problemas con direccion asistida 1L MK1
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Re: problemas con direccion asistida 1L MK1
ok ademas tengo pendiente colgar fotucas de las mods que le he ido haciendo a mi GT
saludos
saludos
- jdaguilar
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Re: problemas con direccion asistida 1L MK1
Tranquilo, todo lo que cuentas de los mecánicos es algo normal. Por suerte o por desgracia hoy se valora más la resolución rápida de un problema que su coste, se basa en la filosofía de hacer dinero lo más rapidamente posible.
Todas las marcas suelen tener una diagnosis programada de obligado cumplimiento en la que a través de los síntomas se van haciendo comprobaciones y/o sustitución de piezas hasta acabar con el problema.
Si lo quieres ver más claro, los chapistas son el mejor ejemplo. Antes muchos de ellos presumían de recuperar piezas a base de tas y martillo incluso sin usar masilla, hoy en día nadie se plantearía ni por un momento hacer ese trabajo si un capó tiene un bollo se cambia el capó y punto y que el cliente pague que para eso está.
El problema está en que es un método muy cómodo y rentable para el mecánico que se acostumbra a cambiar piezas ganar dinero fácil y llega un momento que de ahí no se sabe salir y por otro lado es práctica habitual el incentivar al mecánico por utilizar nuevo, casi todos los repuestos sobre todo los de mayor demanda (filtros, aceites, ...) tienen enormes descuentos y son cobrados al cliente a precio de mercado. Si quereis hacer la prueba, id a talleres para cambiar el aceite y seguramente os atenderán encantados y al final decid que qué le parece que uno ponga el aceite y los filtros; en la mayoría seguramente no dirán directamente que no pero pondrán muchas pegas. Es más normalmente del presupuesto que os den si le preguntais qué parte corresponde a repuestos y qué parte a mano de obra, lo mismo no os saben ni responder.
Si estás confiado que en un concesionario te va a dar un buen servicio ya te digo que estás completamente equivocado te harán el mismo trabajo pero por el triple de precio. Ló único de lo que puedes confiar ahí es que la pieza que te pongan es original y no te colocan una pirata y se supone que tienen medios y herramientas específicas para sus vehículos, por lo demás todo igual.
Concretando en tu caso, normalmente las direcciones asistidas raramente fallan por su simplicidad y si no se detectan fugas o da síntomas muy claros no hay manera de saber qué falla hasta que no sustituya. Y normalmente un problema en la dirección afecta solamente a esta y no al motor, quizás solamente la bomba puede hacer que pudiese alterar algo por estar directamente acoplada al motor, el resto lo dudo muchísimo.
Ya que has citado que al poner los ventiladores o no sé que también te hace cosas raras el motor, yo dejaría un poco de lado la dirección asistida y me centraría más en la inyección y electrónica del motor, para mí algo le ocurre cuando se le resta algo de fuerza al girar el volante que la bomba le hace resistencia y ante un consumo eléctrico que el alternador hace lo mismo.
Todas las marcas suelen tener una diagnosis programada de obligado cumplimiento en la que a través de los síntomas se van haciendo comprobaciones y/o sustitución de piezas hasta acabar con el problema.
Si lo quieres ver más claro, los chapistas son el mejor ejemplo. Antes muchos de ellos presumían de recuperar piezas a base de tas y martillo incluso sin usar masilla, hoy en día nadie se plantearía ni por un momento hacer ese trabajo si un capó tiene un bollo se cambia el capó y punto y que el cliente pague que para eso está.
El problema está en que es un método muy cómodo y rentable para el mecánico que se acostumbra a cambiar piezas ganar dinero fácil y llega un momento que de ahí no se sabe salir y por otro lado es práctica habitual el incentivar al mecánico por utilizar nuevo, casi todos los repuestos sobre todo los de mayor demanda (filtros, aceites, ...) tienen enormes descuentos y son cobrados al cliente a precio de mercado. Si quereis hacer la prueba, id a talleres para cambiar el aceite y seguramente os atenderán encantados y al final decid que qué le parece que uno ponga el aceite y los filtros; en la mayoría seguramente no dirán directamente que no pero pondrán muchas pegas. Es más normalmente del presupuesto que os den si le preguntais qué parte corresponde a repuestos y qué parte a mano de obra, lo mismo no os saben ni responder.
