[06102] Cambiar "pipa del agua" (AFN)
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- toledobetico
- Máster del foro
- Mensajes: 3375
- Registrado: 09 Jul 2010 15:37
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
- Ubicación: Sevilla
- Been thanked: 1 time
[06102] Cambiar "pipa del agua" (AFN)
Bueno el caso es que desde hace dos semanas el coche nos tiraba agua, y es la pipa o pipeta del agua que lleva dos manguitos, uno ciego y un conector que es el sensor de la Tª del agua y la he cambiado yo exitosamente, el precio de la misma ha sido de 5,25€ aqui os dejo el brico.... :
http://www.mediafire.com/?ljyi9ssj1s5fy3a
Descarga alternativa: https://www.dropbox.com/s/1r2uuyp977iqb ... A.pdf?dl=0
Duración del trabajo: no más de 2 horas, y mucho disfrute
Herramientas utilizadas:
-Autoclés con broca de 10mm y llave de tubo de 10mm (si quiereis llave fija de 10mm)
-Trapo
-Alicates a presión o "pico de loro"
Espero que sea de vuestra ayuda este brico, un saludo a todos los forer@s!
PD: no se preocupéis por el agua que caiga a los cables y conectores, que cuando arranquemos el motor y se caliente, toda ese agua se evapora
http://www.mediafire.com/?ljyi9ssj1s5fy3a
Descarga alternativa: https://www.dropbox.com/s/1r2uuyp977iqb ... A.pdf?dl=0
Duración del trabajo: no más de 2 horas, y mucho disfrute
Herramientas utilizadas:
-Autoclés con broca de 10mm y llave de tubo de 10mm (si quiereis llave fija de 10mm)
-Trapo
-Alicates a presión o "pico de loro"
Espero que sea de vuestra ayuda este brico, un saludo a todos los forer@s!
PD: no se preocupéis por el agua que caiga a los cables y conectores, que cuando arranquemos el motor y se caliente, toda ese agua se evapora
Última edición por toledobetico el 20 Abr 2011 17:52, editado 5 veces en total.
- podasetos71
- Participativo
- Mensajes: 278
- Registrado: 28 Dic 2010 20:15
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98
Re: BRICO: Cambiar "pipa del agua" FOTOS (AFN)
En dos palabras: IM-PRESIONANTE, esto es dar una esplicación, no lo que hace el Arguiñano para hacer cocido.
+1
+1
- toledobetico
- Máster del foro
- Mensajes: 3375
- Registrado: 09 Jul 2010 15:37
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
- Ubicación: Sevilla
- Been thanked: 1 time
Re: BRICO: Cambiar "pipa del agua" FOTOS (AFN)
jajajajaja muchiisimas gracias hombre!! no sabes cuando se agradece que te digan eso XD
- javier martin
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 412
- Registrado: 02 Jun 2009 00:14
- 15
- Versión y año de tu Toledo: seat toledo mk3 1.9
- Ubicación: malaga
Re: BRICO: Cambiar "pipa del agua" FOTOS (AFN)
jajajaajj como dice el compañero,muy bueno tio,si señor,eso es un brico explicado,pues a mi me pasa lo mismo en la misma pieza,pero en el conducto que esta ciego,en el mio no lleva ese tapon como tu tienes,haber si me lio que la pereza me puede,muchas gracias toledobetico.
- toledobetico
- Máster del foro
- Mensajes: 3375
- Registrado: 09 Jul 2010 15:37
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
- Ubicación: Sevilla
- Been thanked: 1 time
Re: BRICO: Cambiar "pipa del agua" FOTOS (AFN)
De nada tio!!! jajajaj lo que si te digo es eso que la pieza es distinta creo, pero te puedes guiar por este brico
- javier martin
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 412
- Registrado: 02 Jun 2009 00:14
- 15
- Versión y año de tu Toledo: seat toledo mk3 1.9
- Ubicación: malaga
Re: BRICO: Cambiar "pipa del agua" FOTOS (AFN)
si es distinta pero hace la misma funcion por eso te decia lo de la fuga,pero la forma de estar anclado y eso es igual,y yo lo llevo en el lateral pero amos....que es ponerse jejejejejejej saludos tiotoledobetico escribió:De nada tio!!! jajajaj lo que si te digo es eso que la pieza es distinta creo, pero te puedes guiar por este brico
- Hephestos
- Moderador
- Mensajes: 4513
- Registrado: 29 May 2009 00:24
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
- Contactar:
Re: BRICO: Cambiar "pipa del agua" FOTOS (AFN)
Muy buen trabajo y más que bién explicado! te felicito toledobetico!
