termostato cerrado no se va el agua
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termostato cerrado no se va el agua
hola buenas he observado que el coche cuando arranco y me voy al vaso de espansion y lo destapo no me viene agua de retorno,vamos que lo normal es que en frio cuando abres el tapon del vaso veas caer agua,pues en el mio no cae nada y siempre esta en el mismo nivel por lo que creo que ni se va ni le regresa el agua,(logico ya que no se va?mi pregunta es donde esta el termostato para cambiarlo ya que no se me ha calentado pero no quiero cargarme el motor
el coche es un toli GT 115cv si pudierais ponerme una foto de donde esta el termostato lo agradeceria mucho
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Re: termostato cerrado no se va el agua
hola
el termostato va en la parte baja del motor
ay que descolgar la bomba de direccion y ya accedes a ella
un saludo
el termostato va en la parte baja del motor
ay que descolgar la bomba de direccion y ya accedes a ella
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Re: termostato cerrado no se va el agua
Si la temperatura no sube demasiado no tiene que estar mal, en un motor de gasolina se calentaría rapidísimamente si está cerrado.
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Re: termostato cerrado no se va el agua
exacto, de todas maneras mirate por el buscador porque juraria que alguien colgo un brico o por lo menos explicaba como cambiar el termostato de un mk1 que recuerdo que era facil cambiarlo al modelo sin compresor del aire acondicionado y un poco mas de follon en el que si lo llebaba ya que el esparrago toca con el compresor y tendras que desmontar la correa
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Re: termostato cerrado no se va el agua
el coche si calientano toca nunca lo rojo porque cuando le parece la aguja baja,mi duda es es normal que por el deposito del agua a relenti no me regrese agua al deposito?nada ni siquiera una gota?
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Re: termostato cerrado no se va el agua
Perdonad mi ignorancia, pero esto que significa que con el coche en frio el vaso de expansión (que me imagino que es la botella del agua, lo dicho perdón por mi ignorancia) ha de estar vacio??, lo digo porque yo todas las mañanas reviso el agua y simpre esta al mismo nivel (a excepción de un dedo que le echo cada tres días por una mínima pérdida que tengo en el radiador), lo dicho ¿no tengo que ver agua en la botella "vaso de expansion" estando el coche en frio?.dani escribió:hola buenas he observado que el coche cuando arranco y me voy al vaso de espansion y lo destapo no me viene agua de retorno,vamos que lo normal es que en frio cuando abres el tapon del vaso veas caer agua,pues en el mio no cae nada y siempre esta en el mismo nivel por lo que creo que ni se va ni le regresa el agua,(logico ya que no se va?mi pregunta es donde esta el termostato para cambiarlo ya que no se me ha calentado pero no quiero cargarme el motor
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Re: termostato cerrado no se va el agua
El nivel siempre debe de estar por encima del mínimo y por debajo del máximo, que viene siendo a mitad de la bola. Aunque el coche esté frio de hace 3 días debe mantener el nivel
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Re: termostato cerrado no se va el agua
x-16, el vaso de expansión, que es por donde se echa refrigerante al motor, no tiene que estar vació y mucho menos en frio, ya que en frio sirve para indicarte la cantidad de refrigerante que debería estar siempre entre el mínimo y el máximo, incluso en caliente incluso marcara mas por el tema del calor y la diferencia de presión.X-16 escribió:Perdonad mi ignorancia, pero esto que significa que con el coche en frio el vaso de expansión (que me imagino que es la botella del agua, lo dicho perdón por mi ignorancia) ha de estar vacio??, lo digo porque yo todas las mañanas reviso el agua y simpre esta al mismo nivel (a excepción de un dedo que le echo cada tres días por una mínima pérdida que tengo en el radiador), lo dicho ¿no tengo que ver agua en la botella "vaso de expansion" estando el coche en frio?.dani escribió:hola buenas he observado que el coche cuando arranco y me voy al vaso de eXpansion y lo destapo no me viene agua de retorno,vamos que lo normal es que en frio cuando abres el tapón del vaso veas caer agua,pues en el mio no cae nada y siempre esta en el mismo nivel por lo que creo que ni se va ni le regresa el agua,(lógico ya que no se va?mi pregunta es donde esta el termostato para cambiarlo ya que no se me ha calentado pero no quiero cargarme el motor
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Y una pregunta, le estas echando agua como refrigerante???
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Re: termostato cerrado no se va el agua
x-16, el vaso de expansión, que es por donde se echa refrigerante al motor, no tiene que estar vació y mucho menos en frio, ya que en frio sirve para indicarte la cantidad de refrigerante que debería estar siempre entre el mínimo y el máximo, incluso en caliente incluso marcara mas por el tema del calor y la diferencia de presión.
Y una pregunta, le estas echando agua como refrigerante???[/quote]
Te cuento, cuando se me vació todo el agua, le eche 4 litros de anticongelante, pero luego como me "perdió o evaporó" no sabemos, pues fui rellenando con agua, que se ha mezclado con el anticongelante sobrante.
