fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT
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Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT
no te preocupes por el tocho que a los que somos poco entendidos nos ba de lujo todo con pelos y señales , entonces no me preocupo por lo de las rpm;
ahora pregunto yo jajajaj como accedo al aforador de gasolina? porque me lo puedo imaginar pero no tengo ni zorra de como acerlo un poquito de luz porfavor, y lo que aunque fuera el aforador crees que tendria algo que ver con el fallo de antes de calarse al pisar el acelerador y no hacerlo a relentin cosa que es el fallo que hace ahora :S parece que el motor ba cada vez a peor
ahora pregunto yo jajajaj como accedo al aforador de gasolina? porque me lo puedo imaginar pero no tengo ni zorra de como acerlo un poquito de luz porfavor, y lo que aunque fuera el aforador crees que tendria algo que ver con el fallo de antes de calarse al pisar el acelerador y no hacerlo a relentin cosa que es el fallo que hace ahora :S parece que el motor ba cada vez a peor
- podasetos71
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Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT
El aforador está en la parte delantera derecha del maletero, quitas los tres tornillos de estrella y quita la tapa sin miedo, es posible que esté un poco pegada. LLeva una tuerca grande de plastico (rosca normal a izquierdas).¡Especial cuidado con los manguitos de la gasolina que están metidos en boquillas de plastico y al sacarlos puedes partir una y te toca entonces cambiar el aforador. Te recomiendo que si no te quieres pillar las manos, esta operación te la haga alguien que yá lo haya hecho antes, porque aunque lo consigas quitar es posible que tú mires al aforador y el aforador te mire a tí
http://img228.imageshack.us/img228/5507/imgp1234rg.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/1943/imgp1235u.jpg
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Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT
coño con anillas deesas que sujetan los manguitos ya me tube que pelear con 2 tambien y no fuicapaz de sacarlas por miedo a romperlo y no tengo 2 anillas metalicas para substituirlas en caso de romper esas que trae, no se si traen truquillo para abrirlas y quitarlas sin tener que romperlas asique seguire tu consejo y intentare buscar a alguien que ya lo haya echo antes aunque sin pagar ba a ser dificil :S jajajajj de veras que muchas gracias por la ayuda en el caso que fuera esto crees que es el causante de que corte 1000rpm antes de tiempo y no tenga tiron el coche al pisarle y se cale al dar gas ?¿?
- podasetos71
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Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT
Si está chupando más aire que gasolina la presión que llega a la rampa es poca, pero suficiente para mantener el ralentí, pero al pisar el motor quiere "chicha" y como no la tiene te dice que tires tú
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Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT
hombre claro visto asi si la mezcla no es la correcta tururu, pues me acavas de dar un rallito de esperanza de solucionar el problemilla jajajajja haber si consigo a un colega para que me quite las grapillas esas y mirarlo haber
- javier martin
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Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT
para quitar la tapa redonda coje un destornillador plano que no tenga la punta muy afilada,lo pones para que empuje a izquierdas en alguno de los "tetones" y le pegas golpes secos con un martillo(a mano es imposible),asi saque yo el del zx,si se parte alguna patilla no te preocupes "tienes muchas" jejejejejej y las abrazaderas no te compliques,comprate en la ferreteria 5-6 que cuestan dos duros y las cambias.
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Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT
ya me imagino que deven de ser insalvables esas grapas jajajaj para desenrroscar la tapa si no puedo a mano le dare con la parte trasera de la esparca y con la mazeta
aprovechando que se me a comentado que podria fallarme el potenciometro cuelgo aqui un link que abla sobre lo que es el potenciometro o tps y de que tipo son y como regularlos por si aa alguien le sirve de ayuda en algun momento.
