Swap ASV a ASZ/ARL Terminado y en proceso de potenciación.
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- xylen2
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Swap ASV a ASZ/ARL Terminado y en proceso de potenciación.
Buenas chicos
Estoy recopilando información para lanzarnos a hacer un swap no a mi Toledo, sino al toledo de mi buen amigo Alanitu.
El tema es el siguiente:
Esta semana ha jodido la junta de la culata, unido a que tiene el embrague para pocas fiestas, la transmisiones izquierda machadada, y el compresor de clima no le funciona, y el coche tiene casi 200.000km, nos hemos planteado las siguiente opciones:
-Arreglar todo el percar, y ponerle una repro = Nos sale sobre los 2000€
-Hacer un swap con un ASZ/ARL y una repro= Nos sale sobre unos 3500€
IMPORTANTE:
No nos planteamos quitar el toledo, el dueño le tiene mucho cariño
La información de la que disponemos es la siguiente:
Necesitamos de primeras:
El cableado completo del vano motor.
El aforador del deposito (por el tema de precarga).
El circuito eléctrico del aforador (rele que lo gestiona y el cableado).
El motor (a ser posible completo, ya que salvo el compresor del clima (creo que el tuyo estaba mal) lo demás cambia en todo).Mucho cuidado con los tacos de motor.
La caja de cambios completa, (todo lo que pone el manual de pakman) vamos, bimasa,embrague completo, palieres, selector de marchas.....)
La ECU
Si puedes también sería recomendable tener tanto el cuadro, la confort y las llaves (sobre todo el transponder)
El primer tramo del tubo de escape, ya que el del ASZ y ARL es algo más grande.
Creo que no se me olvida nada 8)
Luego es recomendable de la que te pones, cambiar el IC por un frontal, o por lo menos uno como el del 130cv, cambiar los frenos,(manguetas, discos, pinzas)
Sobre el tema de las homologaciones, ahora es un poco jaleo, pero no obstante yo creo que no debería ser muy complicado ya que Toledos 130/150 han existido, por lo que tendrían que pasartelo.
Si alguno tiene información para realizar este proyecto, sabe como va el tema o cualquiere otra cosa, será de gran ayuda para nosotros.
Un Saludo y Gracias por vuestra ayuda.
Estoy recopilando información para lanzarnos a hacer un swap no a mi Toledo, sino al toledo de mi buen amigo Alanitu.
El tema es el siguiente:
Esta semana ha jodido la junta de la culata, unido a que tiene el embrague para pocas fiestas, la transmisiones izquierda machadada, y el compresor de clima no le funciona, y el coche tiene casi 200.000km, nos hemos planteado las siguiente opciones:
-Arreglar todo el percar, y ponerle una repro = Nos sale sobre los 2000€
-Hacer un swap con un ASZ/ARL y una repro= Nos sale sobre unos 3500€
IMPORTANTE:
No nos planteamos quitar el toledo, el dueño le tiene mucho cariño
La información de la que disponemos es la siguiente:
Necesitamos de primeras:
El cableado completo del vano motor.
El aforador del deposito (por el tema de precarga).
El circuito eléctrico del aforador (rele que lo gestiona y el cableado).
El motor (a ser posible completo, ya que salvo el compresor del clima (creo que el tuyo estaba mal) lo demás cambia en todo).Mucho cuidado con los tacos de motor.
La caja de cambios completa, (todo lo que pone el manual de pakman) vamos, bimasa,embrague completo, palieres, selector de marchas.....)
La ECU
Si puedes también sería recomendable tener tanto el cuadro, la confort y las llaves (sobre todo el transponder)
El primer tramo del tubo de escape, ya que el del ASZ y ARL es algo más grande.
Creo que no se me olvida nada 8)
Luego es recomendable de la que te pones, cambiar el IC por un frontal, o por lo menos uno como el del 130cv, cambiar los frenos,(manguetas, discos, pinzas)
Sobre el tema de las homologaciones, ahora es un poco jaleo, pero no obstante yo creo que no debería ser muy complicado ya que Toledos 130/150 han existido, por lo que tendrían que pasartelo.
Si alguno tiene información para realizar este proyecto, sabe como va el tema o cualquiere otra cosa, será de gran ayuda para nosotros.
Un Saludo y Gracias por vuestra ayuda.
Última edición por xylen2 el 21 Nov 2011 18:44, editado 1 vez en total.
- toledin
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Re: Swap ASV a ASV/ARL
Al montar ahora un motor inyector-bomba, tienes que pillar las tuberias de combustible desde el depósito al filtro, ya que llevan un "radiador" para "enfriar" el combustible.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
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Re: Swap ASV a ASV/ARL
Menuda obra, creo que lo mejor es comprar un siniestro completo para tener todo lo que se pueda solicitar.
Aunque yo optaría por la otra vía que se comenta en cpsl y es comprar otro toledo con las características deseadas en orden de marcha desde el primer momento.
Aunque yo optaría por la otra vía que se comenta en cpsl y es comprar otro toledo con las características deseadas en orden de marcha desde el primer momento.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
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- David R
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Re: Swap ASV a ASV/ARL
+1jdaguilar escribió:Menuda obra, creo que lo mejor es comprar un siniestro completo para tener todo lo que se pueda solicitar.
Aunque yo optaría por la otra vía que se comenta en cpsl y es comprar otro toledo con las características deseadas en orden de marcha desde el primer momento.
Meterte en semejante berenjenal en un coche con esos km... y luego homologaciones y problemas. Creo que eso sería la opción mas racional.
