RPM Diesel Gasolina
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RPM Diesel Gasolina
Saludos, mi pregunta es, lo más correcto, para cambiar de marchas a cuantas revoluciones se recomienda en gasolina?? y para los diésel???
- toledobetico
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- a_rebufo
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Re: RPM Diesel Gasolina
yo normalmente en "gasolina" por ahi....2500rvpm, aver los demás foreros...un Saludoo
- toledobetico
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Re: RPM Diesel Gasolina
lo suyo, en plan conduccion normal, creo yo, el diesel entre 2250 y 2800 y gasolina de 3000 a 4000...aora si kieres modo ahorro....no siempre por cambiar mas bajo,gasta menos porque tal vez tengas que apretar mas el acelerador porque no tire y acabas gastando mas.yo tengo un leon tdi 105 eco y cambio a 2500 y el 1.8 gasolina, lo suelo cambiar a 3000...
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Re: RPM Diesel Gasolina
yo con el gasolina suelo canviar a 2500, y en el camaro automatico que tenia antes en el modo economico cambiaba a 2,500 tambien ahora en modo sport ya era otra historia logicamente era gasolina tambien
- chechuman
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Re: RPM Diesel Gasolina
Yo cambio para que al levantar el embrague y entrar la siguiente marcha se quede en 2500 y aproveche la zona buena de par
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
- juancar22
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Re: RPM Diesel Gasolina
por ahi anda la cosa a 2500 pero si conoces bien tu coche solo por el sonido ya sabras cuando cambiar jajaja ami en la autoescula no me enseñaron a cambiar por las reboluciones sino por el sonido y el profesor me recomendo lo siguiente os lo pongo como dato curioso aver que os parece.
1ª al empezar andar logicamente xD
2ª cuando llegue a los 20 km/h
3ª cuando llegue a 60 km/h
4ª cuando llege a 80 km/h
5ª cuando llegue a 100 km/h
6ª cuando llegue a 120 km/h
Eso en un seat Leon FR de 150cv jajajaj
1ª al empezar andar logicamente xD
2ª cuando llegue a los 20 km/h
3ª cuando llegue a 60 km/h
4ª cuando llege a 80 km/h
5ª cuando llegue a 100 km/h
6ª cuando llegue a 120 km/h
Eso en un seat Leon FR de 150cv jajajaj
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Re: RPM Diesel Gasolina
ajajja eso es cierto en la autoescuela me enseñaron lo mismo a canviar por velocidad y no por rpm
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Re: RPM Diesel Gasolina
En caliente el motor tiene un rendimiento 10 (o eso debería), en frío el motor sufre un poquito mas, si es turbo, yo no lo paso de 2000 hasta que no esta caliente,porque el turbo va "bañado en aceite" en su funcionamiento,si el coche esta frío,el aceite no fluye como a de hacerlo y las élices del turbo se retuercen (lo he visto),ademas las piezas sin la lubricación adecuada sufre mayor rozamiento=mayor desgaste.En frio hay que tener un minimo de cuidado con el motor y en caliente no tanto. De hay que el coche en caliente y en buen estado este siempre cerca de los 90º, que es su temperatura optima de funcionamiento. Esa es la teoria.
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Re: RPM Diesel Gasolina
Yo realmente apuro un poco las marchas (no pongo 5ª a 30 xD) cuando ando pelado pero si, yo lo hago como en la autoescuela por marcha (a parte que mi pequeñín no tiene cuentarevoluciones) o si no un pelín antes de que 'se queje' xD
Ignoro si es lo correcto, pero así lleva 19 años xD
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- a_rebufo
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Re: RPM Diesel Gasolina
aver demás foreros.....y otra cosa aparte por ejemplo si ando subiendo una cuesta que gasta mas??? subir con 4º a 60 y a puntilla, o subir con 5º a 60 y pie abajo a tope???? (por ejemplo) Gracias de antemano
- chechuman
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Re: RPM Diesel Gasolina
Cuanto más pises mas caudal de gasofa entra, así que sube a puntita jajaaj eso si sin forzar por debajo de 2500rpm o se te joderán las bielas
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- ToleGt
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Re: RPM Diesel Gasolina
vamos a ver... de siempre para los gasolina se cambia en lo rojo y en diesel mas de lo mismo