fallo en los dos testigos airbag MKII 2003

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
breadys
13
Versión y año de tu Toledo: tdi 110 CV 2003

fallo en los dos testigos airbag MKII 2003

Mensaje por breadys »

Soy nuevo, me llamo Breadys y desde hace casi un año se queda encendido

el testigo de fallo del airbag en el cuadro y en el salpicadero. Me lo han revisado

dos veces y me quieren poner airbag nuevo ( más de 1100 euros )

La cosa es que suelo viajar solo el 90% del tiempo y que quietro cambiar de coche

el año que viene, pero, antes tengo que pasar el mes que viene la ITV.

Me han dado dos soluciones pero me las hace nadie: Poner una resistencia en no sé

donde o hacer un puente. Pero no es legal.

Alguien me puede ayudar ??? muchísimas gracias.
franchus
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 90CV

Re: fallo en los dos testigos airbag MKII 2003

Mensaje por franchus »

has pensado buscar un airbag en un desguace??? sería otra opción
breadys
13
Versión y año de tu Toledo: tdi 110 CV 2003

Mensaje por breadys »

Tengo muchas dudas sobre si lo hago bien o mal, pero como quiero conservar mi toledo tdi 110 cv del 2003 al menos dos años más (esto es porque he solucionado el tema) o s voy a dar la explicación-solución.

Mi Toledo tiene casi 8 años y 192.000 Km. y hace más o menos un año se le encendieron las dos luces-testigos de fallo de airbag, una en el cuadro y otra en el salpicadero. He peregrinado por concesionarios y talleres y todos me decían lo mismo tienes jodido el airbag del acompañante, soluciones : Airbag nuevo (entre 1000 1200 E ) o cositas piratas (conexiones a testigos que se encienden y apagan, tipo testigo de la batería, o resistencias en no sé donde, pero que nadie quería hacer)

Ya desesperado esta mañana (había pedido cita el lunes) lo llevado a mi concesionario, donde compré el coche) y por menos de 60 euros """"casa oficial"""
"""automoviles galindo en sestao-bixkaia""" me lo han arreglado....?qué era ¿

el Toledo lleva en la guantera una llave para conectar o desconectar el airbag del acompañante, eso lo sabemos casi todos/as, pues bien un pin de ese conector con la centralita estaba doblado..`porqué o de qué o le que sea me importa un rábano....MORALEJA... igual la solución está más cerca de lo que uno piensa.

Muchas gracias al único forero que intentó ayudarme.
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Si te hubieras presentado en la sección de Nuevos miembros seguramente hubieras tenido más contestaciones, o si te hubieras molestado en utilizar el buscador habrías encontrado varios posts sobre aribag y averías dónde podrías haber continuado dichos temas exponiendo tu caso.
También tengo que decirte a tu favor que ese fallo nunca lo había oido. Y un aplauso por tu taller por dar con el fallo y esperemos que no te vuelva a pasar.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Seat

Mensaje por Killer_SFC »

Por lo menos ha salido bastante más barato de lo que te decían... por que 1100€... es demasiado.

A mi me paso algo parecido y fueron las conexiones de los cables del airbag, así que más o menos lo mismo, mal contacto.

Un saludo
Responder