¿Habéis usado el Metal lube en vuestros toledos?
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Aprendiz
- 13
- Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004
¿Habéis usado el Metal lube en vuestros toledos?
hola a todos,
me gustaría saber si habéis usado el antifricción metal lube en los seat toledo, y si habéis notado menos consumo de carburante y aceite como promete el producto.
saludos y gracias.
me gustaría saber si habéis usado el antifricción metal lube en los seat toledo, y si habéis notado menos consumo de carburante y aceite como promete el producto.
saludos y gracias.
-
- Aprendiz
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1991
Re: ¿Habéis usado el Metal lube en vuestros toledos?
Yo no he usado el metal lube, pero por aqui se ha hablado de otros mejores!!
- ToledoGT
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 TDI 150CV SPO
Yo lo utilice en su momento en el GT y realmente en esa época el consumo de gasolina si que me bajo, pero también por que hice una puesta apunto del coche y algún viaje largo, en cuanto al aceite creo que también bajo, pero de eso si que no lo controle.
- chechuman
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Yo llevo el xenum y no he notado nada espectacular, el consumo de aceite ha bajado y con un aceite de más viscosidad noto el motor tan ágil como con el aceite anterior que era sintético.
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
- Moverano
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
- Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
YO nunca lo he probado, un compañero de clase lo echaba en su Orión y que le iba más fino. Una tarde que me aburría me puse a buscar comentarios, información y me topé con un trabajo en el que exponía que estos productos al llevar PTFE, en ocasiones pueden provocar obstrucción en el circuito de engrase.
Yo seguiré con mis revisiones periódicas, paso de meterle potingues al coche
Yo seguiré con mis revisiones periódicas, paso de meterle potingues al coche
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Esto es el eterno dilema, yo personalmente no creo en estos productos realmente no se puede saber si es bueno o malo; por ejemplo hay motores que han aguantado un millón de kilómetros con aditivos pero también los hay que lo han hecho sin ellos y los hay que han tenido averías graves con y sin ellos igualmente.
Puede mejorar un poquito a motores muy gastados, pero milagros no hace si hay algún problema esto no lo soluciona. Para mí existe un efecto "placebo" al usarlos debido a que suelen ser bastante densos y viscosos rellenan multitud de holguras incluso la unión de los cilindros y los segmentos, aportando mejora de compresión reducción de ruidos, fugas y puede que hasta consumo.
Aunque esto puede ser perfectamente apreciable lo llamo placebo porque pienso que se podría conseguir lo mismo utilizando una graduación de aceite más viscoso, es una técnica de mecánicos antiguos (aunque discutible) ir elevando la viscosidad del aceite a medida que envejece el motor.
Mejor invertir en aceite de calidad.
Puede mejorar un poquito a motores muy gastados, pero milagros no hace si hay algún problema esto no lo soluciona. Para mí existe un efecto "placebo" al usarlos debido a que suelen ser bastante densos y viscosos rellenan multitud de holguras incluso la unión de los cilindros y los segmentos, aportando mejora de compresión reducción de ruidos, fugas y puede que hasta consumo.
Aunque esto puede ser perfectamente apreciable lo llamo placebo porque pienso que se podría conseguir lo mismo utilizando una graduación de aceite más viscoso, es una técnica de mecánicos antiguos (aunque discutible) ir elevando la viscosidad del aceite a medida que envejece el motor.
Mejor invertir en aceite de calidad.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
-
- Aprendiz
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1991
lo malo de aumentar la viscosidad del aceite, eske los arranques en frio y los trayectos cortos, el motor sufre mas!! Pero creo que llevas razón jdaguilar!!
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Ya matizo de discutible la técnica, pero se usa en motores ya bastante gastados donde las tolerancias están casi al máximo y beneficia aunque a priori no sea recomendable.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km