Duda tipo de bombillas...
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- recobam3
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Duda tipo de bombillas...
Hola pues tengo una duda compañeros...Me han dicho que las peores bombillas son las H1 las H4 intermedias y las H7 las mejores con diferencia, si es así porque el Toledo viene con H1??se podría cambiar?? La verdad que unas blue vision por ejemplo en H7 parece xenon y en H1...La verdad que no compensa mucho...de azul poco.
Saludos
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- podasetos71
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Re: Duda tipo de bombillas...
Hola Recobam3, no te aflijas los toles no dan muy buena luz entre otras porque la salida de la caja de fusibles se deteriora y no llega el voltage correcto a las lamparas de cruce. Puedes hacerte un brico con un relé, un fusible unos terminales, cable y un poco de maña. Te dejo unas fotos del brico para que veas por donde va la idea.
La idea es anular la instalación de origen que dá servicio a la luz de cruce de ambos lados y hacerlo mediante un relé y corriente directa de batería. Yo monté las blue vision y dan mejor luz que las normales, ya hace 3 años. Tienes que tener en cuenta que los faros no estén oscurecidos por vejez.
La idea es anular la instalación de origen que dá servicio a la luz de cruce de ambos lados y hacerlo mediante un relé y corriente directa de batería. Yo monté las blue vision y dan mejor luz que las normales, ya hace 3 años. Tienes que tener en cuenta que los faros no estén oscurecidos por vejez.
- recobam3
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Re: Duda tipo de bombillas...
Ostrás podasetos que bueno tio, y se nota una mejoría considerable haciendo eso?? aunque buuff tio, necesito que alguien me explique las cosas paso a paso jeje!!pero si que no iluminan mucho las bombillas, ayer por ejemplo, tipica carretera boscosa sin iluminación apenas y tenía que andar siempre con las largas porque no miraba nada...Era el único que las ponía jeje
EDIT:Está muy bién explicado ejejeje!!Por cierto en este caso para que sirve el relé??
EDIT:Está muy bién explicado ejejeje!!Por cierto en este caso para que sirve el relé??
- podasetos71
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Re: Duda tipo de bombillas...
Toma nota del material: 1 relé Nagares ref:RLDP/12V-40A. un portafusibles aereo, 2 fusibles 20Amp dos patas, 10 terminales facton hembra, 2 terminales redondos de 6m/m, 3Mtrs cable unipolar de 2,5m/m, funda para el cable (para proteger de posibles roces), fundas aislantes para los facton hembras, unas bridas, cinta aislante y unos alicates para remachar los terminales.
Instalación: del + saca el cable hasta el portafusibles, de este hasta el terminal 30 del relé y haz un puente hasta el otro 30
del - saca un cable hasta el 86 y haz un puente hasta el otro 86.
Donde indiqué punto de conexión en el faro, coje y corta el cable que alimenta la luz de media (a unos 8 o10 cmts) de los dos faros, ayudate de un polímetro, el trozo que dá para el faro será el que conectamos en los 87, uno para cada faro.
En el faro derecho el trozo que dá para la instalación encintalo y que quede tapadito.
En el trozo de instalación del faro izquierdo que dá para la instalación tienes que llevarlo hasta el 85 y hacer un puente hasta el otro 85.
De esta manera anulamos la corriente original y le damos de pata negra, utilizando la original solo para alimentar el 85, las largas se quedan con su instalación como las posiciones. En la foto primera veras un relé mas chico que el que te indico pero es que cuando yó lo monté era lo que tenía en la caja de herramientas. Espero que no te lies mucho lo intento esplicar para que lo entienda toda la peña.
Instalación: del + saca el cable hasta el portafusibles, de este hasta el terminal 30 del relé y haz un puente hasta el otro 30
del - saca un cable hasta el 86 y haz un puente hasta el otro 86.
Donde indiqué punto de conexión en el faro, coje y corta el cable que alimenta la luz de media (a unos 8 o10 cmts) de los dos faros, ayudate de un polímetro, el trozo que dá para el faro será el que conectamos en los 87, uno para cada faro.
En el faro derecho el trozo que dá para la instalación encintalo y que quede tapadito.
