Me dejó de funcionar el elevalunas del conductor, cable roto
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: año 2004, TDI 110cv
Me dejó de funcionar el elevalunas del conductor, cable roto
Hola. Hoy he cogido el coche como siempre, he bajado todos los cristales con normalidad, y bien, al aparcar el coche e intentar subir todas las ventanas he observado que la del conductor no subía (primera vez que me pasa) y que hacía un ruido bastante particular. Me he decidido a desmontar todo el forntal de la puerta, y creo que he encontrado el problema: el cable de acero. El motor funciona con normalidad, es el cable de hacer que junto la especie de polea que mueve la ventana, al desmontarlo estaba como muy arrugado y de forma extraña y sospechosa. Lo he intentado meter (me he imaginado que va enrollado) pero solo lo metí una vez pero se queda arrugado y se empieza a liar, y al montarlo mismo problem. Os dejo unas imagenes por si no me he explicado bien.
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... 11336.jpg/][/URL]
Uploaded with ImageShack.us
Cual es la forma correcta de el cable de acero ese? Como lo pongo?
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... 11336.jpg/][/URL]
Cual es la forma correcta de el cable de acero ese? Como lo pongo?
- podasetos71
- Participativo
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98
Re: Me dejó de funcionar el elevalunas del conductor, cable
. Lo tienes chungo, porque lo que te ha pasado es que el mecanismo del elevalunas a petado. Al desmontaro te darás cuenta que una de las guias del cristal se ha partido, esto hace que se lie el cable. Tienes que cambiar la placa entera con mecanismo o el kit de reparación, el cual personalmente no te recomiendo, ya que te pegas la pijada a currar por una diferencia risoria de dinero respecto a comprar la placa completa, o la opción de ir al desguace y ¡apañarte!.
Bueno, yá contaras. Salu2
Bueno, yá contaras. Salu2
-
- Novato en el foro
- 13
En un taller me saldría por mucho? He intentado desmontar la placa de hierro que protege el sistema del elevalunas, pero no hay manera porque a parte de las tuercas que lleva, tiene como 3 o 4 remaches tochos, y no he sabido como quitarlos, porque me da miedo darle fuerte teniendo la punta de atrás cerca del cristal...
Se me ocurre subir el cristal a lo bestia y darle una pedrá y que por el seguro me lo arreglen... colará?
O ver como quito esos remaches para ver la movida por dentro.
Se me ocurre subir el cristal a lo bestia y darle una pedrá y que por el seguro me lo arreglen... colará?
O ver como quito esos remaches para ver la movida por dentro.
-
- Novato en el foro
- 13
Me he dado cuenta que es como una especie de carrete, el cable tendría que ir por dentro del carrete blanco ese, y no se como parte del hilo de acero se ha salido hasta el engranaje que conecta con el motor.
Es muy dificil dejas la ventana subida? Por lo menos para poder sacar el coche del garaje...
Es muy dificil dejas la ventana subida? Por lo menos para poder sacar el coche del garaje...
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
en la chapa de hierro hay dos orificios grandes tapados con unos tapones de goma, sin el motor intenta subir el cristal para que te quede en esos huecos las tuercas que sujetan el cristal a las guías. De esa manera te quedará el cristal libre, lo subes arriba y lo sujetas con cinta aislante o como puedas.
Sin subir el cristal no podrás quitar la chapa metálica. Los 4 remaches que ves es dónde van colladas las guías por detrás, te saldrán las dos cosas cuando lo quites.
Hace mucho que no desmonto un uno de esos, pero diria que solo lleva tornillos y un par de pasadores de plástico a la altura de la cerradura (tienes que empujarlos hacia dentro si mal no recuerdo).
Luego haciendo un poco de juego deberías poder retirar toda la chapa.
Sin subir el cristal no podrás quitar la chapa metálica. Los 4 remaches que ves es dónde van colladas las guías por detrás, te saldrán las dos cosas cuando lo quites.
Hace mucho que no desmonto un uno de esos, pero diria que solo lleva tornillos y un par de pasadores de plástico a la altura de la cerradura (tienes que empujarlos hacia dentro si mal no recuerdo).
