Problema con el turbo mkII

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
mafia
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: mkII 2004

Problema con el turbo mkII

Mensaje por mafia »

Buenas, os cuento a todos, tengo un Toledo mkII 1.9 asv reprogramado, el problema es que cuando paso de 3000rpm en coche entra en limp mode, apago el coche vuelvo arrancar y perfecto, pero de nuevo a las 3000 vuelve a entra en modo seguro, he probado la n75 y sigue igual, descartado el caudalimetro, sensores, y tubos, me comento el mecanico que al meterle la mano al turbo no se que varilla se quedaba arriba cuando lo normal era que bajase, y que casi seguro sea el turbo que le hubiese llegado la hora.
¿Podria ser otra cosa?
Un saludo y gracias.
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Re: Problema con el turbo mkII

Mensaje por Hephestos »

Que tengas 4 quilos de carbonilla en la admisión y el turbo
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
juan jose
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: stella tdi 110/99

Mensaje por juan jose »

Efectivamente, geometria atascada, así me he llevado yo 4 años hasta que me dijeron que era la geometria, me la limpiaron y el coche parece otro.
ramborja
14
Versión y año de tu Toledo: 2000

Mensaje por ramborja »

que esla geometria????
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

La geometría es el estudio de las propiedades y de las medidas de las figuras en el plano o en el espacio. Eso dice el diccionario.

En los turbos de geometría variable se llama geometría simplemente al mecanismo que permite abrir y cerrar los álabes para adaptarse al caudal variable de gases de escape, así se puede disponer de potencia extra independientemente de las revoluciones como ocurre en la anterior generación de turbos de geometría fija los álabes están fijos en una pieza única, tiene menos potencia a altas revoluciones y menos también a bajas, incluso creándose una zona de depresión en la que el turbo resta potencia al motor en vez de añadirla.
Como desventajas, la geometría variable al tener piezas móviles puede fallar debido a sus condiciones de trabajo, hecho que es imposible en un turbo de geometría fija porque no existe dicho mecanismo.
Responder