Cambio de aceite. Cambio de un mineral a un sintético
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Cambio de aceite. Cambio de un mineral a un sintético
hola a todos,
tengo que cambiarle el aceite a mi toledo del 92 gasolina inyección, y voy a cambiar de aceite mineral a sintético, en concreto el cambio es de un 20w50 a un 5w40 de Repsol, el tema es que la última vez le cambié el filtro de aceite y me pregunto si podría dejar el filtro sin cambiarlo y ponerle el aceite nuevo 5w40 sintético. ¿pasa algo porque se mezcle un poco del aceite mineral con el sintético 5W40?
saludos y gracias.
tengo que cambiarle el aceite a mi toledo del 92 gasolina inyección, y voy a cambiar de aceite mineral a sintético, en concreto el cambio es de un 20w50 a un 5w40 de Repsol, el tema es que la última vez le cambié el filtro de aceite y me pregunto si podría dejar el filtro sin cambiarlo y ponerle el aceite nuevo 5w40 sintético. ¿pasa algo porque se mezcle un poco del aceite mineral con el sintético 5W40?
saludos y gracias.
- podasetos71
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Re: Cambio de aceite. Cambio de un mineral a un sintético
Perico80 buenas, si cambias la densidad del aceite, hazlo bien y cambia tambien el filtro
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Re: Cambio de aceite. Cambio de un mineral a un sintético
Estoy de acuerdo con lo que dice podasetos71 , si lo vas a cambiar te recomiendo que quites el filtro por una sencilla razón,el aceite mineral se descompone porque tiene materia orgánica y el sintético no, al carecer de materia orgánica hay mas razones como la de la densidad del aceite así que no te arriesgues y cambia el filtro.
saludos.
saludos.
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Re: Cambio de aceite. Cambio de un mineral a un sintético
Hola
comento lo mismo que los compañeros.
cambia el filtro que vale cuatro perras
un saludo
comento lo mismo que los compañeros.
cambia el filtro que vale cuatro perras
un saludo
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- Aprendiz
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Re: Cambio de aceite. Cambio de un mineral a un sintético
Graicas a todos, lo haré como decis, he conseguido un tubito fino que acoplándolo a una bomba de aceite que tengo, voy a sacar el aceite por el hueco de la varilla,
saludos
saludos
- TRUENO AZUL
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Re: Cambio de aceite. Cambio de un mineral a un sintético
Yo te diría más,aparte de cambiar el filtro,és obvio,en caliente vaciaría el carter pero por el tapón de abajo.Quedará más limpio.És una sugeréncia.
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- chechuman
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Re: Cambio de aceite. Cambio de un mineral a un sintético
Completamente de acuerdo, es mejor que se limpie el cárter por arrastre y el filtro vale 7 euros yo se lo cambio cada vez. Cuidado que al ser mayor el motor ese aceite nuevo se lo beberá y tendrás que reponer cada dos por tres aunque notarás el motor muchomás suelto y acelerará mas y mejor, yo despues de un año con el 5-40 he pasado al 15-40 + un aditivo y va genial y sin pérdidasTRUENO AZUL escribió:Yo te diría más,aparte de cambiar el filtro,és obvio,en caliente vaciaría el carter pero por el tapón de abajo.Quedará más limpio.És una sugeréncia.
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
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Re: Cambio de aceite. Cambio de un mineral a un sintético
Acabo del comprar el filtro, me ha costado unos 10 euros en Aurgi, es de la marca Wix, no sé si la conocéis y me gustaría saber que os parecía, es el que me han dado, en la caja pone las referencias de otras marcas más conocidas. ¿Qué os parece esta marca WIX?
Veo que me comentáis que lo cambie por abajo, este es un tema en el que hay muchas opiniones, yo creo que calentando bien el coche, el aceite coge en suspensión los residuos y aspirándolo también sacas todo. De hecho ahora el aceite no está muy mal, así que no creo que haya problema, lo único que tengo que acoplar a la bomba de aceite un tubito más fino, que ese si cabe por el orificio de la varilla del aceite.