¿Porque lo preguntas, es inconveniente echarle agua solamente?.
Y una pregunta, le estas echando agua como refrigerante???[/quote]
Te cuento, cuando se me vació todo el agua, le eche 4 litros de anticongelante, pero luego como me "perdió o evaporó" no sabemos, pues fui rellenando con agua, que se ha mezclado con el anticongelante sobrante.
¿Porque lo preguntas, es inconveniente echarle agua solamente?.
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Re: termostato cerrado no se va el agua
perdonad mi ignorancia pero no es cierto que estando a relenti parado debe caer agua en el interior del deposito que regresa por el manguito que esta en el deposito arriba pequeñin?
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Re: termostato cerrado no se va el agua
Pues en esa circunstancia, si puedes hacerlo ya que la perdida es tan rápida y tal importante que si echases anticongelante te saldría por una pasta, pero el anticongelante aparte de llevar un punto de ebullición mas alto y uno de congelación inferior, también protege de la oxidación del circuito, el agua al utilizarla en el circuito te va a ir provocando oxidación te pongo una breve explicacion:X-16 escribió:...Y una pregunta, le estas echando agua como refrigerante???
Te cuento, cuando se me vació todo el agua, le eche 4 litros de anticongelante, pero luego como me "perdió o evaporó" no sabemos, pues fui rellenando con agua, que se ha mezclado con el anticongelante sobrante.
¿Porque lo preguntas, es inconveniente echarle agua solamente?.
Líquidos refrigerantes
Se emplea el agua tratada con ciertos aditivos, como líquido refrigerante, debido a su estabilidad química, buena conducción, por su abundancia y economía.
El agua sola presenta grandes inconvenientes como:
- Sales calcáreas que obstruyen las canalizaciones del circuito (dureza). Se corrige destilando el agua.
- A temperaturas de ebullición es muy oxidante, atacando el circuito y sus elementos.
- Por debajo de 0º C solidifica y aumenta su volumen, pudiendo inutilizar el circuito de refrigeración.
Para evitar estos inconvenientes se mezcla el agua con anticongelante y otros aditivos, denominándose a la mezcla líquido refrigerante. Este líquido presenta las siguientes propiedades:
- Disminuye el punto de congelación del agua hasta – 30º C, según su concentración.
- Evita la corrosión de las partes metálicas del circuito, debido a los aditivos que entran en su composición.
Así, pues, el líquido refrigerante quedará compuesto por:
- Agua destilada.
- Anticongelante (etilenglicol).
- Borax (2 a 3%): inhibidor de la corrosión y de la oxidación.
- Antiespumante.
- Colorante.
Fuente: www.microcaos.net
Valla toston eh? jejeje, así que ten cuidado con el agua y en cuanto resuelvas el tema de la perdida llena todo con anticongelante, recuerda que tienes un poro en el radiador pero por esto mismo puede agrandarse el problema y un radiador ya te han dicho pro lo que sale.
Un saludo
- ricnesy
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Re: termostato cerrado no se va el agua
si no te vuelve el agua al vaso de expansion es que o tienes el tubito obstruido o la bomba de agua esta cascada y no mueve bien el agua
ha sido la ultima reparacion que le e hecho al mio.le cambie tambien el termostato pero el viejo estaba bien todavia. era la bomba que se le habian desgastao las aspas (de plastico por cierto)
ha sido la ultima reparacion que le e hecho al mio.le cambie tambien el termostato pero el viejo estaba bien todavia. era la bomba que se le habian desgastao las aspas (de plastico por cierto)
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Re: termostato cerrado no se va el agua
y no puede ser termostato que este gastado?gracias por contestar
- jdaguilar
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Re: termostato cerrado no se va el agua
Te digo una cosa y lo contrario.
Para mí no es problema de termostato, si este se quedase cerrado te aseguro que no andarías más de 10Km con el coche sin que salten todas las alarmas de temperatura.
Eso por un lado pero por otro si lo cambias tampoco está de más y te quedas tranquilo.
Para mí no es problema de termostato, si este se quedase cerrado te aseguro que no andarías más de 10Km con el coche sin que salten todas las alarmas de temperatura.
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Re: termostato cerrado no se va el agua
puede ser la bomba no?? deberia de tirar agua parriba segun se arranca, si tiene un tubo obstruido, haria presion y petaria por algun sitio, incluido junta culata.........no se pero arreglalo rapido, yo tambien al mio le he cambiado el termostato y la bomba del agua, que se le habia ido un cojinete de la polea y me hacia un ruido de la ostia que hacia que no bombeara bien y se calentaba mas de lo devido, me hicieron la distribución y no la cambiaron, lo malo eske no se ke pasa ke haora el coche se keda por encima del 1rpm y si le das caña tarda en bajar el rejimen de vueltas. no se que coño habrá influido........