http://www.vw-pointer.com.ar/galeria/mt ... wtopic=134
y ya que ablamos tambien del aforador no es para el modelo exacto en cuestion pero explica todo sobre el aforador que puede ser interesante para mas de uno de nosotros
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/b ... ORADOR.pdf
aprovecho tambien ya que se abla de todo esto para subir un video y preguntaros si haze bien su funcionamiento el potenciometro junto con la mariposa haber si alguien me puede decir que le parece, porque yo en principio lo veo todo bien
[youtube]oB2aMdnI4eg[/youtube]
aprovechando que se me a comentado que podria fallarme el potenciometro cuelgo aqui un link que abla sobre lo que es el potenciometro o tps y de que tipo son y como regularlos por si aa alguien le sirve de ayuda en algun momento.
http://www.vw-pointer.com.ar/galeria/mt ... wtopic=134
y ya que ablamos tambien del aforador no es para el modelo exacto en cuestion pero explica todo sobre el aforador que puede ser interesante para mas de uno de nosotros
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/b ... ORADOR.pdf
aprovecho tambien ya que se abla de todo esto para subir un video y preguntaros si haze bien su funcionamiento el potenciometro junto con la mariposa haber si alguien me puede decir que le parece, porque yo en principio lo veo todo bien
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- javier martin
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Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT
haber,creo que una de las piezas haria de motor paso a paso y otra de potenciometro,en este caso va todo junto,el motor paso a paso tiene la funcion de equilibrar el ralenti,la aceleracion y la deceleracion,por ejemplo,si pones el aire o saltan los electros el regimen del coche vaja un poco y luego se estabiliza,hay es donde esta actuando el motor paso a paso,empujando la palomilla del acelerador en el punto justo para un buen ralenti,segun prove en el zx,sin motor paso a paso la deceleracion es muy brusca(llegas a saltar del asiento,te lo aseguro),la zona verde que se ve lleva unas "pistas" que son de carbon,por las cuales rozan unas patillas que mandan la informacion a la centralita,esas pistas y las pastillas que rozan hay que ver el estado en el que estan,si el carbon esta desgastado en algun punto,ese punto NO lo leeria y es donde la centralita se quedaria "loka",se pueden limpiar con alcohol en caso de suciedad,y en caso de algun punto desgastado se sule reparar "in situ" pasandole un lapiz de grafito,mira haber el estado de las pistas y mira si hay algun raspon,arañazo etc,mirastes ya lo que te dije de la pipa y de la bobina?
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Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT
las pistas a simplevista estan bien ni suciedad ni polvo ni arañazos , luego lo de la bobina aun no lo he echo mañana por la matina cuando vaya a montar de nuevo el cuerpo de la mariposa lo ago y echo unas fotillos y te digo oki
- javier martin
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Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT
ok, estoy viendo de nuevo el video.... donde va cogida la corriente,que es la pieza negra,lo que digo que es el motor paso a paso,eso veo que se puede desmontar,mira en los desguaces haber si vieras otro,ya que te puede estar dando la falla de hay,si dices que las pistas estan limpias y eso....
hechastes algun tipo de liquido cuando limpiastes la mariposa? lo digo porque el motor paso a paso lleva un motorcillo electrico por dentro,si ha cojido humedad ....caput
hechastes algun tipo de liquido cuando limpiastes la mariposa? lo digo porque el motor paso a paso lleva un motorcillo electrico por dentro,si ha cojido humedad ....caput
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Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT
nop por eso puedes estar tranquilo no la limpie mas que con un trozo de camiseta bieja y dejarme el dedo a vase de frotar y frotar jajajjajaj y la pieza negra del conector si que lleva 2 tornillos pero no se puede retirar ya que los cables ban al interior y estan estañados
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Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT
bueno pues hoy he estado otra vez probando cosillas y he habierto el delco y he limado un poquito todas las patillas iteriores y limpiado y limado tambien un poqui las partes cobrizas de la pipeta, y lo he tenido 5 min encendido y no se a calado, pero he visto el relentin a 1.100rpm mas o menos cuando normalmente estan a 900rpm en relentin pero bueno no es algo que me preocupe aqui os dejo alguna fotillo aunque no son de muy buena calidad algo se aprecia la diferencia
aqui podeis ver como estan completamente marrones comias de mier....
y aqui como la punta como la central an quedao brillantes despues de una suabe pulida
aqui podeis ver como estan completamente marrones comias de mier....
y aqui como la punta como la central an quedao brillantes despues de una suabe pulida
- javier martin
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Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT
eso es exactamente lo que te decia!!! ahora comprobar la bobina....
