Me echáis una mano para el toledo?

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Ricardoj
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.8i GLX 1993

Me echáis una mano para el toledo?

Mensaje por Ricardoj »

Buenas,

A ver, acabo de cambiar la radio (vamos me acabo de lavar las manos jeje), la que venía de serie, una tururú por esta:

http://www.vieta.es/esp/vpc66bt.htm 4x40W

Como consideraciones:
- No lleva el cable +12 intermitente ese, por lo que he tenido que puentear el tema y la radio va siempre encendida pero me da un poco igual.

Ahora toca ponerse con los altavoces ya que están reventados los que vienen (literalmente)... y me encuentro con que:

- Sólo hay altavoces en donde se supone que está el Tweeter, es decir 3.5" visto lo visto.
- No existe cableado alguno para las puertas ni para el sitio de los altavoces traseros, están las cajas vacías y sin cable alguno.

Por lo que como el coche es para mi chica y tampoco necesita una calidad del sonido de la leche... se me ha ocurrido dos opciones:

- Comprar 2 altavoces medio buenos de 3.5" para que con 2 altavoces vaya medio bien (aunque con 3.5" no creo que se pueda hacer gran cosa).
- Tirar cable hasta las puertas (¿es dificil?) y comprar 4 altavoces (2 de 3.5" y los 2 de las puertas) más normalitos y que como se reparte más el sonido suene mejor. Paso de cablear hasta el maletero.

¿Qué haríais vosotros?

Por cierto para el empalme ISO/SEAT he usado el adaptador que viene con la radio y en vez de soldar y tal, he usado una clema chiquitita, supongo que no será lo 100% recomendable pero para lo que es es más que suficiente, no?

Un saludo y muchas gracias
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Re: Me echáis una mano para el toledo?

Mensaje por Hephestos »

Pásale 1 par de cables a las puertas e instala 1 kit de vías separadas. Notarás mucha más mejoría que cualquier 3,5".
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

opino lo mismo mejor la segunda opcion ya veras que tampoco es tan complicado pasarte los cables con la ayuda de un alambre semi rijido y un ratillo de entretenimiento ;)

P.D: la radio es de muy buena marca, el problema ahora es que la fabrica a cerrado y si algun dia necesitas repararla y te hace falta algun recambio te tocara ir pensando en cambiarlo porque no habra a no ser que haya por hay en stoc en algun sitio ;) esperemos que dure y no tengas que repararla compy
Ricardoj
Novato en el foro
13

Mensaje por Ricardoj »

Hephestos, perdona mi ignorancia, ¿pero que es un kit de vias separadas? Alguna sugerencia de dicho kit?

¿A poner tweeter arriba y medios/graves en puerta?

FranTN, la verdad es que me ha costado 75€, por lo que si fuera de garantía se jode, la cambio. Ahora, no sabía que Vieta había chapado... jue que fuerte.

Si nos vamos a la opción de 4 altavoces, qué pondríais? en espera de la respuesta de las vias separadas, había pensado poner Alpine de 3.5" arriba (ya que creo que pocos fabricantes dan ese tamaño) y en las puertas lo que buenamente encuentre. Sugerencias?

Como he comentado antes, es para mi chica así que tampoco busco que sea la "hostia".

Ah otra pregunta, alguna forma de adaptar el hueco de arriba para poner 4"?

Un saludo y muchas gracias!
abpoza
Aprendiz
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo II año 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5577

Mensaje por abpoza »

El kit de vias separadas se refiere a un woofer y un tweeter por separado (en caso de ser dos vias separadas) que forman un conjunto; el tweeter reproduce los sonidos agudos y el woofer los sonidos medios y graves. La señal de sonido se distribuye a cada uno de los elementos a través de un flitro, que separa dicha señal en función de la frecuencia.

Un ejemplo:
Imagen

En el Toledo I se suele colocar el woofer en la puerta y el tweeter en el hueco del salpicadero. También se puede colocar el tweeter directamente en el panel de la puerta, que en mi opinión, da mejor calidad de sonido.

Yo colocaría dos altavoces de vias separadas en las puertas delanteras (creo que como máximo el woofer debe ser de 5" para que te entre en el hueco original sin modificarlo). Para atrás, dos altavoces de 6x9 en la bandeja. Es una solución buena y económica.

