Regulador alternador Bosch 90A AFN 110cv Solucionado -fotos-
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- chemarinlove
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo 1 AFN 110
Regulador alternador Bosch 90A AFN 110cv Solucionado -fotos-
Buenos dias.
Esta madrugada regresaba a casa y se encendió la luz de la bateria del cuadro. Por suerte estaba casi llegando y la batería aguantó.
Esta mañana revisé todas las conexiones y vi que no era ningún falso contacto, por lo que me puse a desmontar el alternador buscando un posible desgaste del regulador.
Medí con un polímetro y me daba carga intermitente y menos de lo normal.
Aqui os dejo fotos. Me he encontrado con las escobillas del regulador al límite, asi que mañana tendre que ir a comprar uno nuevo. Alguno sabeis cuanto puede costar esta pieza y si la hay en segundas marcas más baratas? Van bien? Saludos.
Hay que quitar los tres tornillos de los agujeros que señalo con el dedo.
Después desanclar las tres pestañas de plastico con el destornillador.
Y ya tenemos a la vista el regulador que lleva dos tornillos de estrella.
Vista de las escobillas casi al limite.
Y ahora lijo el rotor para quitar restos de escobillas y dejar uniforme el cobre.
A la espera de que mañana pueda comprar el regulador nuevo.
Aqui tenemos ya una imagen del regulador nuevo. Me ha costado 29 euros. No es original Bosch, sino compatible comprado en tienda de recambios.
Cuando quite la goma y el plastico se apreciaba que las escobillas eran bien largas, por eso el otro al estar gastado no cargaba nada.
Y ya montado.
No tengo fotos del montaje del alternador pero no es dificil.
En mi toledo 1L entra por arriba sin tener que quitar nada.
Di algo de grasa en las fijaciones con el chasis para que entrara bien y fijacion en las roscas de los tornillos.
Despues puse los dos tornillos de sujeción, force el tensor de la correa auxiliar, puse la correa y solte el tensor y ya estaba todo listo.
Puse la caja del filtro de aire, arranque y la luz de la bateria ya no encendia, asi que todo solucionado y por poco dinero.
Saludos.
Esta madrugada regresaba a casa y se encendió la luz de la bateria del cuadro. Por suerte estaba casi llegando y la batería aguantó.
Esta mañana revisé todas las conexiones y vi que no era ningún falso contacto, por lo que me puse a desmontar el alternador buscando un posible desgaste del regulador.
Medí con un polímetro y me daba carga intermitente y menos de lo normal.
Aqui os dejo fotos. Me he encontrado con las escobillas del regulador al límite, asi que mañana tendre que ir a comprar uno nuevo. Alguno sabeis cuanto puede costar esta pieza y si la hay en segundas marcas más baratas? Van bien? Saludos.
Hay que quitar los tres tornillos de los agujeros que señalo con el dedo.
Después desanclar las tres pestañas de plastico con el destornillador.
Y ya tenemos a la vista el regulador que lleva dos tornillos de estrella.
Vista de las escobillas casi al limite.
Y ahora lijo el rotor para quitar restos de escobillas y dejar uniforme el cobre.
A la espera de que mañana pueda comprar el regulador nuevo.
Aqui tenemos ya una imagen del regulador nuevo. Me ha costado 29 euros. No es original Bosch, sino compatible comprado en tienda de recambios.
Cuando quite la goma y el plastico se apreciaba que las escobillas eran bien largas, por eso el otro al estar gastado no cargaba nada.
Y ya montado.
No tengo fotos del montaje del alternador pero no es dificil.
En mi toledo 1L entra por arriba sin tener que quitar nada.
Di algo de grasa en las fijaciones con el chasis para que entrara bien y fijacion en las roscas de los tornillos.
Despues puse los dos tornillos de sujeción, force el tensor de la correa auxiliar, puse la correa y solte el tensor y ya estaba todo listo.
Puse la caja del filtro de aire, arranque y la luz de la bateria ya no encendia, asi que todo solucionado y por poco dinero.
Saludos.
Seat Toledo 1L 98 110cv Tdi, EGR off, Tempomat by Toledin, Selex azules.
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Re: Regulador alternador Bosch 90A AFN 110cv Solucionado -fotos-
Muy útil Chema, gracias. Por cierto bienvenido
- Moverano
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
- Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Buen tutorial chemarinlove
P.D. pásate por la sección de Nuevos miembros y nos hablas un poco de ti
P.D. pásate por la sección de Nuevos miembros y nos hablas un poco de ti
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: GT 1992
muy buen brico, me alegro que funcione, y muchas gracias por el trabajo, seguro que cuando me encuentre con el problema, antes de llevarlo a un taller daré un repaso a estas lineas y fotos para solucionar el problema.
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 97
Re: Regulador alternador Bosch 90A AFN 110cv Solucionado -fo
Muchas gracias por la explicacion, yo tengo un toledo tdi 90cv del 97 y el otro dia cuando circulaba con el se me quedo encendida la luz del cuadro de la bateria, he mirado la correa del alternador y esta bien, asi que voy a mirar el regulador a ver si es tb un problema de desgaste de las escobillas, tambien mirare si pudiera ser un falso contacto.
Un saludo y gracias de nuevo.
Un saludo y gracias de nuevo.
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
buen currooo tiooo, otra cosaaa nueva mas aprendida hoy gracias colega
-
- Novato en el foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: magnun 90cv 1998
Muchas gracias por la info chemarinlove.
Un lujo de explicación. Probablemente sea ese mi problema. Por cierto. En que tienda compraste el regulador? Te acuerdas de la marca?
Muchas gracias de nuevo
Zener
Un lujo de explicación. Probablemente sea ese mi problema. Por cierto. En que tienda compraste el regulador? Te acuerdas de la marca?
Muchas gracias de nuevo
Zener
Ola a todos CHEMARINLOVE porque no me dea ver las imagenes que as mandado del regulador