humo o vapor al quitar el tapon de llenado de aceite

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
candidin42
13
Versión y año de tu Toledo: 19tdi 2006

humo o vapor al quitar el tapon de llenado de aceite

Mensaje por candidin42 »

con el coche arrancado en relentin quito el tapon porr donde se hecha el aceite del motor y me sale algo de humo y algunas gotitas de aceite alguien me puede decir si es normal ya que me compre el coche hace poco y tiene 70000 km por lo demas esta todo perfecto
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: humo o vapor al quitar el tapon de llenado de aceite

Mensaje por FranTN »

hola compañero antes de nada debes pasarte por la secion "nuevos miembros" y presentarte que es lo minimo que se debe hacer cuando se entra en casa ajena ;) son normas de utilizacion del foro y no cuesta nada un saludo candidin y bienvenido
josempg
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

Mensaje por josempg »

hombre,por norma no se deveria quitar el tapon con el coche en marcha ya que el motor y el aceite trabajan a una presion determinada y no es bueno pero en ese caso creo que es normal que salga algo de humo.no se,a ver si alguien mas opina y sabe mas del tema y aporta algo.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Mensaje por X-polt »

Tienes que presentarte antes de todo, solo te quiero decir que si en el vaso de expansión ves que el agua tiene aceite mal asunto, junta de culata.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
eltiopachi
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 110cv TDI 2004

Mensaje por eltiopachi »

Chico, menos mal que no te dio por abrir la botella de expansion atope de presion, estamos hartos de leer en manuales que no se deben manipular los elementos mecanico entre ellos los motores, cuando esten en funcionamiento, dime que estraña fuerza sobre humana te incito a abrir ese tapon?...porsupuesto que es normal que salga humillo las calorias que percibe el aceite son increibles para eso esta para lubricar y refrigerar el motor y que salte aceite tambien el tapon suele estar ubicado sobre la tapa de balancines que como ya hemos dicho estan en movimiento y por consiguiente salpica puedes dar gracias que tras tu experiencia insana puedas contarlo alegremente..ten cuidado en proximos experimentos y haz las cosas a poder ser asta con las llaves quitadas del contacto.un saludo y bienvenido
Solo se que no se nada....Socrates
Responder