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- toledobetico
- Máster del foro
- Mensajes: 3375
- Registrado: 09 Jul 2010 15:37
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
- Ubicación: Sevilla
- Been thanked: 1 time
- Moverano
- Moderador
- Mensajes: 2847
- Registrado: 28 May 2009 20:20
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
- Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
- Ubicación: Zaragoza-City
Re: BRICO: Cambiar "pipa del agua" FOTOS (AFN)
Estas vacaciones te lo paso a PDF
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
-
- Vicioso del foro
- Mensajes: 965
- Registrado: 07 Jun 2009 17:15
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
- Ubicación: Pizarra - Málaga
Re: BRICO: Cambiar "pipa del agua" FOTOS (AFN)
Estupendo brico
Efectivamente entre motores cambia la forma y la ubicación de la pipa o "brida" del refrigerante como tb se la llama en los libros de recambios, pero el procedimiento es el mismo con mínimas variaciones
Un consejo/truco para quitar las abrazaderas de origen, usad un pico de loro, ya que abre bastante y coge perfectamente con la forma de la abrazadera y hacen mucha fuerza. Unos alicates por más que abran, se resbalan al apretar...
Aludiendo al brico de otro forero quizás es buen momento para aprovechar y limpiar el sensor de temperatura
un saludo!
Efectivamente entre motores cambia la forma y la ubicación de la pipa o "brida" del refrigerante como tb se la llama en los libros de recambios, pero el procedimiento es el mismo con mínimas variaciones
Un consejo/truco para quitar las abrazaderas de origen, usad un pico de loro, ya que abre bastante y coge perfectamente con la forma de la abrazadera y hacen mucha fuerza. Unos alicates por más que abran, se resbalan al apretar...
Aludiendo al brico de otro forero quizás es buen momento para aprovechar y limpiar el sensor de temperatura
un saludo!
- jdaguilar
- Moderador
- Mensajes: 4798
- Registrado: 22 Feb 2010 23:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: BRICO: Cambiar "pipa del agua" FOTOS (AFN)
Muy bueno, te hago algunas puntualizaciones:
- El refrigerante no es rosa por que tenga que ser rosa, es de tipo orgánico (el original) y hay que reponer con otro refrigerante orgánico independientemente del color, igualmente los hay rosa de los dos tipos por eso el color no es lo que hay que tener en cuenta principalmente; aunque lo suyo es echar siempre el original G12 ó G12+ que tampoco es una animalada lo que cuesta.
- Quizás con haber cambiado solo la junta hubiese valido, pero tampoco es mucho lo que cuesta la pipeta.
- Donde dices: "aconsejo lijar un poco el hierro ya que tiene mierdecilla" yo no aconsejo utilizar lija ya que suele ser el bloque de aluminio que es blando y se ralla con facilidad (aunque si no hay otra cosa mejor lija que nada aunque a ser posible lo más fina posible), para estos menesteres yo utilizo un cepillo de puas de cobre de los que se utilizan para limpiar bujías que elimina la suciedad sin rallar o apenas nada y aparte de eso es muy útil para otros fines.
- Yo cuando hago algo de este tipo tengo una jeringa grande de farmacia con un tubito para extraer previamente todo el líquido del vaso de expansión ya que al quitar cualquier manguito este saldrá por estar situado en el punto más alto y se vaciará casi irremediablemente. Si se recupera un litro pues es un litro menos que hay que reponer luego, excepto si se aprovecha una reparación de estas para cambiar todo el líquido que es recomendable cada dos años.
- Tambien hay que limpiar muy bien todos los restos de refrigerante seco de la zona, ya que si los volvemos a ver posteriormente no sabremos si eran de antes de la reparación o es que hay otra pérdida.
- El refrigerante no es rosa por que tenga que ser rosa, es de tipo orgánico (el original) y hay que reponer con otro refrigerante orgánico independientemente del color, igualmente los hay rosa de los dos tipos por eso el color no es lo que hay que tener en cuenta principalmente; aunque lo suyo es echar siempre el original G12 ó G12+ que tampoco es una animalada lo que cuesta.
- Quizás con haber cambiado solo la junta hubiese valido, pero tampoco es mucho lo que cuesta la pipeta.
- Donde dices: "aconsejo lijar un poco el hierro ya que tiene mierdecilla" yo no aconsejo utilizar lija ya que suele ser el bloque de aluminio que es blando y se ralla con facilidad (aunque si no hay otra cosa mejor lija que nada aunque a ser posible lo más fina posible), para estos menesteres yo utilizo un cepillo de puas de cobre de los que se utilizan para limpiar bujías que elimina la suciedad sin rallar o apenas nada y aparte de eso es muy útil para otros fines.
- Yo cuando hago algo de este tipo tengo una jeringa grande de farmacia con un tubito para extraer previamente todo el líquido del vaso de expansión ya que al quitar cualquier manguito este saldrá por estar situado en el punto más alto y se vaciará casi irremediablemente. Si se recupera un litro pues es un litro menos que hay que reponer luego, excepto si se aprovecha una reparación de estas para cambiar todo el líquido que es recomendable cada dos años.
