Potenciar motor ABS cambiando culata
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Potenciar motor ABS cambiando culata
Buenas,
Tengo un golf mk3 con motor ABS de 1.8 90cv al que le quiero potenciar un poquito.
La idea es cambiar desde la culata para arriba de un motor 2E 2.0 porque me han dicho que cambiando de la culata (con árbol y colectores), admisión(completa desde el filtro) y centralita funcionaria, pero no quiero comprar todo sin estar seguro.
También admito sugerencias para ganar un poco de potencia pero es un monopunto y es muy difícil subir potencia en estos motores, por eso el cambio de culata y demás.
Le he cambiado:
- Filtro green
- Catalizador out
- Escape GTI
Gracias.
Tengo un golf mk3 con motor ABS de 1.8 90cv al que le quiero potenciar un poquito.
La idea es cambiar desde la culata para arriba de un motor 2E 2.0 porque me han dicho que cambiando de la culata (con árbol y colectores), admisión(completa desde el filtro) y centralita funcionaria, pero no quiero comprar todo sin estar seguro.
También admito sugerencias para ganar un poco de potencia pero es un monopunto y es muy difícil subir potencia en estos motores, por eso el cambio de culata y demás.
Le he cambiado:
- Filtro green
- Catalizador out
- Escape GTI
Gracias.
- toledin
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Re: Potenciar motor ABS cambiando culata
Mejor montar una culata de un PB, que es un 1.8 de 112 cv, vamos el motor de un golf mk2 gti, y es una maravilla, de funamiento, con bajos muy buenos, para ser un gasolina, consumo contenido, y un "andar" muy muy repestable, ademas las averias son 0.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
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Re: Potenciar motor ABS cambiando culata
La culata del PB no es la misma ke la del motor ABS??? porque yo las e visto y me parecen iguales o al menos muy parecidas.si fueran la misma (Solo le hubieran cambiado la denominacion PB por ABS) con cambiar arbol de levas, admision y centralita funcionaria??? Como podriamos saber si culata ABS=PB ????
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Re: Potenciar motor ABS cambiando culata
Alguien sabe algo sobre esto? Toledin....algo mas que añadir para ayudar?
- toledin
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Re: Potenciar motor ABS cambiando culata
A ver pillaria una culata completa de PB, con rampa de inyectores incluida, bomba de gasolina de PB tambien, y centralita con la instalacion electrica del motor, es probable que el ABS lleve mas sensores que el PB, asi que alguno a lo mejor, quedaria anulado... en fin no es muy complicado.
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Re: Potenciar motor ABS cambiando culata
Gracias crack...ahora toca manos a la obra....si alguien sabe de alguien que venda esas piezas a buen precio....
- toledin
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Re: Potenciar motor ABS cambiando culata
Eso si señores pillarse una instalacion electrica de un PB, post, porque de un pre, que es CE1, tendriais que pinear mucho, mientras que el post del 89, es plug and play ya que es CE2 como nuestros toledos.
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Re: Potenciar motor ABS cambiando culata
Entonces, pillare culata de mk2 PB con admision completa (paso de lios, lo pillo todo y listo) instalacion electrica (pero no se diferenciar entre ce1 y ce2) centralitata mk2 PB y bomba de gasolina PB. si le meto arbol de levas con mayor cruce?? merece la pena?? el colector escape hace falta cambiarlo??? porque el golf MK3 ABS trae sonda lamda!!!
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Re: Potenciar motor ABS cambiando culata
por curiosidad, si le metiera directamente un motor 2.0i 150 cv y 16 válvulas, la caja de cambios me valdría???La centralita tambien la cambiaria, y la bomba tambien verdad???
- toledin
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Re: Potenciar motor ABS cambiando culata
Si podrias meter un ABF (2.0 16V-150cv) sin problemas, pero tendrias que homologar, mientras que con el injerto del PB, no tienes que homologar nada.
Meter un árbol de levas con mas cruce, sin preparar nada mas, no le veo la ventaja, ademas un arbol con más cruce, hace que el ralentí se vuelva inestable, pero si lo quieres pues nada adelante, pero no es para un coche de diario.
Meter un árbol de levas con mas cruce, sin preparar nada mas, no le veo la ventaja, ademas un arbol con más cruce, hace que el ralentí se vuelva inestable, pero si lo quieres pues nada adelante, pero no es para un coche de diario.
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Re: Potenciar motor ABS cambiando culata
Sabes de alguien que haya hecho el cambio al 150? Por preguntar precio aprox. entre motor, caja y demas...
