¿que hay q desmontar para cambiar la crmallera de direccion?

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
diegosport
Aprendiz
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 sport 150cv 2002
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=2721

¿que hay q desmontar para cambiar la crmallera de direccion?

Mensaje por diegosport »

Pues bueno como bien pone en el titulo queria saber bien que se demonta para cambiar la cremallera de la direccion.
debido a que el otro dia se me rompio y lo lleve a un taller y me la cambiaron y hasta el momento hay va que todo cuesta 640€ la averia cuando em llaman para recojerlo me comenta el mecanico que le aparecido una luz en el marcador la misma que sale cuando desactivas el ESP, y me dice q es de un sensor que lleva el coche pos la zona de debajo del volante por al parte del salpicadero y me dice que el no ha tocado paar nada hay entonces em dice que me cobra a parte el cambio del sensor ese. y mi pregunta es porque tengo q pagar algo que yo cuando e levado al taller no tenia roto. y que casualidad que es de la direccion. y queria enterarme si en verdad es que no se toca nada de dentro del coche al cambiar la cremallera.
tambien hayq tener en cuenta q el cambio conlleva el equilibrado de direccion y alguna cosilla mas.

lo siento mucho por la chapada pero si em podeis contestar os lo agradeceria.
un saludo
diegosport
Aprendiz
14

Re: ¿que hay q desmontar para cambiar la crmallera de direcc

Mensaje por diegosport »

mas que nada quiero saber si en verdad nos e toca nada o a lo mejor ellos han desenchufado ese sensor o a saber que no hay nada mas que estafadores. a lo mejor te cojen lo desenchufan te dicenq es un problema de 100€ y solo es enchufar otra vez el sensor y esos 100€ q se llevan limpios
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

ahi que tocar por debajo del salpicadero, para soltar la articulacion que une la cremallera con la caña de direccion, y en un mk2 hay que desmontar la parte baja del salpicadero de la parte del lado del volante.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
diegosport
Aprendiz
14

Mensaje por diegosport »

ahora ire al taller a decirles que pasa con el sensor que ellos em dijeron que no hacia falta desmontar el salpicaderoy encima es que si a ver que me comentan
Responder