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Concretando en tu caso, normalmente las direcciones asistidas raramente fallan por su simplicidad y si no se detectan fugas o da síntomas muy claros no hay manera de saber qué falla hasta que no sustituya. Y normalmente un problema en la dirección afecta solamente a esta y no al motor, quizás solamente la bomba puede hacer que pudiese alterar algo por estar directamente acoplada al motor, el resto lo dudo muchísimo.
Ya que has citado que al poner los ventiladores o no sé que también te hace cosas raras el motor, yo dejaría un poco de lado la dirección asistida y me centraría más en la inyección y electrónica del motor, para mí algo le ocurre cuando se le resta algo de fuerza al girar el volante que la bomba le hace resistencia y ante un consumo eléctrico que el alternador hace lo mismo.
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Re: problemas con direccion asistida 1L MK1
Naaaa, te vas a tráfico y lo pones a mi nombre y yo los denuncio por robo..
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
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Re: problemas con direccion asistida 1L MK1
creo haber descubierto el problema,resulta que al girar la direccion llega un momento en que se me va poniendo dura (la direccion he jjejejeje) y he mirado el nivel y parece que le falta algo de liquido de direccion es posible que todo este problema sea el liquido de direccion?puede que sea que al faltarle liquido la bomba de la direccion le cueste mas vaya mas forzada y de ahi que al girar la direccion y acelerar me de ese tiron brusco?
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Re: problemas con direccion asistida 1L MK1
nose si sera ese el problema lo que esta claro es que si esta bajo de nivel llenalo hasta su nivel correcto, y si aun asi sigue igual quedara descartado.
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Re: problemas con direccion asistida 1L MK1
pues nada el problema del tembleque era el liquido de direccion,madre mia que diferencia aun tiembla un pokito pero creo que eso es lo normal
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Re: problemas con direccion asistida 1L MK1
el coche sigue igual tiembla cuando la direccion esta en funcionamiento estando parado rodando no tiembla ,cuando esta parado y acelero un pokitin le bajan las rpm y sube la aguja,solo falta que sea monopunto que a un ibiza se lo cambie y me clavaron 537 eur
otra cosa que me revienta es cuando quiero poner primea que le cuesta de entrar y muchas veces parece como si se encallara en algun lado antes solo era 1 pero ahora ya es al querer poner segunda tambien,y es una mierda cuando necesitas meter la marcha rapido para salir en una glorieta o cuando algun loco te hace frenar y tienes una caravana detras que te pitan porque se creen que eres un dominguero,muchas veces tengo que forzar la marcha
alguien sabe de que es o de que podrua ser?gracias
otra cosa que me revienta es cuando quiero poner primea que le cuesta de entrar y muchas veces parece como si se encallara en algun lado antes solo era 1 pero ahora ya es al querer poner segunda tambien,y es una mierda cuando necesitas meter la marcha rapido para salir en una glorieta o cuando algun loco te hace frenar y tienes una caravana detras que te pitan porque se creen que eres un dominguero,muchas veces tengo que forzar la marcha
alguien sabe de que es o de que podrua ser?gracias
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Re: problemas con direccion asistida 1L MK1
En mi GTTD le cambien unas gomas que estaban machacadas y de momento perfecto, tambien tengo la pelota de nylon por si fallara la de origen cambiarla.
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Re: problemas con direccion asistida 1L MK1
si pues de momento ya me clavaron 300 eur por nada vaya timo
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Re: problemas con direccion asistida 1L MK1
es posible que me mire un seat ibiza gttdi que dicen que salen buenos y son muy buenos coches ya que se nota que son tdi pero en pepinos,si al final lo hago llevare un buen mecanico que lo remire de pe a pa y me de el visto bueno porque sino no vuelvo a cambiar de coche,estoy cansado de la caja de cambios del gt y los tirones bruscos,se le han cambiado bujias y cables de bujias y mas cosas tapa del delco tambien y rotor,ya ire poniendo alguna novedad
ahora hay que cambiarle correa tambien de distribucion
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Re: problemas con direccion asistida 1L MK1
tio los toledos tambien salen buenos pero mira as tenio la mala pata de dar con alguno gafado pero ocn el ibiza te podria pasar exactamente lo mismo, no te mires mas coches dedicale el amor a uno y dejalo como los chorros del oro tio o sino yo me pasaria a las motos haber si tienes mas suerte porque macho alomejor es solo la marca seat pero alguien te a echado un mal de ojo con las 4 ruedas