Lo de homologar....seria solo para la ITV....y aun asi...nose si se darian cuenta...disimulando las marcas...y por lo que e visto no parece distinto al multipunto de 115...(por fuera) (pero esto es hablar por hablar,es que ya puesto a meter pasta, he pensado....y si le meto el 115 o el 150 directamente...osea comprando el motor entero, pero nose lo que es compatible con esos motores de lo que tengo yo...y claro..calcular la pasta pues se hace dificil..pero si fuera asequible...pues no me importaba)
Lo de la culata del PB y todas esas mandangas, es porque ni de coña es un coche de diario...pero igualmente prefiero que valla fino,fino... y meter mas cositas....es mas dinero y no creo que le saque tanto rendimiento como pasata dejarme.
Lo de homologar....seria solo para la ITV....y aun asi...nose si se darian cuenta...disimulando las marcas...y por lo que e visto no parece distinto al multipunto de 115...(por fuera) (pero esto es hablar por hablar,es que ya puesto a meter pasta, he pensado....y si le meto el 115 o el 150 directamente...osea comprando el motor entero, pero nose lo que es compatible con esos motores de lo que tengo yo...y claro..calcular la pasta pues se hace dificil..pero si fuera asequible...pues no me importaba)
Lo de la culata del PB y todas esas mandangas, es porque ni de coña es un coche de diario...pero igualmente prefiero que valla fino,fino... y meter mas cositas....es mas dinero y no creo que le saque tanto rendimiento como pasata dejarme.
- toledin
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Re: Potenciar motor ABS cambiando culata
Conozco mucha gente que lo ha echo, pero no en un toledo, sino en un golf mk2, que es lo mismo, es el mismo chasis, la misma instalacion electrica, ....etc, etc...
Pero vamos que de un 115 (2.0 8V) aun 150cv(2.0 16V), SI HAY MUCHA DIFERENCIA ESTETICA. Y te puedo garantizar que no son tontos los de la ITV (tengo amigos trabajando allí), y eso sin contar que nunca tengas un siniestro de una gravedad importante, porque el seguro ya no se haria cargo de nada.
En cuanto al coste, pues estos motores(2.0 16V ABF), con instalación electrica y caja de cambios rondan los 900€, a parte lo que te cobren por montarlo, tambien hay que tener en cuenta, que hay dos tipos de estos motores, unos desde el 92 hasta el 95, y otros del 95 en adelante, los primeros son mas faciles de motar (electricamente hablando), ya que no tienen inmobilizador, mientras que los segundos si. Tambien necesitarias el escape, que necesariamente tiene que ser de un 2.0 16V de toledo, porque este motor se monto tambien el golf mk3 y passat 35i, pero el firewall es distinto, y por tanto varia. Ahora mismo no puedo extenderme más, porque me tengo que ir, que es Feria aquí en Sevilla. Un saludo.
Pero vamos que de un 115 (2.0 8V) aun 150cv(2.0 16V), SI HAY MUCHA DIFERENCIA ESTETICA. Y te puedo garantizar que no son tontos los de la ITV (tengo amigos trabajando allí), y eso sin contar que nunca tengas un siniestro de una gravedad importante, porque el seguro ya no se haria cargo de nada.
En cuanto al coste, pues estos motores(2.0 16V ABF), con instalación electrica y caja de cambios rondan los 900€, a parte lo que te cobren por montarlo, tambien hay que tener en cuenta, que hay dos tipos de estos motores, unos desde el 92 hasta el 95, y otros del 95 en adelante, los primeros son mas faciles de motar (electricamente hablando), ya que no tienen inmobilizador, mientras que los segundos si. Tambien necesitarias el escape, que necesariamente tiene que ser de un 2.0 16V de toledo, porque este motor se monto tambien el golf mk3 y passat 35i, pero el firewall es distinto, y por tanto varia. Ahora mismo no puedo extenderme más, porque me tengo que ir, que es Feria aquí en Sevilla. Un saludo.
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Re: Potenciar motor ABS cambiando culata
Perfecto, bueno pues descartamos el 150...mucha pasta....esteticamente...nose yo...se parece mucho al 115 del gti mk3 ( o eso me a parecido). Le montare culata pb, por cierto, es un mk3 donde lo voy a montar. Lo que mas creo que me va a costar es encontrar culata, admision y bomba del PB, porque se pasan de precio aqui en madrid...es lo malo de la ciudad, que si no lo quieres pagar, otro lo hara. Haber si la encontrara en guadalajara varatito. Gracias por todo compi, eres un fenomeno en conocimientos. PASALO EN GRANDE EN LA FERIA Y TOMATE UNA A MI SALUD !!!