Ya os contaré como me ha ido.
saludos
Veo que me comentáis que lo cambie por abajo, este es un tema en el que hay muchas opiniones, yo creo que calentando bien el coche, el aceite coge en suspensión los residuos y aspirándolo también sacas todo. De hecho ahora el aceite no está muy mal, así que no creo que haya problema, lo único que tengo que acoplar a la bomba de aceite un tubito más fino, que ese si cabe por el orificio de la varilla del aceite.
Ya os contaré como me ha ido.
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- jdaguilar
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Re: Cambio de aceite. Cambio de un mineral a un sintético
Yo no veo muy acertado el cambio,
si has llevado toda la vida 20W50 y es el recomendado para tu motor sigue con él que no vas a tener problemas y poner un aceite más fino va a tener más inconvenientes que ventajas sobre todo en un motor de casi 20 años: excesivo consumo y ruidos.
Busca si quieres un aceite de otra marca que se suponga de más calidad pero siempre de la misma graduación.
si has llevado toda la vida 20W50 y es el recomendado para tu motor sigue con él que no vas a tener problemas y poner un aceite más fino va a tener más inconvenientes que ventajas sobre todo en un motor de casi 20 años: excesivo consumo y ruidos.
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Re: Cambio de aceite. Cambio de un mineral a un sintético
hola jdaguilar,
si, esa cuestión ya me la he planteado. El coche era de mi padre y siempre le echó el Repsol 20W50, pero me dio por mirar cual era el recomendado por el fabricante, y sorpresa, el que recomienda es el 15W40. Entonces teniendo esto en cuenta, pensé, pues aunque tenga 19 años el motor, pero solo tiene 111000 km, voy a probar con un sintético, en concreto el que tengo para mi ibiza, el 5W40, probamos a ver si va mejor el coche y baja el consumo de combustible, que en teoría debería ser así. Que gaste aceite, pues eso estará por ver, posiblemente consuma algo de aceite, pero a lo mejor no. Está claro que el 5W40 le da mil vueltas al mineral 20W50, y el motor estará más protegido de la fricción, pues este aceite sintético tiene mayor índice de viscosidad.
Si opinas algo diferente coméntamelo, mañana pienso hacer el cambio. Lo de los ruidos, no sé, espero que no haga más, sino todo lo contrario, pero bueno veremos, el motor no se va a romper.
saludos y gracias
si, esa cuestión ya me la he planteado. El coche era de mi padre y siempre le echó el Repsol 20W50, pero me dio por mirar cual era el recomendado por el fabricante, y sorpresa, el que recomienda es el 15W40. Entonces teniendo esto en cuenta, pensé, pues aunque tenga 19 años el motor, pero solo tiene 111000 km, voy a probar con un sintético, en concreto el que tengo para mi ibiza, el 5W40, probamos a ver si va mejor el coche y baja el consumo de combustible, que en teoría debería ser así. Que gaste aceite, pues eso estará por ver, posiblemente consuma algo de aceite, pero a lo mejor no. Está claro que el 5W40 le da mil vueltas al mineral 20W50, y el motor estará más protegido de la fricción, pues este aceite sintético tiene mayor índice de viscosidad.
Si opinas algo diferente coméntamelo, mañana pienso hacer el cambio. Lo de los ruidos, no sé, espero que no haga más, sino todo lo contrario, pero bueno veremos, el motor no se va a romper.
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- jdaguilar
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Re: Cambio de aceite. Cambio de un mineral a un sintético
Un aceite 5W40 no es más viscoso que un 20W50, si no todo lo contrario.
Como dices el motor no se va a romper, pero teoricamente no es beneficioso hay quien hace lo contrario cambia a aceites más viscosos conforme envejece el motor.
Respecto a que consuma menos cambiando de aceite, teóricamente sí pero practicamente despreciable en la práctica.
Como dices el motor no se va a romper, pero teoricamente no es beneficioso hay quien hace lo contrario cambia a aceites más viscosos conforme envejece el motor.
Respecto a que consuma menos cambiando de aceite, teóricamente sí pero practicamente despreciable en la práctica.