- toledin
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Re: Swap ASV a ASZ/ARL
Pero la satisfacción personal que da hacerlo no tiene precio, ademas ustedes creeis que una ASZ/ARL con la tapa del motor puesta, lo distinguen de un AGR-ALH-AHF-ASV??? yo os digo que no.
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Re: Swap ASV a ASZ/ARL
Pues no lo sé, pero estando como están últimamente de tocapelotas en las Itv´s mirando pijadas no iría con semejante proyecto sin homologar, y ya no te digo nada si algún dia tienes un siniestro y la aseguradora se pone a tirar de la manta.
- Hephestos
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Re: Swap ASV a ASZ/ARL
Totalmente deacuerdo. Un swap te debe dejar una satisfacción única. Eso sí, como comentan casi hay que comprar un coche entero...toledin escribió:Pero la satisfacción personal que da hacerlo no tiene precio, ademas ustedes creeis que una ASZ/ARL con la tapa del motor puesta, lo distinguen de un AGR-ALH-AHF-ASV??? yo os digo que no.
Mucha suerte con el proyecto David
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Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
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- xylen2
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Re: Swap ASV a ASZ/ARL
Gracias por vuestra ayuda chicos!!!
Comentaros que el proyecto se va a realizar sobre el ASV, porque el dueño quiere, y como bien decís la satisfacción de haber montado tu, tu propio coche no sabéis como es....
Hoy he arrancando un New Beetle 2.0 con un swap a 1.8t, no sabéis el gustazo que me ha dado, y la cara del dueño no tiene precio, bueno si, unos 2500-3000€, todo, todo en taller.
Un Saludo
Comentaros que el proyecto se va a realizar sobre el ASV, porque el dueño quiere, y como bien decís la satisfacción de haber montado tu, tu propio coche no sabéis como es....
Hoy he arrancando un New Beetle 2.0 con un swap a 1.8t, no sabéis el gustazo que me ha dado, y la cara del dueño no tiene precio, bueno si, unos 2500-3000€, todo, todo en taller.
Un Saludo
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Re: Swap ASV a ASZ/ARL
Bueno chicos, ya tenemos donante.
Un ARL con 160000km y el arbol cambiado a los 140000, con lo que en breve tendreís fotos e incluso un manual de como se hace un swap a nuestro querido Toledo.
Un Saludo
Un ARL con 160000km y el arbol cambiado a los 140000, con lo que en breve tendreís fotos e incluso un manual de como se hace un swap a nuestro querido Toledo.
Un Saludo
- jdaguilar
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Re: Swap ASV a ASZ/ARL
Enhorabuena, estaremos expectantes de ver el resultado.
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211.000 Km
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Re: Swap ASV a ASZ/ARL
El proceso de desmontaje del Toledo ARL
http://img819.imageshack.us/slideshow/w ... 0159kj.jpg
El proceso de desmontaje/montar ASV a ARL
http://img853.imageshack.us/slideshow/w ... 0249nb.jpg
Esto es en fotos todo el lio
Y unos vídeos de todo el tinglado.
[youtube]Rw6F2hf6ZTM[/youtube]
[youtube]bjZ4mvOp6R4[/youtube]
[youtube]majjUeOEMY4[/youtube]
[youtube]qf0Nhp5BH_8[/youtube]
[youtube]gFewVakayHU[/youtube]
[youtube]vzCUoAsrsfs[/youtube]
[youtube]utVNssQFEMc[/youtube]
[youtube]8dHDb_7F3yQ[/youtube]
[youtube]fh6Sdz2d3Ho[/youtube]
[youtube]_zRJtiUFu58[/youtube]
[youtube]-1qR6eW7KcU[/youtube]
[youtube]-TTaH3AtVbE[/youtube]
Esto es para que paséis un rato mirando fotos y viendo vídeos, ya con más calma relataré el proceso peripecias, bueno y malos momentos.....
Un Saludoooo
http://img819.imageshack.us/slideshow/w ... 0159kj.jpg
El proceso de desmontaje/montar ASV a ARL
http://img853.imageshack.us/slideshow/w ... 0249nb.jpg
Esto es en fotos todo el lio
Y unos vídeos de todo el tinglado.
[youtube]Rw6F2hf6ZTM[/youtube]
[youtube]bjZ4mvOp6R4[/youtube]
[youtube]majjUeOEMY4[/youtube]
[youtube]qf0Nhp5BH_8[/youtube]
[youtube]gFewVakayHU[/youtube]
[youtube]vzCUoAsrsfs[/youtube]
[youtube]utVNssQFEMc[/youtube]
[youtube]8dHDb_7F3yQ[/youtube]
[youtube]fh6Sdz2d3Ho[/youtube]
[youtube]_zRJtiUFu58[/youtube]
[youtube]-1qR6eW7KcU[/youtube]
[youtube]-TTaH3AtVbE[/youtube]
Esto es para que paséis un rato mirando fotos y viendo vídeos, ya con más calma relataré el proceso peripecias, bueno y malos momentos.....
Un Saludoooo
- xylen2
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Re: Swap ASV a ASZ/ARL
Qué gran trabajo!!!
EX-SEAT TOLEDO II 1M Stella 1.9 TDI 110cv AHF
AUDI A4 B8 Advanced edition 2.0 TDIe 136cv
VESPA P200E DNN Año 1982
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- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
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Re: Swap ASV a ASZ/ARL
menudooo currazooo!!!! al final le dao al temaa si señooor me a dado tiempo a ver un par de videos solo haber si acabo con los demas que ahora hay que currar lo dicho tio un buen curroo y parece que eso pencaaa!!!!!!!!!!!!