consumo combustible

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brakon
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consumo combustible

Mensaje por brakon »

Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Ayer, habalndo con unos amigos sobre si era rentable o no la medida que se teomo de lo 110 k/h desde el punto de vista de ahorrar combustible.
ME dijeron que un coche consume menos a 120 km/h a una 2500 revoluciones que a unos 100 Km/h a unas 2000 revoluciones, porque a 2000 revoluciones va ahogado y necesita mas combustible
yo siempre he pensado que a menos revoluciones menor gasto, ¿alguien sabe si es cierto?

Un saludo
Mi coche es un Toledo 1.9 TD del 2004
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Finland
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Re: consumo combustible

Mensaje por Finland »

Tienes tú razon a menos revoluciones menos gasto de combustible. Por la zona que me muevo actualmente, voy entre 60-100 unas 1500-2000 rpm. El consumo lo tengo entre 4,5-5,5 l. Llevo un 2.0 tdi 140 jacos y con cambio dsg (automatico). Al ser automatico es facil verlo ir a 70 por hora en 6 a 1500 rpm y creeme no va ahogado, lo que cuenta es el par motor. Mi coche lo saca a 1700-1800 eso quiere decir que a esas revoluciones ya tengo disponibles los 140 jacos. Crees que el motor va ahogado entonces?. Un saludo.
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jdaguilar
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Re: consumo combustible

Mensaje por jdaguilar »

Finland escribió:Tienes tú razon a menos revoluciones menos gasto de combustible. Por la zona que me muevo actualmente, voy entre 60-100 unas 1500-2000 rpm. El consumo lo tengo entre 4,5-5,5 l. Llevo un 2.0 tdi 140 jacos y con cambio dsg (automatico). Al ser automatico es facil verlo ir a 70 por hora en 6 a 1500 rpm y creeme no va ahogado, lo que cuenta es el par motor. Mi coche lo saca a 1700-1800 eso quiere decir que a esas revoluciones ya tengo disponibles los 140 jacos. Crees que el motor va ahogado entonces?. Un saludo.
No mezclemos conceptos, que par y potencia no es lo mismo:

El par, hablando coloquialmente más o menos es la fuerza que genera un motor lo que pasa que está expresado en medidas angulares en vez de lineales. Ejemplo un motor va a 100 Km/h a 2000rpm y otro a 4000rpm a la misma velocidad, el primer motor tiene el doble de par porque necesita girar a la mitad de revoluciones para hacer el mismo trabajo, o en cada revolución ejerce el doble de fuerza para mantener la misma velocidad.

La potencia, es la capacidad de incrementar la aceleración por unidad de tiempo. Ejemplo un vehículo alcanza los 100 Km/h en 5 segundos, otro motor alcanza la misma velocidad en 10 segundos, el primer motor es el doble de potente que el segundo porque ha conseguido acelerar desde 0 hasta 100 en la mitad de tiempo.

Los 140 jacos de tu motor quiere decir que en la curva de potencia con respecto a las rpm el punto más alto es ese y suele estar en un diesel en la zona media-alta sobre las 3000 y poco. Es la potencia máxima lo que se utiliza para comparar motores y realmente es solo un dato que no aporta realmente mucho sobre su comportamiento.

En el caso del tuyo que es DSG con respecto a un manual, va tan ahogado en 6ª a 70Km/h como cualquier otro, la diferencia está en que a poco que hundas el pedal bajará una, dos incluso tres marchas dando un taponazo impresionante y pareciendo que ibas a un régimen óptimo; cosa que en un manual no se hace, como mucho se reduce una marcha y en 5ª a 70Km/h sigue estando en un régimen bajo para poder acelerar en condiciones.
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Finland
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Re: consumo combustible

Mensaje por Finland »

:aplauso Si señor, me a gustado tu explicación. Como ya e dicho arriba actualmente por donde me muevo es llano, aqui no hay ni una zona montañosa, por eso el coche lo llevo tan "relajado".
Última edición por Finland el 23 Jul 2011 06:01, editado 1 vez en total.
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josempg
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Re: consumo combustible

Mensaje por josempg »

brakon escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Ayer, habalndo con unos amigos sobre si era rentable o no la medida que se teomo de lo 110 k/h desde el punto de vista de ahorrar combustible.
ME dijeron que un coche consume menos a 120 km/h a una 2500 revoluciones que a unos 100 Km/h a unas 2000 revoluciones, porque a 2000 revoluciones va ahogado y necesita mas combustible
yo siempre he pensado que a menos revoluciones menor gasto, ¿alguien sabe si es cierto?

Un saludo
Mi coche es un Toledo 1.9 TD del 2004
:muymal :reglas lo primero es lo primero,lo siento :reglas
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brakon
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Re: consumo combustible

Mensaje por brakon »

Me he leido las reglas un par de veces y no se que es lo que hecho mal, no se que es lo que he hecho y no debia
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jdaguilar
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Re: consumo combustible

Mensaje por jdaguilar »

http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?f=5&t=2
Hola a todos.

En primer lugar quisiera pedir a todos los usuarios registrados o miembros del “Club Seat Toledo” la participación activa en los foros de esta web, ya que la idea principal de la creación de este sitio de encuentro es el intercambio de opiniones, y la ayuda mutua que nos podamos prestar unos a otros.

Este “sitio” pretende ser un “ser vivo” el cual con la ayuda de todos pueda crecer y hacerse poco a poco mas grande y mejor. La sección de Mejoras en el foro está creada con la intención de que todos los usuarios puedan exponer sus quejas y sugerencias a cerca del funcionamiento general del foro.

Siempre y cuando el tiempo y la funcionalidad del foro lo permitan, se irán haciendo mejoras en él.

Todos los nuevos miembros que se registren en el foro deberán presentarse en "Nuevos Miembros" y darse a conocer antes de postear cualquier duda o comentario.

Espero que todo el mundo se sienta como en su casa y deje muchos mensajes.

Saludos 1000.

El Administrador.
Si tienes dudas sigue el link de letras rojas de mi firma.
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Re: consumo combustible

Mensaje por brakon »

ya me he presentado, perdon
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