Luego haciendo un poco de juego deberías poder retirar toda la chapa.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
-
- Novato en el foro
- 13
Si, tiene como dos agujeros tapados con gomas. lo que pasa es que no se como subir el cristal, he intentado tirar un par de veces y está bastante duro... Entonces según tu teoría... como quito los jodidos remaches?
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Los remaches no hay que quitarlos, tienes que sustituir la chapa entera con las guías que van remachadas.
El kit de reparación que te ha comentado el compañero podasetos71 es simplemente las guias con la polea y demás, en caso que compres sólo eso sí deberás quitar (cuando tengas todo desmontado fuera del coche) los remaches (con un taladro), cambiar las guías, volver a collar (remachar o atornillar) y volver a montar.
Si tienes el motor quitado, aunque el mecanismo esté petado intenta mover el cristal... ahí ya depende de la maña (y lo dispuesto que esté a tirar) de cada uno... Sin estar ahí pocas ideas tengo.
Suerte
El kit de reparación que te ha comentado el compañero podasetos71 es simplemente las guias con la polea y demás, en caso que compres sólo eso sí deberás quitar (cuando tengas todo desmontado fuera del coche) los remaches (con un taladro), cambiar las guías, volver a collar (remachar o atornillar) y volver a montar.
Si tienes el motor quitado, aunque el mecanismo esté petado intenta mover el cristal... ahí ya depende de la maña (y lo dispuesto que esté a tirar) de cada uno... Sin estar ahí pocas ideas tengo.
Suerte
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
y para aguantar el cristal arriba yo no le pondria cinta ni nada que este a la vista que hay de muy listos que lo veran y te tiraran el cristal abajo con facilidad yo cojeria un trozo de liston de madera palo de fregona roto o lo que quieras y como tendras el plafon de la puerta fuera metelo por dentro y agunta el cristal como si de un puntal se tratase que no se notara que el cristal esta estropeado
-
- Novato en el foro
- 13
Asi que para quitar el forntal de metal que va debajo del salpicadero no hay que quitar los remaches esos? Solo se quitan para cambiar las guias, es así?
Si, el motor está fuera del engranaje de donde va el cable. Para sacar el cristal solo me queda o tirar desde 1 cm que no se mete del todo, o desde los tapones esos de goma intentar hacer fuerza hacia arriba, cierto?
Creeis que me lo arreglan desde el seguro si rompo un cristal?
Si, el motor está fuera del engranaje de donde va el cable. Para sacar el cristal solo me queda o tirar desde 1 cm que no se mete del todo, o desde los tapones esos de goma intentar hacer fuerza hacia arriba, cierto?
Creeis que me lo arreglan desde el seguro si rompo un cristal?
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
podria colar si justo dices que no funciona la ventanilla desde que te lo an petao pero nose yoo :S
- eltiopachi
- Recién llegado
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 110cv TDI 2004
Solo se me ocurre, que digas en el seguro que te apalancaron el cristal para habrirlo y te han reventado las guias, si tienes algun taller pequeño de confianza mira a ver que se les ocurre a ellos para que te entre en el seguro hay muchas maneras si quieren hacerlo.
Solo se que no se nada....Socrates
-
- Novato en el foro
- 13
Ok, lo voy a intentar esta tarde en el taller.
Gracias!
Gracias!
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
El seguro solamente cubre las lunas, incluso si necesita gomas como la delantera o trasera no está cubierto solamente la luna y el montaje.
Por otro lado, a mi parecer bastante deplorable la actitud de intentar colar la avería al seguro.
Por otro lado, a mi parecer bastante deplorable la actitud de intentar colar la avería al seguro.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
-
- Aprendiz
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1991
yo creo que los seguros se merecen eso y más!!! si lo logras colar avisa!!!
-
- Novato en el foro
- 13
Ya que me obligan a tener un seguro, si este se hace responsable pues eso que me ahorro, no creo que esté robando puesto que lo pago religiosamente todos los meses...
Pero según me ha comentado el mecánico no colaría, asi que está descartado. Por lo visto lo que me tiene que cambiar son 70 y piko más IVA y luego la mano de obra.
Pero según me ha comentado el mecánico no colaría, asi que está descartado. Por lo visto lo que me tiene que cambiar son 70 y piko más IVA y luego la mano de obra.