- Tambien hay que limpiar muy bien todos los restos de refrigerante seco de la zona, ya que si los volvemos a ver posteriormente no sabremos si eran de antes de la reparación o es que hay otra pérdida.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
-
- Aprendiz
- Mensajes: 157
- Registrado: 05 Abr 2011 23:41
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Toledo II año 2001
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5577
Re: BRICO: Cambiar "pipa del agua" FOTOS (AFN)
Gracias por compartir tu brico.
Estoy con jdaguilar en el tema del anticongelante. El color no es más que un aditivo colorante para que el producto no parezca agua, método comercial muy utilizado en distintos productos del mercado.
Un saludo
Estoy con jdaguilar en el tema del anticongelante. El color no es más que un aditivo colorante para que el producto no parezca agua, método comercial muy utilizado en distintos productos del mercado.
Un saludo
- toledobetico
- Máster del foro
- Mensajes: 3375
- Registrado: 09 Jul 2010 15:37
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
- Ubicación: Sevilla
- Been thanked: 1 time
Re: BRICO: Cambiar "pipa del agua" FOTOS (AFN)
Moverano escribió:
Estas vacaciones te lo paso a PDF
Ok tio, gracias
- toledobetico
- Máster del foro
- Mensajes: 3375
- Registrado: 09 Jul 2010 15:37
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
- Ubicación: Sevilla
- Been thanked: 1 time
Re: BRICO: Cambiar "pipa del agua" FOTOS (AFN)
Dhusuf, esque se me ha olvidado ponerlo en las herramientas, he utilizado los dos, los alicates normales y los alicates a presión de la marca PALMERA jeje gracias de todas formas ahora editoDhusuf escribió:Estupendo brico
Efectivamente entre motores cambia la forma y la ubicación de la pipa o "brida" del refrigerante como tb se la llama en los libros de recambios, pero el procedimiento es el mismo con mínimas variaciones
Un consejo/truco para quitar las abrazaderas de origen, usad un pico de loro, ya que abre bastante y coge perfectamente con la forma de la abrazadera y hacen mucha fuerza. Unos alicates por más que abran, se resbalan al apretar...
Aludiendo al brico de otro forero quizás es buen momento para aprovechar y limpiar el sensor de temperatura
un saludo!
- toledobetico
- Máster del foro
- Mensajes: 3375
- Registrado: 09 Jul 2010 15:37
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
- Ubicación: Sevilla
- Been thanked: 1 time
Re: BRICO: Cambiar "pipa del agua" FOTOS (AFN)
jdaguilar escribió:Muy bueno, te hago algunas puntualizaciones:
- El refrigerante no es rosa por que tenga que ser rosa, es de tipo orgánico (el original) y hay que reponer con otro refrigerante orgánico independientemente del color, igualmente los hay rosa de los dos tipos por eso el color no es lo que hay que tener en cuenta principalmente; aunque lo suyo es echar siempre el original G12 ó G12+ que tampoco es una animalada lo que cuesta.
- Quizás con haber cambiado solo la junta hubiese valido, pero tampoco es mucho lo que cuesta la pipeta.
- Donde dices: "aconsejo lijar un poco el hierro ya que tiene mierdecilla" yo no aconsejo utilizar lija ya que suele ser el bloque de aluminio que es blando y se ralla con facilidad (aunque si no hay otra cosa mejor lija que nada aunque a ser posible lo más fina posible), para estos menesteres yo utilizo un cepillo de puas de cobre de los que se utilizan para limpiar bujías que elimina la suciedad sin rallar o apenas nada y aparte de eso es muy útil para otros fines.
- Yo cuando hago algo de este tipo tengo una jeringa grande de farmacia con un tubito para extraer previamente todo el líquido del vaso de expansión ya que al quitar cualquier manguito este saldrá por estar situado en el punto más alto y se vaciará casi irremediablemente. Si se recupera un litro pues es un litro menos que hay que reponer luego, excepto si se aprovecha una reparación de estas para cambiar todo el líquido que es recomendable cada dos años.
- Tambien hay que limpiar muy bien todos los restos de refrigerante seco de la zona, ya que si los volvemos a ver posteriormente no sabremos si eran de antes de la reparación o es que hay otra pérdida.
Tío, no te peudes ni imaginar cuanto te agradezco estas puntualizaciones, porque de errores se aprende, si no te importa tomo nota de algunas cosas para editar el brico y el líquido es rosa pero también es orgánico jejeje ya le haré fotos a la garrafa y de nuevo muchas gracias me sirve mucho la info que me das
PD: no eran las juntas solo, sino la pieza que tenía un agujerito y estaba por dentro un poco resquebrajada, en fin, un poco de todo, además es lo que dices, para 5,25 no merece la pena
Última edición por toledobetico el 19 Abr 2011 21:16, editado 1 vez en total.