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Re: Cambio de aceite. Cambio de un mineral a un sintético
hola jdaguilar,
si, estoy de acuerdo contigo, la viscosidad cinemática en frio y en caliente es superior en un 20W50 que en el 5W40, pero este último tiene un indice de viscosidad superior, el 20W50 anda sobre el 130, y el Repsol 5W40 competición tiene un valor de 170. Este índice cuanto más alto sea es mejor, pues el aceite no se desintegra en los puntos críticos del motor donde se alcanzan mayores temperatura, por ej, el turbo. Realmente estos 5W40 están mas pensados para motores modernos, desde aprox año 2000, motores diesel turboalimentados y motores gasolina modernos.
Por otro lado, comentar que no pude cambiar el aceite totalmente, sólo pude sacar 2 l de aceite con la chupona, pues le acople un tubo fino y tardaba mucho en sacar el aceite, después de 15 min lo dejé, lo normal es que en menos de 5 min saque todo el aceite. Y rellene con aceite nuevo, eso si 20W50 que tuve que ir a comprar de la marca ELF.
Tengo una curiosidad, vi el aceite de Shell 20W50, me gustaría saber, ¿qué os parece este aceite? estaba a buen precio y me parece buena marca Shell. Lo único que sólo cumplia la norma Api Sj/Cf. No ponía nada de ACEA ni normas VW.
Una cosa que he notado es que le suenan un poco los taques, con el motor a ralentí, se oye un ligero traqueteo, pero será normal.
saludos
si, estoy de acuerdo contigo, la viscosidad cinemática en frio y en caliente es superior en un 20W50 que en el 5W40, pero este último tiene un indice de viscosidad superior, el 20W50 anda sobre el 130, y el Repsol 5W40 competición tiene un valor de 170. Este índice cuanto más alto sea es mejor, pues el aceite no se desintegra en los puntos críticos del motor donde se alcanzan mayores temperatura, por ej, el turbo. Realmente estos 5W40 están mas pensados para motores modernos, desde aprox año 2000, motores diesel turboalimentados y motores gasolina modernos.
Por otro lado, comentar que no pude cambiar el aceite totalmente, sólo pude sacar 2 l de aceite con la chupona, pues le acople un tubo fino y tardaba mucho en sacar el aceite, después de 15 min lo dejé, lo normal es que en menos de 5 min saque todo el aceite. Y rellene con aceite nuevo, eso si 20W50 que tuve que ir a comprar de la marca ELF.
Tengo una curiosidad, vi el aceite de Shell 20W50, me gustaría saber, ¿qué os parece este aceite? estaba a buen precio y me parece buena marca Shell. Lo único que sólo cumplia la norma Api Sj/Cf. No ponía nada de ACEA ni normas VW.
Una cosa que he notado es que le suenan un poco los taques, con el motor a ralentí, se oye un ligero traqueteo, pero será normal.
saludos
- jdaguilar
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Re: Cambio de aceite. Cambio de un mineral a un sintético
Te digo lo mismo de antes, dentro de la graduación adecuada buscar el aceite de más calidad y no compares aceites de diferentes graduaciones tendrán tantos puntos a favor como en contra. La viscosidad es siempre lo más importante y lo demás es secundario, porque es el modo de "funcionar" del aceite dentro del motor y los ingenieros eligen una graduación en concreto analizando las ventajas de una mayor y menor viscosidad y buscando en punto medio más óptimo dependiendo de las características y demás circunstancias del motor.
Otra cosa bastante mal hecha o poco recomendable es ir cambiando de marcas (y características) de aceites y sobre todo un cambio mal hecho si solo has sacado 2l. te ha quedado dentro la mitad por lo menos y el filtro se debe cambiar siempre.
En estos casos se recomienda limpiar el sistema de engrase (creo que se llama técnicamente flushing) con unos productos que se echan antes de cambiar el aceite o con una mezcla de gasoleo y aceite al 50% despues de haberlo cambiado, se deja funcionando un rato con esta mezcla y se retira para poner el aceite definitivo; personalmente no lo he hecho nunca .
