Hola hace ya un par de meses escribí por aquí que tenía problemas con el engrase del motor de mi toledo, me dijeron en un taller que era la bomba de aceite, se la he cambiado y llevo unos días probandolo y estaba sin ningún problema, lo he sacado a la calle y después de recorrer algunos kilómetros se me vuelve a encender la luz roja de la aceitera y empiezar a sonar cla cla como si fueran los taqués.
Después de poner la bomba nueva, me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo así y que solución puede tener. Todo esto me viene ocurriendo despues de haberlo llevado un día a la Seat para codificar la llave, no se si le habrán descodificado algo.
Saludos.
Engrase motor
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Re: Engrase motor
No sé qué te podría ocurrir, pero por codificar una llave no ocurre eso es simple casualidad que haya coincidido.
Podrías cambiar el sensor de presión del aceite, si no mide bien te puede dar fallo en el cuadro como te está ocurriendo. Previamente quita el conector que tiene y límpialo con limpiacontactos, si está sucio puede que el mal contacto varíe la resistencia y provoque el error.
Si ya lo has llevado al mecánico supongo que habrá revisado que no existan fugas que hagan bajar la presión.
Podrías cambiar el sensor de presión del aceite, si no mide bien te puede dar fallo en el cuadro como te está ocurriendo. Previamente quita el conector que tiene y límpialo con limpiacontactos, si está sucio puede que el mal contacto varíe la resistencia y provoque el error.
Si ya lo has llevado al mecánico supongo que habrá revisado que no existan fugas que hagan bajar la presión.
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Re: Engrase motor
Pues voy a probar a limpiarlo como me dices y si no ya el lunes intentare comprar ese sensor y cambiarlo a ver que ocurre. Gracias por el comentario.
- dani87
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Re: Engrase motor
Lo del sensor es un simple chivato que no implica que el motor haga ese "cla cla" que tu comentas, yo sacaria el carter y revisaria que la chupona de aceite no este tapada y ningun conducto de aceite, así como tambien seria importante revisar el estado de los inyectores de aceite que se situan por debajo del cilindro, pero acoran no lo dejes correr porque un problema así te puede dar un gran susto! suerte y espero que hayan buenas noticias pronto