Toledo NO se calienta

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

sergio 76
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: tdi 110 año 99

Toledo NO se calienta

Mensaje por sergio 76 »

Hola a todos,lo normal seria quejarme de que el coche se me calienta pero en este caso es al reves.
Os cuento,el coche en cuestion es un toledo tdi 110 del 99 mk2,esto no viene de ahora,yá que llevamos con él unos 4 años y de un tiempo (3 años)hasta ahora me he dado cuenta que el coche le cuesta coger temperatura,normalmente la aguja marca 60(el minimo)y como mucho una ralla más,supongo que lo normal es que llegue hasta los 90 en caliente,esto solo pasa en dias de mucho calor ó si lo fuerzas bastante en subidas pero a la que coge un poco de aire otra vez para abajo la aguja.Un amigo me a comentado que tal vez pueda ser el termostato que no selle bien y pase algo de agua siempre,lo cual como no es una cosa cara tenia pensado hacer para probar,alguien sabe de cuantos grados es el termostato de serie?ó el más recomendable?Decir tambien que tengo montado el paragolpes del cupra r e imagino que entrará más aire por las rejillas,pero dudo que sea por eso que se enfria tanto.
Si alguien sabe otra cosa que pueda ser,se lo agradeceré
Un saludo y gracias de antemano
javier martin
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: seat toledo mk3 1.9

Re: Toledo NO se calienta

Mensaje por javier martin »

al mio le pasa lo mismo,no se si sera asi pero a no ser que lo deje al ralenti,la aguja NO sube mas de la zona gris.
Imagen
chechuman
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98

Mensaje por chechuman »

A veces se queda el termostato abierto, a mi me pasaba y es una avería barata de solucionar
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Puede pasar dos cosas, termostato abierto, sensor de temperatura que no marque bien o en caso extremo que el cuadro no marque bien. El paragolpes no influye en nada si lo anterior está en orden.

Con algún termómetro adecuado se podría medir la temperatura del refrigerante para ver si el sensor funciona bien o no; aunque tambien se pueden cambiar ambas piezas no es excesivamente caro eso sí compra las piezas originales que sobre todo los termostatos de competencia dan problemas.

Por otro lado ya te vale tener tres años el motor con ese problema, no es nada bueno para la culata las oscilaciones de temperatura y para el motor en general al trabajar mucho tiempo en frío. Luego nos quejamos que los coches salen malos.
josempg
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

Mensaje por josempg »

jdaguilar escribió:Puede pasar dos cosas, termostato abierto, sensor de temperatura que no marque bien o en caso extremo que el cuadro no marque bien. El paragolpes no influye en nada si lo anterior está en orden.

Con algún termómetro adecuado se podría medir la temperatura del refrigerante para ver si el sensor funciona bien o no; aunque tambien se pueden cambiar ambas piezas no es excesivamente caro eso sí compra las piezas originales que sobre todo los termostatos de competencia dan problemas.

Por otro lado ya te vale tener tres años el motor con ese problema, no es nada bueno para la culata las oscilaciones de temperatura y para el motor en general al trabajar mucho tiempo en frío. Luego nos quejamos que los coches salen malos.
+1 :aplauso
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
sergio 76
Novato en el foro
14

Mensaje por sergio 76 »

jdaguilar escribió:Puede pasar dos cosas, termostato abierto, sensor de temperatura que no marque bien o en caso extremo que el cuadro no marque bien. El paragolpes no influye en nada si lo anterior está en orden.

si tienes toda la razon pero como el coche a ido bien no le vas dando importancia y por una cosa u otra lo vas dejando :mazo a ver si ahora me pongo y cambiaré de momento el termostato a ver que tal.
sabeis de cuantos grados és?gracias y un saludo
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Creo que hay uno solo, yo te recomiendo aunque sea algo más caro comprar el original con el número de chasis te dan el suyo.
sergio 76
Novato en el foro
14

Mensaje por sergio 76 »

jdaguilar escribió:Creo que hay uno solo, yo te recomiendo aunque sea algo más caro comprar el original con el número de chasis te dan el suyo.
puedo pedirlo original ó de competencia a traves del taller,pero si recomiendas original lo haré,además que con descuentos en original en ciertos materiales me a salido más barato que en competencia
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Bueno lo he mirado en el etka y hay dos modelos dependiendo del tipo de motor, el rango de temperatura es el mismo en ambos. Ha habido problemas con los de competencia por lo menos con algun fabricante, te ahorrarías 20 ó 30€ como mucho pero si falla al poco tiempo te gastarás muchísimo más ya que tendrías que volver a pagar la pieza y mano de obra si no lo haces tú.
juan jose
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: stella tdi 110/99

Mensaje por juan jose »

Yo he tenido el mismo problema, me cambiaron el termostato y problema resuelto, como bien te dice el forero jdaguilar hay algunas piezas de competencia que no son originales que dan problemas, esta es una de ellas, si te sale bien, pues bien, pero como no te salga bien tienes que compra dos termostatos más anticongelante, más mano de obra si no lo haces tú.
yopy
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: TDI 110CV '99

Mensaje por yopy »

Segurasmente se te haya quedado el termostato abierto, no es gran cosa pero siempre es aconsejable que el motor trabaje a una temperatura constante de 90ºC
X-16
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: Año 2004 Stella tdi

Mensaje por X-16 »

yopy escribió:Segurasmente se te haya quedado el termostato abierto, no es gran cosa pero siempre es aconsejable que el motor trabaje a una temperatura constante de 90ºC
Muy buenas,una duda que tengo a cerca de la temperatura, del coche, una vez que se a calentado el mio siempre marca 90 grados (que es lo normal), y ya nunca se mueve de los 90 (olvidemonos del problema que tengo cuando pongo el A/A, eso es tema de otro post), lo dicho siempre va a 90 grados, pero el otro día un conocido me comento, que no es normal que cuando voy en carretera a 110km la temperatura no me baje, según él, al entrar aire frio (por la velocidad) al motor, me tendría que bajar algo la temperatura.

¿Que opináis, es esto cierto? :?: :?: :?:
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Sí, la temperatura baja pero el cuadro está programado para que marque 90ºC en un rango de 75ºC a 105ºC aproximadamente. Por eso la aguja va siempre clavada a 90ºC.
sergio 76
Novato en el foro
14

Mensaje por sergio 76 »

Hola de nuevo,despues de este tiempo me he decidido a darle un repaso al toledo yá que lo tengo que aguantar bastante tiempo además de que vá muy bien y se lo merece.En estos dias he montado suspension nueva,frenos,filtros,etc...y además pedí el termostato de origen.
Ahora me sale una duda,donde vá el termostato?soy un manitas pero controlo bastante de PSA pero nó de estos coches,por lo que deduzco solo puede ir en dos sitios,en un lateral de la culata donde lleva el cuerpo del agua con varios manguitos y la que más me convence sería en el bloque por la parte delantera que vá otra de las mangueras del agua.Lo pregunto más que nada para ir más directo y no tener que estar desmontando tontamente.Recuerdo que és un toledo tdi 110cv mk2 año 99 motor AHF.
De antemano agradezco mucho la ayuda que daís a gente como yó que nos gusta hacer nuestras cosas y no tener que estar llevandolo al taller siempre.Gracias y un saludo
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Te dejo el despiece del sistema de refrigeración. Te aclarará dudas. Es de un ASV, pero no creo que haya mucha diferencia con tu AHF.

Imagen
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder