queria preguntarte, eso que me dices de falta de masa en el cuadro a que te rifieres que puede ser este cuadro tambien este mal, un saludo.podasetos71 escribió:Hola juan-cupra, todo apunta a falta de masa en el cuadro. Chequea el cuadro y mira a ver que fallos te da, a su vez haz diagnosis al motor que puede llegar a ser un fallo de información de la UCE. Salu2
- podasetos71
- Participativo
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98
No, me refiero a la instalación que llega al cuadro. El negativo que alimenta esos servicios, tendrias que hacer la diagnosis para descartar que el problema no sea de otro sitio.
- juan-cupra
- Novato en el foro
- 14
Hola compañero no se si lo que te voy a comentar te servira de algo , pero el dia que casamos el cuadro al coche y comprovamos que todo parecia ir bien hicimos un test con el vag com al coche y salieron dos fallos los borramos y no volvieron a salir, volvimos a repetir el test por si acaso y nada todo correcto.podasetos71 escribió:No, me refiero a la instalación que llega al cuadro. El negativo que alimenta esos servicios, tendrias que hacer la diagnosis para descartar que el problema no sea de otro sitio.
De todas maneras voy a ver si hoy mi hermano tiene tiempo y podemos hacer diagnosisi con el vag com al motor y al cuadro a ver que pasa ya te contare .
La verdad que me tiene loco todo esto, de antemano agradezco tus respuestas un saludo.
- juan-cupra
- Novato en el foro
- 14
Bueno os coemta esta mañana con la ayuda de mi hermano hemos estado haciendo una diagnosis al cuadro y almotor y no a detectado nada.
De echo nos hemos ido a dar un vuelta a ver si fallaba la aguja del velocimetro ysu ves la del gasoil y nada, asique mañana comproaremos las conecxiones del cuadro y revisaremos la instacion que llegau al cuadro a ver que pasa, por que estamos seguros de el probelma radiaca en el sensor de la velocidad o en le mazo de claves que llegan al cuadro.
Por que el cuadro que falle de lo mismo que el otro nos parece muy raro.
Asi que nada mañan ya os conatare a ver que averiguamos.
De echo nos hemos ido a dar un vuelta a ver si fallaba la aguja del velocimetro ysu ves la del gasoil y nada, asique mañana comproaremos las conecxiones del cuadro y revisaremos la instacion que llegau al cuadro a ver que pasa, por que estamos seguros de el probelma radiaca en el sensor de la velocidad o en le mazo de claves que llegan al cuadro.
Por que el cuadro que falle de lo mismo que el otro nos parece muy raro.
Asi que nada mañan ya os conatare a ver que averiguamos.
- juan-cupra
- Novato en el foro
- 14
Hola comapñeros por fin esta pasada semana hemos podido solucionar el problema que tenia en el cuadro.
Despues de hacer todas la comprovaciones que os dije el ultimo dia, decidimos cambiar el sensor del velocimetro que lleva alojado en la caja de cambios y fuimos a porvar el coche y por lo emnso las agujas funcionaban, pero digamos que la velocidad que marcaba el velocimetro no coincidia con las revoluciones, vamos que marcaba menos velocidad de la normal y el coche no iva fino de acelaracion, asique decidimos desconectar la bateria del coche durante unos 15 minutos y despues volvimos a salir a provar el coche y todo correcto el coche iva perfectamente, se noto que como son cosas lectricas les vien bien hacer un reseteo.
Tabien comentaros que estos dias e estado moviedome bastante con el coche para ver si no me volvia a fallar nada en el cuadro y asta el momento todo ok.
Despues de hacer todas la comprovaciones que os dije el ultimo dia, decidimos cambiar el sensor del velocimetro que lleva alojado en la caja de cambios y fuimos a porvar el coche y por lo emnso las agujas funcionaban, pero digamos que la velocidad que marcaba el velocimetro no coincidia con las revoluciones, vamos que marcaba menos velocidad de la normal y el coche no iva fino de acelaracion, asique decidimos desconectar la bateria del coche durante unos 15 minutos y despues volvimos a salir a provar el coche y todo correcto el coche iva perfectamente, se noto que como son cosas lectricas les vien bien hacer un reseteo.
Tabien comentaros que estos dias e estado moviedome bastante con el coche para ver si no me volvia a fallar nada en el cuadro y asta el momento todo ok.
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times