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Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT
me la estube mirando pero nada mas qeu eso mirando jajaja ya que no tengo llave para retirar los 2 tornillos que la sujetan bueno para el delantero si pero para el trasero ya es otra historia jajajaj
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Re: fallo al pisar el acelerador mk1 1,6gasolina AFT
bueno otro fallo a descartar es el del aforador ya que lo he visto en perfecto estado ahora os pondre unas fotos aprovechando que lo he sacado para que los que no lo hayais visto nunca como yo por primera vez hoy sepais un poco mas como es el mecanismo de esto.
os explico un poco como sacarlo lo primero es retirar los 3 tornillos de estrella de la tapa
al retirar la tapa os encontrareis con esto
despues de retirar el conector deveis sacar las bridas de aluminio que sujetan los manguitos, yo en mi caso he usado una tenazas de ferralla knipex aunque tengan pinta de estar oxidadas nunca fallan xD, ir con cuidado no pinzeis el manguito
debajo de esta anilla hay una semi habierta que devemos conserbar ya que proteje el manguito a la ora de apretar la otra encima
ahora hay que retirar con cuidado los manguitos yo me he servido de un destornillador plano para ir empujando lentamente hacia atras y con suabidad ya que algun compañero me habiso que eran de plastico las boquillas aunque en el restyling por lo que se ve son de cobre o aluminio
una vez retirados los 2 manguitos tenemos que abrir la rosca yo me he valido de una escarpa por la parte trasera para ir dando ligeros golpecitos en cada una de las pestañas de esta hasta que al final a empezado a desenrroscar, no le deis muy fuerte solo golpecitos justos para ir soltandola sino partireis las patillas
una vez retirada la roca ya podreis extraer con paciencia y con tacto parte del sistema del aforador, no tireis a lo salvaje que biene junto con la tapa y partireis algo o rajareis unos manguitos de plastico
aqui podeis ver de cerca lo que da la señal de como esta el tanque de lleno
y esto es lo que se queda dentro del tanque que no me a exo falta retirar ya que no lo veia conveniente
si alguien obserba algo fuera de lo inusial que ami se me haya pasado que lo diga espero que algun dia esto le sirva a alguien.
os explico un poco como sacarlo lo primero es retirar los 3 tornillos de estrella de la tapa
al retirar la tapa os encontrareis con esto
despues de retirar el conector deveis sacar las bridas de aluminio que sujetan los manguitos, yo en mi caso he usado una tenazas de ferralla knipex aunque tengan pinta de estar oxidadas nunca fallan xD, ir con cuidado no pinzeis el manguito
debajo de esta anilla hay una semi habierta que devemos conserbar ya que proteje el manguito a la ora de apretar la otra encima
ahora hay que retirar con cuidado los manguitos yo me he servido de un destornillador plano para ir empujando lentamente hacia atras y con suabidad ya que algun compañero me habiso que eran de plastico las boquillas aunque en el restyling por lo que se ve son de cobre o aluminio
una vez retirados los 2 manguitos tenemos que abrir la rosca yo me he valido de una escarpa por la parte trasera para ir dando ligeros golpecitos en cada una de las pestañas de esta hasta que al final a empezado a desenrroscar, no le deis muy fuerte solo golpecitos justos para ir soltandola sino partireis las patillas
una vez retirada la roca ya podreis extraer con paciencia y con tacto parte del sistema del aforador, no tireis a lo salvaje que biene junto con la tapa y partireis algo o rajareis unos manguitos de plastico
aqui podeis ver de cerca lo que da la señal de como esta el tanque de lleno
y esto es lo que se queda dentro del tanque que no me a exo falta retirar ya que no lo veia conveniente
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