Módulo airbag Seat Toledo ¿6Q0 909 605 4?

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Ripoll
13
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 año 2000

Módulo airbag Seat Toledo ¿6Q0 909 605 4?

Mensaje por Ripoll »

Buenos tardes, es mi primer post, claro está después del pertinente de presentación.
A ver si me podéis arrojar algo de luz respecto a un tema de vag com. Llevo tiempo pensando en comprarme el dichoso cable KKL 409.1 USB, he visto este concretamente:

http://cgi.ebay.es/KKL-409-1-USB-Diagno ... 27bb4cbeaa

Y ahora por necesidad tengo que comprármelo, de momento se muy poquitas cosas de Vag com, pero el otro día se me encendió el testigo del airbag, bueno realmente es la segunda vez que se me enciende, justo las dos veces que se me ha encendido ha sido porque mi padre ha cogido el coche. He llegado a la conclusión que o es un manazas o tengo un problema en las clemas de conexión que hay debajo de los asientos, ya que cuando sube se lo gradúa, así que el primer paso a seguir para solucionar que no me vuelva a saltar el testigo lo tengo claro. La otra vez por borrarme el fallo me limpiaron en un taller 30 pavazos y la verdad si consigo quitar yo mismo el fallo, he amortizado el cable a la primera y ya lo tengo para muchas otras cositas.
El segundo paso es limpiar el error mediante vag com, me da un poco de rollo, primero porque soy novato y sería mi primera experiencia (aunque hay mucha información y eso me tranquiliza un poco). Lo segundo es que mi vehículo al ser del año 2000 probablemente tenga la centralita del airbag 6Q0 909 605 A, tengo que confirmarlo pero creo que tengo todas las papeletas. Mi pregunta es la siguiente ¿Existe alguna versión del software VCDS que salve esa incompatibilidad? También he leído por ahí que existe otro software el VW Tool, que nos permite limpiar los errores del módulo del airbag sin correr el riesgo de bloquearla.
Espero que me podáis echar un mano que con todo lo que he leído por aquí, veo que hay mucho entendido y seguro que no se les escapa este problema. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Responder