En el trozo de instalación del faro izquierdo que dá para la instalación tienes que llevarlo hasta el 85 y hacer un puente hasta el otro 85.
De esta manera anulamos la corriente original y le damos de pata negra, utilizando la original solo para alimentar el 85, las largas se quedan con su instalación como las posiciones. En la foto primera veras un relé mas chico que el que te indico pero es que cuando yó lo monté era lo que tenía en la caja de herramientas. Espero que no te lies mucho lo intento esplicar para que lo entienda toda la peña.
- josempg
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Re: Duda tipo de bombillas...
la verdad que si se no ta la diferencia se lo hago,¿todo funcionaria igual que siempre o varia algo?me refiero que encenderan las luces de cruce en el mismo boton de siempre¿no?
edito:¿no se comera la bateria al estar directo?
edito:¿no se comera la bateria al estar directo?
- podasetos71
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Re: Duda tipo de bombillas...
Para nada porque el relé lo hace funcionar cuando tú conectas la media (cruce), si paras el coche con las luces puestas hace lo mismo que antes, apaga las de cruce y deja solo las de posicion hasta que tu las quites.
PD: Este brico merece la pena cuando mides voltage en la misma lampara y tienes escasos 11 - 11,5V, porque de esa manera le llevas de 12,5 a 13V con lo que la lampara funciona al 100% (no significa que las funda antes).
PD: Este brico merece la pena cuando mides voltage en la misma lampara y tienes escasos 11 - 11,5V, porque de esa manera le llevas de 12,5 a 13V con lo que la lampara funciona al 100% (no significa que las funda antes).
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- josempg
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Re: Duda tipo de bombillas...
yo me acuerdo de acerle lo mismo al seat ronda que tuve y vaya que si se notó la diferencia,bueno,aparte de otras muchas cosas que tuve que poner directo de bateria porque el jodio era malisimo de instalacion electrica,todo funcionaba a mediaspodasetos71 escribió:Para nada porque el relé lo hace funcionar cuando tú conectas la media (cruce), si paras el coche con las luces puestas hace lo mismo que antes, apaga las de cruce y deja solo las de posicion hasta que tu las quites.
PD: Este brico merece la pena cuando mides voltage en la misma lampara y tienes escasos 11 - 11,5V, porque de esa manera le llevas de 12,5 a 13V con lo que la lampara funciona al 100% (no significa que las funda antes).
- Marc Jebiboy
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Re: Duda tipo de bombillas...
Gracias Podasetos por la info,desde luego me voy a poner de inmediato con el brico,la unica cuestion que me queda pendiente ahora es la siguiente,al pasarle potencia a la bombilla directamente desde la bateria,no corre peligro quizas de sobrecalentarse o quemarse por exceso de potencia ? imagino que no pero vamos,es mas que nada por asegurarme,por otra parte tengo una idea en mente y queria comentarla por si alguien habeis llevado a cabo algo parecido,o por comentar haber que hos parece,y ya que hablamos de luces y sistemas electricos pues nos liamos del todo,el Toledo es un coche con una gran trasera,muy grande pero para mi gusto,poco iluminada,mi padre cuando lo compro en el 93 le adapto una 3º luz de freno en la bandeja trasera que se ve perfectamente,las luces de freno se ven muy bien todas,pero las luces normales creo que son muy pequeñas,para ser un coche tan grandecito,y sobretodo por el contraste de unas tulipas traseras tan grandes y una luz de atras tan pequeña,y lo que me gustaria hacer, seria digamos a continuacion de las luces que tien de serie,acoplarle unos portabombillas o algo que mas luz a la parte trasera,seria lo suyo poder aprovechar los pedazo de faros que tiene detras,encuentro que para ser tan grandes,estan desperdiciados,bueno Podasetos gracias de nuevo por la ayudita.
....lo próximo,un buen VR6 y quizas un puente trasero a lo "muscle car"...jejejeje
- podasetos71
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Re: Duda tipo de bombillas...
La verdad es que tienen una iluminación algo pobre, pero es lo que hay. Puedes probar a desmontarlos y con una brochita y aire a presión quitarles el polvo y porquería que puedan llevar en el interior, y poner bombilas nuevas que con el tiempo se hacen viejas y no lucen lo que deverían. Lo de poner otro tipo de bombilla o subir la potencia, no te lo recomiendo por el tema de la ITV, que seguro que pillas al enterao de turno y te jode.
