toledo 2000, 2.0 , medir aceite caja

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
lorenaarteaga3
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 2000

toledo 2000, 2.0 , medir aceite caja

Mensaje por lorenaarteaga3 »

hola como estan todos los seguidores de este gran foro.... he tenido un pequeño problema recientemente se me averiado mi seat toledo 2000 motor 2.0 , el daño fue en el planetaro y satelite y me han reparado la transmision completa y hecho cambio de empacaduras a la caja, pero he visto que deja unas gotas de aceite rojo o marron en el garage de mi casa, se que no es de motor porq el de motor es dorado, y el aceite de transmision tambien es rojo y tengo esa duda, he estado pendiente de la medida de aceite de transmision y no baja el nivel , quisiera saber como hago para medir el aceite de caja y cual me recomiendan en casa de que este bajo ese nivel, tmbn pienso que es el de caja porq he sentido que al cambiar hace un esfuerzo extraño, mi seat es automatico..

feliz dia a todos
saludos desde venezuela
podasetos71
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

Re: toledo 2000, 2.0 , medir aceite caja

Mensaje por podasetos71 »

:D Se bienvenid@ al foro. Por lo que comentas es un toledo del 2000, con motor de 2 litros automático. El problema está en que ese modelo no me cuadra con lo que hay por aquí. Aun así tienes que consultar con el mecánico que te reparó la caja, porque seguro que te dejó algun empaque mal sellado, y es el motivo de la perdida de aceite. No lo dejes porque un nivel bajo en un cambio automático, supone rotura segura. El tipo de aceite que usas es ATF DEXRON II o DEXRON III, color rojizo, no es el mismo que la dirección asistida, que es verdoso. A ver si algún compañero te puede dar más información sobre como comprobar el nivel. Salu2...
Responder