Un saludo.
FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

pues si compañero almenos eso es lo que yo tengo entendido de momento ahora si reabren ya es otra cosa jajajaj
yo llebo tweeters colocados en el salpicadero puestos con una especie de soporte flotante muy artesanal :risita :risita :risita , y en las puertas llebo 2 vieta mileniu series que ban de rechupete, pero en el camaro simplemente tenia montados unos alpine classe e de 4" en el salpicadero y unos 6x9 en los laterales y eran mas que suficientes, pero yo optaria por lo del kit de 2 vias de tweeter en el salpicadero y los 8" creo que son en las puertas y ya ira mas que sobrada ;)
Hephestos
Moderador
15
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

El de las puertas es 5,25" yo llevo puesto un Hertz DSK 130 (vias separadas) y tienes de sobrísimas. Creo que ronda los 80 euros por internet

FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

entonces yo yebo 8 seguro porque tube que recortar todo el plafon por dentro para meterlos :risita :risita :risita
Ricardoj
Novato en el foro
13

Mensaje por Ricardoj »

Y digo yo... uno de 3 vías en las puertas y anulo los del salpicadero? Qué medida y que hay a precio razonable.

Recordad que es para mi chica, que ni es poligonera, ni chandalera ni le gusta camela jjajajjajajaja

Algo como esto (creo que 5" son 13cm): http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... TS_G1313i/

Pioneer TS-G1313i (Altavoces 3 vías 13cm 140W):

Características :
- Potencia máxima 130W
- Potencia de entrada nominal 25 Wat
- Impedancia 4Ω
- Respuesta de frecuencia 30 – 25,000 Hz
- Sensibilidad (1W/1m) 89 dB
- Tamaño de woofer (cm) 13 cm
- Material de woofer Membrana IMPP

Un saludo y muchísimas gracias
abpoza
Aprendiz
13

Mensaje por abpoza »

Conseguirás una calidad de sonido infinitamente superior si montas un vias separadas.

Por ejemplo: http://www.type-rsound.com/p/770/focal-130a1. No son especialmente baratos, pero dan muy buen resultado.

Estos son más baratos: http://www.type-rsound.com/pm/93/alpine-spg-13cs

Un saludo
Hephestos
Moderador
15
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Dentro de la misma gama siempre sonará muchísimo mejor un set de 2 vias separadas que un coaxial. Pero si no te quieres complicar es suficiente.

FranTN
Máster del universo
14

Mensaje por FranTN »

para lo que buscas con los alpine mas que suficiente y ya te digo que suenan bien, ahora opino que lo mejor es el de 2 vias separadas y menos complicacion porqeu basicamente sera quitar y poner a excepcion de pasar esos 4 cablecillos a las puertas ;)
Ricardoj
Novato en el foro
13

Mensaje por Ricardoj »

Lo se lo se, yo en mi coche llevo 2 subwoofer (no son muy grandes), y 4 de medios (bmw e90) y suena como dios (viene así de serie, es curioso), hay gente que hace algún cambio o añade tweeter que no lleva para dar más altos... yo al menos estoy encantado.

Pero repito que es para mi novia que, le da un poco igual esto del sonido, se de sobra que poniendo lo que me comentáis el sonido será bastante decente, pero buscamos algo a precio razonable, la radio/USB/BT como os he comentado han sido 75€... creo que con algo como: http://type-rsound.com/p/2961/quantum-audio-qb503 vamos que nos matamos... no? Ya que iríamos por la idea de sólo 2 altavoces, ¿imprescindible 3 vías o con 2 vías puede ser suficiente?

La cosa es que con la compra del coche (gratis) han venido un montón de gastos (papeles, correas, solucionar algunas averías...) y encima... hay que cambiar las 4 ruedas en cuanto pueda mi chica, como para meternos en un sistema de sonido del "copón", cuando ella no lo va a aprovechar (si el coche fuese mio ya sería otra cosa).

Además de la tienda esa, ¿dónde podría comprar altavoces por madrid? vivo por bravo murillo.

Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!
Ricardoj
Novato en el foro
13

Mensaje por Ricardoj »

Comentándole el tema a un familiar, me comenta que tiene estos y me los daría pero en principio no me valen:

http://www.sport-auto.es/tiendaonline/p ... 317bp1lnc2

Son de 16.5", eso no hay forma adaptarlo ni en los traseros ni en ningún lado, no?

Un saludo y muchísimas gracias a todos
abpoza
Aprendiz
13

Mensaje por abpoza »

Si buscas algo barato un coaxial te puede valer y te ahorras complicaciones a la hora de instalarlos. A mi me gustan más estos: http://type-rsound.com/pm/47/alpine-spg-13c2. Los que comentas en el último post deben ser de 6,5", de 16,5" serían gigantescos :D . Necesitas unos de 5" más o menos, para que te entren el en hueco.

Tiendas en Madrid (páginas web):
-Fuenlabrada: http://www.Type-R-Sound.com (suele ser la más barata)
-Alcobendas: http://www.www.tamscar-audio.es (precios parecidos a la anterior)
Normalmente estas dos tiendas son las más baratas de Madrid, salvo que se encuentre alguna oferta especial en algún gran almacén.

Un saludo
Responder