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Re: Duda tipo de bombillas...
No se corre el riesgo de sobrecalentarse ni nada de eso porque lo que se hace es recuperar lo que se ha perdido.
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Re: Duda tipo de bombillas...
Yo también me hago esta pregunta,ya que con 7 años aún llevo las de origen... ¿corrémos esa misma suerte los mk2?Killer_SFC escribió:¿Esto pasa también en los toledos mk2?
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- podasetos71
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Re: Duda tipo de bombillas...
La instalación de los MK2 es un rato mejor, pero las bombillas con el paso de los años pierden propiedades del filamento y dejan de lucir con la misma intensidad que cuando son nuevas.
- jdaguilar
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Re: Duda tipo de bombillas...
+1, cambia las bombillas por otras de la misma marca y modelo (para que no se puedan comparar en ese sentido) y verás que mejoras algo en iluminación.podasetos71 escribió:La instalación de los MK2 es un rato mejor, pero las bombillas con el paso de los años pierden propiedades del filamento y dejan de lucir con la misma intensidad que cuando son nuevas.
No obstante para ganar iluminación:
- Bombillas de buena calidad y nada de blue vision muy molonas para el que le guste,pero en lluvia no se ven nada con ellas.
- Reglaje perfecto de los faros, ni altos ni bajos en su sitio yo lo hago a ojo el truco que tengo es llevar una llave allen de 6 mm. que es la que se necesita para mover los tornillos de ajuste de mis faros e ir probando en carretera, que lo veo un poco bajo, paro en un sitio seguro, abro el capó le doy media vuelta al tornillo me monto y sigo comprobando, hasta dejarlo a mi gusto. Como norma casi general para un buen reglaje hay que ponerlas lo más altas posible pero que el corte de luz se distinga en el asfalto a poco que estén altas la luz se difumina y no se aprecia el corte.
- Siempre que se cambian bombillas hay que volver a regular, no todas son exactamente iguales y un milímetro de diferencia hace que no ilumine igual a 40 metros, hay que comprobar la regulación para que den el 100%.
- Sobre el regulador eléctrico del altura, utilizo como posición normal de los faros la I, cuando viajo solo con poca carga que es lo normal en mí; si fuese cargado tengo la II y la III para bajar y la 0 la utilizo cuando bajo puertos de montaña que al ir inclinado hacia delante las luces de cruce pierden mucho alcance y tengo esa posición reservada para subirlas en esas ocasiones.
- Llevar limpios los faros tanto por fuera como por dentro, limpiar las bombillas halógenas antes de montarlas y jamás tocar el cristal con los dedos la grasa de nuestra piel que se seposita en el cristal lo recalentará y hará que se funda prematuramente.
- Todo ello contando por supuesto que el sistema eléctrico en general y en particular la iluminación esté en perfectas condiciones de trabajo.
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Re: Duda tipo de bombillas...
Destacar que al limpiar el faro por dentro hay que tener cuidado con el cromado, que la capa es muy fina, y a un amigo mío se le fué por pasarle un trapito, y tuvo que tirar el faro entero.
P.D:Jdaguilar, las blue visión las tengo, y en lluvia miras perfectamente, de hecho la teoría es que el agua se come la tonalidad azulada que tienen estas bombillas, pero nada mas lejos de la realidad, las blue visión tan solo son un poquito mas blancas que una normal, yo he probado multitud de bombillas azules porque quiero unas azules y no las he encontrado,todas son blancas o amarillas, me fastidia ver coches con luz azul halógenas y yo con las blue visión que son blancas!!!
P.D:Jdaguilar, las blue visión las tengo, y en lluvia miras perfectamente, de hecho la teoría es que el agua se come la tonalidad azulada que tienen estas bombillas, pero nada mas lejos de la realidad, las blue visión tan solo son un poquito mas blancas que una normal, yo he probado multitud de bombillas azules porque quiero unas azules y no las he encontrado,todas son blancas o amarillas, me fastidia ver coches con luz azul halógenas y yo con las blue visión que son blancas!!!