Buenas, os cuento a todos, tengo un Toledo mkII 1.9 asv reprogramado, el problema es que cuando paso de 3000rpm en coche entra en limp mode, apago el coche vuelvo arrancar y perfecto, pero de nuevo a las 3000 vuelve a entra en modo seguro, he probado la n75 y sigue igual, descartado el caudalimetro, sensores, y tubos, me comento el mecanico que al meterle la mano al turbo no se que varilla se quedaba arriba cuando lo normal era que bajase, y que casi seguro sea el turbo que le hubiese llegado la hora.
¿Podria ser otra cosa?
Un saludo y gracias.
Problema con el turbo mkII
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Re: Problema con el turbo mkII
Que tengas 4 quilos de carbonilla en la admisión y el turbo
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Re: Problema con el turbo mkII
Efectivamente, geometria atascada, así me he llevado yo 4 años hasta que me dijeron que era la geometria, me la limpiaron y el coche parece otro.
- jdaguilar
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Re: Problema con el turbo mkII
La geometría es el estudio de las propiedades y de las medidas de las figuras en el plano o en el espacio. Eso dice el diccionario.
En los turbos de geometría variable se llama geometría simplemente al mecanismo que permite abrir y cerrar los álabes para adaptarse al caudal variable de gases de escape, así se puede disponer de potencia extra independientemente de las revoluciones como ocurre en la anterior generación de turbos de geometría fija los álabes están fijos en una pieza única, tiene menos potencia a altas revoluciones y menos también a bajas, incluso creándose una zona de depresión en la que el turbo resta potencia al motor en vez de añadirla.
Como desventajas, la geometría variable al tener piezas móviles puede fallar debido a sus condiciones de trabajo, hecho que es imposible en un turbo de geometría fija porque no existe dicho mecanismo.
En los turbos de geometría variable se llama geometría simplemente al mecanismo que permite abrir y cerrar los álabes para adaptarse al caudal variable de gases de escape, así se puede disponer de potencia extra independientemente de las revoluciones como ocurre en la anterior generación de turbos de geometría fija los álabes están fijos en una pieza única, tiene menos potencia a altas revoluciones y menos también a bajas, incluso creándose una zona de depresión en la que el turbo resta potencia al motor en vez de añadirla.
Como desventajas, la geometría variable al tener piezas móviles puede fallar debido a sus condiciones de trabajo, hecho que es imposible en un turbo de geometría fija porque no existe dicho mecanismo.
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