Si lo has hecho por lo que puedo leer con las chuponas esas eléctricas que valen 20€ ya te digo que son una basura te pueden dejar tirado en cualquier momento, he hecho unos cuantos cambios de esta forma. Mejor busca unas borriquetas que no son caras y lo vacias por abajo, eso sí, si lo cambias en la calle cuidado porque como te pillen te cae una multa bastante curiosa.
Como siempre te expongo lo que pienso que es la forma más correcta de hacer las cosas, no pienses que es una crítica personal por mí como si le quieres echar aceite de ricino (aunque parezca mentira se utiliza en diferenciales antiguos de cobre) cada cual con lo suyo hace lo que le dé la gana.
Otra cosa bastante mal hecha o poco recomendable es ir cambiando de marcas (y características) de aceites y sobre todo un cambio mal hecho si solo has sacado 2l. te ha quedado dentro la mitad por lo menos y el filtro se debe cambiar siempre.
En estos casos se recomienda limpiar el sistema de engrase (creo que se llama técnicamente flushing) con unos productos que se echan antes de cambiar el aceite o con una mezcla de gasoleo y aceite al 50% despues de haberlo cambiado, se deja funcionando un rato con esta mezcla y se retira para poner el aceite definitivo; personalmente no lo he hecho nunca .
Si lo has hecho por lo que puedo leer con las chuponas esas eléctricas que valen 20€ ya te digo que son una basura te pueden dejar tirado en cualquier momento, he hecho unos cuantos cambios de esta forma. Mejor busca unas borriquetas que no son caras y lo vacias por abajo, eso sí, si lo cambias en la calle cuidado porque como te pillen te cae una multa bastante curiosa.
Como siempre te expongo lo que pienso que es la forma más correcta de hacer las cosas, no pienses que es una crítica personal por mí como si le quieres echar aceite de ricino (aunque parezca mentira se utiliza en diferenciales antiguos de cobre) cada cual con lo suyo hace lo que le dé la gana.
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Re: Cambio de aceite. Cambio de un mineral a un sintético
Gracias Jdaguilar,
no te preocupes, todo lo contario, aquí estamos para aprender, lo de la multa, si lo sé, de hecho lo hice en el garaje, aunque vea peor, por temor a la posible multa.
El problema con este coche, es que no se puede hacer con estas chuponas, a no ser que tengas una muy potente acoplada a un tubito fino.
Basura, no creo, te puede decir que cambié ya muchas veces el aceite a mi otro coche, un ibiza de 2006 y me ha ido muy bien, sacando todo el aceite.
Por otro lado, estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que la situación económica no permite más florituras, de todos modos, el aceite todavía no estaba muy mal y mi intención no era ponerle el mineral de nuevo, sino el sintético, pero como no puede hacerlo bien, pues por lo menos, 2 litros de aceite nuevo que tiene el coche.
Se me olvidaba, estuve mirando cual era el aceite recomendado para este motor, y vi que era el mineral 15W40, pero este coche prácticamente siempre llevo el 20W50. Me parece que con 112000 km lo mejor será seguir con un buen 20W50, o en todo caso un 5W50.
saludos y gracias de nuevo.
no te preocupes, todo lo contario, aquí estamos para aprender, lo de la multa, si lo sé, de hecho lo hice en el garaje, aunque vea peor, por temor a la posible multa.
El problema con este coche, es que no se puede hacer con estas chuponas, a no ser que tengas una muy potente acoplada a un tubito fino.
Basura, no creo, te puede decir que cambié ya muchas veces el aceite a mi otro coche, un ibiza de 2006 y me ha ido muy bien, sacando todo el aceite.
Por otro lado, estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que la situación económica no permite más florituras, de todos modos, el aceite todavía no estaba muy mal y mi intención no era ponerle el mineral de nuevo, sino el sintético, pero como no puede hacerlo bien, pues por lo menos, 2 litros de aceite nuevo que tiene el coche.
Se me olvidaba, estuve mirando cual era el aceite recomendado para este motor, y vi que era el mineral 15W40, pero este coche prácticamente siempre llevo el 20W50. Me parece que con 112000 km lo mejor será seguir con un buen 20W50, o en todo caso un 5W50.
saludos y gracias de nuevo.